Xiaomi 11T: Opinión y review completo

Este dispositivo forma parte de la gama media premium de Xiaomi, pero lo podríamos considerar fácilmente como un gama alta de entrada, aunque realmente es muy difícil categorizar en alguna gama en específico, ya que cuenta con un procesador bastante poderoso, pero por su precio lo podríamos ubicar en la gama media premium debido a que aquí a México llegó a un precio de $12,999 MX, lo que provoca que probablemente esta sea la mejor alternativa en este rango de precio.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~550.11
🇺🇸 $~623.01
🇨🇴 $~2’427,601.41
🇵🇪 $~2,526.78
🇨🇱 $~525,193.24

Diseño

Su construcción es en cristal con marcos de aluminio y los marcos inferior y superior tienen una tapa de plástico para ayudar a la conectividad, cuenta con unas dimensiones de 16.41 cm x 7.69 cm x 8.8 mm con un peso de 203 g. Viene disponible en colores Moon light white, Celestial Blue y Gris y no cuenta con certificación contra el agua o el polvo.

Su pantalla es de 6.67 pulgadas con marcos sumamente reducidos y las esquinas redondeadas, por lo que el frontal queda muy bien aprovechado. Esta pantalla no es curva pero sí cuenta con Gorilla Glass Victus, por lo que tendrá una resistencia muy buena.

La tapa trasera tiene un acabado satinado que lo hace ver bastante agradable. En la mano no se siente ni pesado ni ligero y tampoco se siente grueso o delgado, pero gracias a sus buenos materiales y a que la tapa tiene bordes curvos, provoca que tengamos un buen agarre.

En la parte de arriba tenemos uno de los dos altavoces y también el puerto infrarrojo para controlar dispositivos electrónicos. Para la parte de abajo tenemos la bandeja para colocar tarjetas SIM pero sin la posibilidad de poner la tarjeta Micro SD, además de un micrófono, su puerto USB tipo C y otro de los altavoces.

En el lateral izquierdo tenemos el botón de encendido y apagado que al mismo tiempo es lector de huellas, por lo que no estará integrado en la pantalla, pero sigue siendo una buena colocación y tenemos botones de volumen. En la izquierda no tenemos absolutamente nada, por lo que luce un diseño muy limpio.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 20:9, es decir, 2,400×1,080, lo cual nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 394 ppi. La tecnología de su panel es AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz compatible con HDR10+.

Gracias a la buena tecnología de la pantalla tenemos colores muy intensos, contrastes muy elevados y muy buenos ángulos de visión, por lo que es una pantalla de buena calidad y el hecho de que tenga una tasa de refresco tan elevada, permite que los movimientos que visualizas se vean muy suaves, además, va a tener buenos niveles de brillo, ya que el mínimo es bastante cómodo para usar el equipo en las noches y el brillo máximo te permite utilizarlo bien en exteriores.

Viene complementada en software con el modo oscuro tradicional y tenemos también un modo lectura que habilitará todo de forma más cálida o incluso tienes el modo papel que le agregará cierta textura a la pantalla para una visualización todavía más cómoda y también puedes poner los colores en sepia si vas a utilizar este equipo para leer, por lo que en cada aspecto podemos determinar que es una pantalla muy buena.

Sonido

Contamos con un muy buen sonido de muy buena calidad y gracias a que contamos con altavoces estéreo, tendremos una experiencia inmersiva y con muy buen volumen, además, es compatible con Dolby Atmos para elevar todavía más la experiencia inmersiva y contamos con un ecualizador de 10 bandas que tú puedes personalizar tal como tú quieras o utilizar los presets que vienen ya incluidos, además, si le conectas unos audífonos a través de un adaptador, vas a poder acceder a más ajustes.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica pero dentro de un pequeño recorte en la parte superior central de la pantalla, el cual no es nada estorboso. Esta cámara es de 16 MP con apertura F2.4, la cual es capaz de ofrecernos muy buen detalle, ya que en este caso no hace fusión de píxeles.

Cuenta con enfoque fijo, por lo que, si estás muy lejos de la cámara, podrías perder un poco de nitidez o de enfoque, pero en general las fotos salen bien. Cuenta con modo retrato con un desenfoque bastante agresivo y la detección de los bordes no parece ser 100% precisa, por lo que, dependiendo del entorno, puede ser que a veces se vea muy artificial y otras veces un poco más real, aunque no es capaz de mantener enfocado un objeto que no sea parte del cuerpo.

La cámara tiene buena amplitud para salir con tres amigos sin demasiado esfuerzo, además, cuenta con un modo panorámico para tener una toma con todavía mucha más información y que puedas caber con un grupo de 5 amigos sin ningún problema, por lo que en este aspecto cumple muy bien.

A pesar de no hacer fusión de pixeles, a contraluz tiene un muy buen comportamiento siempre y cuando tengas el HDR activado, ya que trae el HDR desactivado por default por alguna extraña razón, pero si lo activas el resultado es muy bueno debido al buen equilibrio que logra.

Si nos vamos a la noche vamos a ver también un muy buen resultado, es cierto que se agrega un poco de ruido a la fotografía, pero se sigue apreciando un buen nivel de detalle, siendo fotos de buena calidad y lo destacable es que también cuenta con un modo noche, el cual mejora un poco más el nivel de detalle y el equilibrio de luces, sin que llegue a ser un resultado espectacular y si utilizas la pantalla como simulación de flash, vas a ver un aumento en el nivel de detalle, dando resultados que cumplen bastante bien.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa y cuenta con 3 cámaras. Su cámara principal es de 108 MP con apertura F1.75 y en este caso, en el modo automático la cámara fusiona los píxeles en grupos de 9 para darnos fotos de 12 MP.

Puedes acceder a un modo especial para capturar toda la información del sensor y sin duda alguna vas a ver que el nivel de detalle que logra es supremo, simplemente espectacular, el cual podrías ocupar para hacer impresiones incluso de gran escala. Tanto en exteriores como en interiores tenemos una muy buena fotografía con buenos colores y buenos detalles, por lo que hay pocas cosas de que quejarnos, por lo menos si tenemos buenas condiciones de luz.

La cámara principal cuenta con enfoque automático, por lo que es capaz de ajustar su enfoque hacia objetos cercanos, aunque debido a su apertura, no te permite estar tan cerca y es probable que algunos bordes puedan llegar a salir un poco borrosos, sin embargo, no es algo malo, ya que el equipo cuenta con una cámara telemacro de 5 MP con apertura F2.4, enfoque automático y un zoom óptico de 2X, por lo que es capaz de darnos muy buen detalle.

Su cámara ultra amplia es de 8 MP con apertura F2.2, enfoque fijo y 120° de amplitud prácticamente sin distorsiones en las orillas, por lo que en el día sale un muy buen resultado, pero no puedes utilizar la cámara ultra amplia en el modo panorámico, lo cual nos daría un resultado mucho mejor, por lo que tenemos más amplitud horizontal pero no más amplitud vertical.

En el zoom notamos que aprovecha muy bien toda la información de este sensor, ya que es capaz de llegar hasta 10 aumentos de forma digital y sí se logra apreciar una foto suficientemente nítida e incluso todavía aplicándole más zoom digital para visualizarla, vemos muchos detalles, por lo que la resolución se aprovecha bien.

Nos permite tomar muy buenas fotografías de retrato debido a que es capaz de detectar perfectamente bien los bordes del objeto que no es parte del cuerpo aún cuando no tiene una cámara específica para detectar la profundidad, demostrando que es una cámara innecesaria, además, también podrías tomarle fotografías de retrato a objetos y nuevamente apreciamos un muy buen resultado, un desenfoque agresivo para el fondo y bien enfocados cada uno de los objetos y sus bordes.

En las noches el desempeño de la cámara principal es bueno sin que llegue a ser espectacular, ya que no tenemos presencia de ruido importante que estropee la fotografía y tenemos muy buena nitidez, pero en el modo automático no hay tanta entrada de luz, sin embargo, si habilitas el modo nocturno, vas a ver que la foto mejora sustancialmente en cuanto a iluminación, el detalle sigue siendo muy bueno y capta mucha más información con una exposición prolongada para tener mayor entrada de luz.

La cámara ultra amplia no tiene un comportamiento tan destacable como la principal en las noches, pero eso es muy normal debido a la naturaleza del lente, aunque afortunadamente sí te permite utilizar el modo noche para mejorar el desempeño, por lo que en fotografía nocturna cumple de buena manera.

Grabación de video

Para la grabación de video este equipo llega a grabar hasta 4K a 30 fps en los que apreciamos un muy buen nivel de detalle, por lo que cumple de buena manera. Algo que es espectacular es la estabilización a pesar de que no tiene estabilización óptica, pero de forma digital logra regular muy bien los movimientos agresivos al ir caminando y cuentas con un modo súper estable, el cual va a estabilizar todavía mejor en escenas donde vayas corriendo o con mucha más acción.

El enfoque del dispositivo es bastante rápido al momento de grabar y algo que hay que destacar si es que te gusta grabar objetos muy pequeños, es que también puedes utilizar la cámara telemacro para grabar en Full HD, aunque se recomienda que uses un tripié debido a que podrías perder mucha estabilización, pero el resultado sigue siendo muy detallado.

En cuanto a la grabación de video a contraluz, si tienes desactivado el HDR, va a salir un video que generalmente va a quemar el fondo con el fin de iluminar el rostro, pero al habilitar la grabación de video con HDR va a mejorar bastante incluso en una contraluz muy agresiva e intensa, ya que regula muy bien la luz y no hay saltos agresivos en la iluminación a pesar de que detecta y deja de detectar el rostro.

Desafortunadamente, a pesar de que te permite hacer zoom con la cámara ultra amplia, no cambia dinámicamente al lente principal, ya que sólo llega desde 0.6X a 2X, por lo que si quieres el zoom máximo, debes iniciar la grabación desde la cámara principal, con la cual llega hasta 6X, siendo un zoom muy suave y el nivel de detalle que se aprecia también es muy positivo.

En cámara lenta puedes grabar en Full HD sólo a 120 fps, que es una cámara lenta básica, pero puede ser durante bastante tiempo y si quieres ir más lento, ya sea 240 fps o 960 fps, debes bajar a HD, además, la cámara superlenta de Xiaomi no nos da una buena experiencia de que congela el tiempo y no lo reanuda, por lo que el video termina viéndose cortado.

La cámara rápida puede ir desde 4X hasta 1,800X, lo cual te permite grabar de forma dinámica a personas o a paisajes de forma espectacular e incluso en la máxima velocidad, podrías llegar a grabar el crecimiento de una planta, lo que nos da un resultado simplemente impresionante.

La cámara frontal te permite grabar en Full HD a 30 fps, siendo un aspecto en el que llega a decepcionar debido a que sus competidores te permiten grabar en 4K, pero tiene una estabilización de muy alto nivel. Al tener enfoque fijo, si acercas algún objeto, no será capaz de enfocarlo y a contraluz va a ser positivo en el modo automático, pero al darle preferencia a la cara, quema bastante el fondo, sin embargo, puedes activar el modo HDR y va a equilibrar de mejor manera luces y sombras y puedes grabar cámara rápida y en cámara lenta.

Interfaz de cámara

En la interfaz de la cámara vemos que la cámara capta todo muy rápido y si mantenemos presionado el botón iniciamos una grabación de un clip de 15 segundos y en la cámara frontal si mantenemos presionado sucederá exactamente lo mismo, pero a través de algunos ajustes podemos elegir que tome una ráfaga sin límite de fotos.

Aunque tengamos la inteligencia artificial habilitada, no es capaz de detectar los documentos inmediatamente, pero sí te habilita un botón de captura de documentos para que con una simple fotografía haga el recorte automáticamente. Con esa misma facilidad puedes escanear códigos QR y nuevamente aparece el pequeño circulo para ir al resultado, por lo que cumple de buena forma.

Lista de funciones adicionales.

-Modo Pro para foto y video.
-Modo de grabación de retrato.
-Zoom mágico.
-Modo de exposición prolongada.
-Congelación del tiempo.
-Mundo paralelo.
-Modo de clonar.
-Modo Vlog.
-Video dual.
-Captura por gestos.
-Modo belleza.

Seguridad

Para la seguridad contamos con un lector de huellas lateral, el cual es muy rápido y preciso y puedes registrar hasta cinco huellas distintas. También tenemos el desbloqueo facial, aunque el mismo equipo nos advierte que es un método menos seguro que la huella y que el pin y en las pruebas que hemos hecho, el equipo no se desbloquea si tienes los ojos cerrados, pero sí se desbloquea si tienes la mitad de la cara tapada.

Puedes utilizar tu huella para bloquear el acceso a ciertas aplicaciones e incluso en el administrador de archivos también tendrás la sección de archivos privados para resguardar ahí todo tipo de archivos protegidos por tu huella. También tenemos el segundo espacio para usar dos celulares en uno, cada espacio con sus propias aplicaciones y sus propios archivos. Tenemos también Google Auto Fill y el desbloqueo inteligente.

Batería y conectividad

Para la batería contamos con una capacidad de 5,000 mAh, por lo que podremos llegar al final del día sin problemas y el cargador es de 67W, siendo una carga sumamente rápida y según las cifras oficiales, carga en 36 minutos de 0 a 100%, por lo que nos da una experiencia muy buena.

Contamos con un modo de ultra ahorro de energía para que, en casos de emergencia, puedas alargar lo más posible las horas de batería al desactivar muchas de las funciones, dejando sólo las funciones básicas, pero desafortunadamente no tiene algún algoritmo de carga inteligente, por lo que no es recomendable que dejes conectado este equipo toda la noche debido a que puedes llegar a dañar la batería.

En cuanto a la conectividad tenemos prácticamente lo más reciente, es decir, redes 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, soporte OTG y NFC. El equipo es capaz de proyectar su pantalla de forma inalámbrica, aunque no puedes proyectar la pantalla a través de cable, pero puedes proyectar a cualquiera de tus monitores inalámbricos y vas a poder estar haciendo cualquier otra cosa en tu celular y proyectando solo una aplicación o puedes incluso apagar la pantalla de tu celular y continuar la proyección inalámbrica, además, va a poder bloquear las notificaciones.

Contamos con Mi Share, Nearby Share y Android Auto. Algo destacable en cuanto a conectividad de todos los equipos de Xiaomi es que cuenta con un gestor de datos bastante bueno, por lo que puedes restringir qué aplicaciones pueden utilizar tus datos móviles y qué aplicaciones no, lo cual es algo que pocos positivos Android y esta herramienta te ayuda a evitar cualquier sorpresa de tener algunas aplicaciones que abres y no te das cuenta que no estabas con Wifi, sino con datos, por lo que este dispositivo te evita estos malos sustos.

Software

Cuenta con Android 11 en conjunto con la capa de personalización de Xiaomi; MIUI en su versión 12.5.8 Enhanced. Algo positivo es que este equipo cuenta con una promesa de tres años de actualizaciones grandes de Android, de forma que llegará hasta Android 14 y tiene 4 años de parches de seguridad, por lo que vamos a tener una muy buena política de actualizaciones.

Always On Display

Puedes utilizarla si quieres que el equipo te siga mostrando algo de información aunque lo tengas bloqueado e incluso puedes activar cuestiones como batería o notificaciones, por lo que va a lucir bastante elegante y gracias a su pantalla AMOLED, va a gastar muy poca batería.

Temas

El dispositivo también cuenta con un centro de temas bastante completo, a través del cual vas a poder personalizar cada parte del sistema de tu equipo totalmente a tu gusto, hay algunos temas de pago y otros gratuitos, pero están disponibles por completo para darle tu toque personal a tu equipo.

Mi Remoto

Esta aplicación te permite utilizar este dispositivo como control remoto universal hacia cualquier tipo de aparato simplemente con tu celular, por lo que solamente debes elegir la marca, seguir un pequeño tutorial y ya puedes controlar estos aparatos sin problemas, lo cual es algo que prácticamente sólo Xiaomi sigue agregando.

Caja de video

A través esta caja puedes grabar la pantalla, capturarla, proyectarla o incluso apagarla momentáneamente si quieres seguir reproduciendo contenido aún con la pantalla apagada, lo cual resulta muy útil si, por ejemplo, no cuentas con YouTube Premium, pero debes seleccionar manualmente en qué aplicaciones quieres que esté disponible.

Ventanas flotantes

Puedes abrir algunas aplicaciones en ventana flotante, las cuales son bastante buenas, ya que puedes redimensionarlas muy agradablemente y también las puedes minimizar en la esquina, sin embargo, si no tienes YouTube Premium, no podrás crear ventana flotante con YouTube reproduciéndose y esa es una pequeña desventaja.

Lista de funciones adicionales.

-Navegación por gestos.
-Modo de uso de una sola mano.
-Captura de pantalla larga.
-Pantalla dividida.
-Bienestar digital.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Dimensity 1,200, el cual está construido en un proceso de 6 nm, cuenta con 8 núcleos de los cuales 1 llega hasta 3.0 GHz, 3 tienen una potencia de 2.6 GHz y otros 4 van a 2.0 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Mali-G77 MC9. Viene con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Con estas buenas especificaciones vemos un rendimiento prácticamente de flagship debido a que tarda sólo 2.4 segundos en promedio en abrir las aplicaciones y dentro de ellas vemos una buena agilidad y debido a que tiene una buena gestión de la RAM, es capaz de mantener 12 aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a un usuario que busca un procesador simplemente espectacular, unas muy buenas cámaras en todo tipo de condiciones, una pantalla sumamente buena, un buen sonido y buenos materiales, pero que no necesita resistencia al agua y al polvo, mucho zoom, carga inalámbrica y otros aspectos por un precio muy atractivo.

Juegos

Para los juegos tenemos Game Turbo, a través del cual podemos optimizar el desempeño del dispositivo para obtener el mayor rendimiento posible, ya sea que quieras la máxima potencia gráfica o quieras que el equipo no se caliente tanto y tenemos diferentes mecanismos de refrigeración que van a mantener fresco al procesador.

Call Of Duty

De forma predeterminada carga en calidad gráfica alta a una tasa de cuadros por segundo alta, sin embargo, nos permite subir a muy alta a una tasa de cuadros máxima y el resultado fue el siguiente: 60 fps con 100% de estabilidad, lo cual nos dejó sorprendidos debido a que este procesador incluso nos dio mejor desempeño de lo que nos dio el 888 de Snapdragon en el Xiaomi 11T Pro. El pico más bajo fue de 57 fps y el pico más alto fue de 61 fps, por lo que, si te gusta mucho jugar, este equipo es de lo mejor que puedes encontrar en este precio.

Marvel Future Revolution

En los ajustes rápidos nos elige alta pero subimos todo al máximo y deshabilitamos el control del calentamiento y el resultado fue el siguiente: 59 fps en promedio con 100% de estabilidad, nuevamente el pico más alto fue de 60 fps, mientras que el pico más bajo fue de 51 fps, pero en un momento muy breve, por lo que nos confirma la potencia tan buena que tiene este procesador al momento de estar jugando y te permite mantener partidas muy estables y con gráficos muy avanzados.

Genshin Impact

Nos da una calidad predeterminada media pero por supuesto nosotros le exigimos al máximo y subimos todo a alta a 60 fps y este fue el resultado: 46 fps en promedio con un 86% de estabilidad con 56 fps como el pico más alto y 30 fps como el pico más bajo. La medición de fotogramas y la grabación de pantalla la realizamos en partidas separadas, pero definitivamente que el dispositivo también logró mostrar toda la cantidad de efectos posible al momento de estar jugando, por lo que el desempeño fue muy bueno y muy positivo.

Todas las mediciones de los fps durante los juegos fueron realizadas gracias a GameBench Pro.

Tabla de especificaciones.

PantallaAMOLED
6.67 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,400×1,080)
394 ppi
120 Hz
ProcesadorDimensity 1,200
6 nm
8 núcleos (1×3.0 GHz,
3×2.6 GHz,
4×2.0 GHz)
GPU Mali-G77 MC9
RAM8 GB
Capacidad128/256 GB + Micro SD
Cámaras traserasPrincipal 108 MP (F1.75) AF
Ultra amplia 8 MP (F2.2) FF 120°
Telemacro 5 MP (F2.4) AF 2X
Cámara frontal16 MP (F2.45) FF
Batería5,000 mAh
67W
SistemaAndroid 11
MIUI 12.5.8 Enhanced
Conectividad5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
NFC
OtrosOTG
Gorilla Glass Victus
Sonido estéreo
Puerto infrarrojo

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 90

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario