Xiaomi Mi 10: Opinión y review completo

Estamos frente al flagship de la marca del 2020, aunque encima de este dispositivo está el Mi 10 Pro, el cual mejora algunas de las características de este dispositivo. Este equipo en su lanzamiento tuvo un precio de $15,999 MX, pero fácilmente lo puedes conseguir a un precio menor hoy en día.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~664.82
🇺🇸 $~752.40
🇨🇴 $~2’982,055.90
🇵🇪 $~3,061.28
🇨🇱 $~632,300.58

Diseño

Su construcción es en cristal con marcos de aluminio, por lo que cumple con lo esperado, cuenta con unas dimensiones de 16.26 cm x 7.48 cm x 8.96 mm con un peso de 208 g. Viene disponible en colores Twilight Grave, Coral Green y en Pitch Gold, pero no cuenta con resistencia al agua o al polo, lo cual le podemos exigir.

Su pantalla es de 6.67 pulgadas con marcos sumamente reducidos, además de que al tener las esquinas redondeadas, el frontal se aprovecha de buena forma, pero algo que le da un toque muy premium es que tiene los bordes de la pantalla curvos y sí está protegida con Gorilla Glass 5.

La tapa trasera tiene un acabado muy reflejante tanto para la luz como para la imagen y al ser también un cristal curvo en los bordes, provoca que tenga un agarre muy cómodo en la mano en parte gracias a lo delgado que es, pero se siente un poco pesado, pero nada grave.

En la parte de arriba vamos a encontrar uno de los altavoces, por lo que sí contamos con sonido estéreo y tenemos también el puerto infrarrojo y un micrófono. En la parte de abajo tenemos el otro altavoz, además de otro micrófono, su puerto USB tipo C y finalmente la bandeja para colocar la tarjeta SIM pero sin espacio para tarjeta Micro SD, lo cual es una clara desventaja.

A la derecha tenemos un marco bastante delgado donde tenemos el botón de encendido y apagado y los botones de volumen, mientras que en el lateral izquierdo no tenemos absolutamente ningún botón, por lo que luce bastante su marco tan fino.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 19.5:9, es decir, 2,340×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 386 ppi. La tecnología de su panel es AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz y tiene soporte para HDR10+.

Gracias a la buena tecnología de la pantalla tendremos colores sumamente saturados, buenos ángulos de visión, buena representación de colores, un brillo máximo de 1,200 nits para poder visualizarla bajo la luz del sol y un brillo mínimo adecuado para usar el dispositivo en las noches.

Contamos con el modo lectura para obtener un filtro de luz azul, aunque no es exageradamente agresivo y si sientes que la pantalla está muy fría, puedes irte a paleta de colores y seleccionar alguno de los ajustes que te van a ayudar a tener una mejor visualización del contenido más a tu gusto, así como elegir la calibración de los colores, además, encontraremos el modo oscuro.

Sonido

En cuanto al sonido, recordemos que tenemos dos altavoces, uno abajo y otro arriba, dando un sonido estéreo inmersivo, además de que notamos una muy buena presencia de graves, buenos agudos y unos medios que no molestan, por lo que la experiencia multimedia es muy satisfactoria.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un pequeño recorte en la esquina superior izquierda de la pantalla, el cual no es nada estorboso y esta cámara es de 20 MP con apertura F2.3, la cual nos va a dar un resultado sumamente bueno debido a que el nivel de detalle es superior, ya que hay ocasiones en que las cámaras supuestamente tienen más píxeles, pero en realidad no se notan y en este caso sí se nota.

Desafortunadamente tiene enfoque fijo, lo cual significa que si estás demasiado cerca de la cámara, vas a salir desenfocado y con poco nivel de detalle, sin embargo, si estás a una buena distancia de la cámara, sale muy bien. Contamos con un modo retrato, el cual lo realiza a través de inteligencia artificial, pero la detección es considerablemente buena. A contraluz se comporta bastante bien sin modo retrato, pero con modo retrato no tenemos un muy buen resultado.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa y cuenta con 4 cámaras. Su cámara principal es de 108 MP con apertura F1.69, pero las fotografías en el modo automático serán de 25 MP, con los que tenemos un buen nivel de detalle, aunque puedes seleccionar 108 MP, sin embargo, las fotografías serán muy pesadas.

En fotografías a contraluz resulta sumamente útil la fusión de pixeles para tratar de obtener más luz y los resultados son muy positivos, aunque en algunos casos podría verse un poco artificial el efecto HDR, pero puedes tener muy buenos resultados a pesar de tener situaciones difíciles.

Tiene una cámara macro de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, la cual es un poco innecesaria debido a que el lente principal es muy capaz de enfocar al primer plano gracias a su enfoque automático para darnos muy buenas fotografías con un buen nivel de detalle, sin embargo, al tener tanta apertura, no todas las zonas del primer plano quedan bien enfocadas, aunque se genera un desenfoque bastante agresivo, el cual le da un toque agradable, pero con el lente macro prácticamente todo sale enfocado, pero con menos nivel de detalle.

Su cámara ultra amplia es de 13 MP con apertura F2.4, enfoque fijo y 123° de amplitud, la cual que funciona bien debido a que es una amplitud muy buena la que ganas utilizando este lente, aunque si quieres utilizar este lente en las noches no puedes utilizar el modo nocturno, lo cual es un completo error porque la cámara ultra amplia no es tan luminosa como la principal.

En cuanto al zoom, nos permite llegar hasta 10 aumentos de forma digital, en los que aprovecha de muy buena forma su sensor de alta resolución para poder tener todavía una fotografía bastante detallada, sin embargo, evidentemente extrañamos un lente específico telefoto para tener calidad óptica.

La cuarta cámara es la cámara específica para realizar la detección de profundidad y hacer fotografías de retrato, por lo que la detección va a ser buena, sin embargo, lo que no es muy bueno es el resultado de la fotografía, que generalmente te toma como si tuviera un modo belleza a pesar de que el modo belleza está deshabitado, por lo que no da un resultado muy agradable.

En las noches la cámara se va a comportar a un muy buen nivel, ya que el combinar sus pixeles le ayuda a crear una buena cantidad de luz y en el modo nocturno le va a subir el nivel a las fotografías, por lo que sí se extraña que en la cámara ultra amplia no te permita usar este modo.

Grabación de video

En la grabación de video nos permite llegar hasta 8k a 30 fps o también en 4K a 60 fps, por lo que en detalle cumple muy bien y también cumple en cuanto a estabilización, ya que contamos con estabilización óptica y digital, pero además, integra un modo específico similar al súper estable de Samsung, el cual te va a dar buena estabilización incluso en tomas con demasiada acción.

En cuanto a la grabación de video a contraluz no vamos a encontrar un resultado destacable a diferencia de la fotografía, ya que nos da un resultado malo y también el enfoque es algo que deberían mejorar, ya que hay ocasiones en las que el enfoque sí es muy rápido y muy preciso, pero también hay ocasiones en las que tarda en reenfocar, sobre todo cuando pones un objeto cercano, pero cuando retiras el objeto el enfoque es sumamente rápido.

La grabación en las noches va a cumplir, aunque nada exageradamente destacable, sobre todo considerando que cuando pasas a escenas donde ya hay mucha menos luz, no tienes la oportunidad de encender la linterna sin detener el video, por lo que para eso tendrías que detener el video, activar el flash y volver a la grabación.

En el aspecto que no se comporta bien es en el zoom, ya que no te permite cambiarte dinámicamente entre la cámara ultra amplia y la cámara principal, por lo que, si inicias el video en la cámara principal, podrás hacer un zoom bastante bueno, fluido y con buen detalle, sin embargo, si quieres utilizar el lente ultra amplio, necesitas detener el video y volver a empezarlo y ya que estás en el lente de ultra amplio te permite acercar muy poco, lo que provoca que la calidad sea baja.

La cámara lenta sólo llega a 120 fps en Full HD, lo cual es bastante raro porque tiene un buen procesador que permitiría tener una cámara súper lenta más destacable, pero no está implementada, por lo que, en general la cámara decepciona ligeramente.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, el lector de huellas está integrado dentro de la pantalla y vamos a encontrar un funcionamiento simplemente bueno, ya que el reconocimiento todavía no es tan veloz como en los lectores capacitivos que están fuera de la pantalla, por lo que requieres dejar el dedo en pantalla hasta que se desbloquee. También vamos a encontrar reconocimiento facial 2D, el cual es de buena calidad, pero no es totalmente seguro, por lo que se recomienda sólo por comodidad.

Contamos la función de contraseña de protección de privacidad, la cual sólo puede ser accedida con huella digital o con un patrón, en la que almacenar todo tipo de archivos para tener un entorno más privado y también vamos a tener el bloqueo de aplicaciones para que, si prestas tu dispositivo desbloqueado, tengas una segunda capa de seguridad y también contamos con el segundo espacio para tener prácticamente 2 teléfonos en 1, cada uno con sus propios archivos y aplicaciones.

Batería y conectividad

En cuanto a batería contamos con 4,780 mAh con un cargador de 30W, pero soporta carga inalámbrica también de 30W y tenemos carga inversa de 10W para que puedas cargar a otros dispositivos que cuenten con carga inalámbrica, pero no tenemos demasiadas opciones de modos, ya que solamente tenemos un modo de ahorro normal y no hay algún modo más agresivo ni tampoco un modo de máximo rendimiento.

Para la conectividad del equipo contamos con redes 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, soporte OTG y NFC, por lo que cumple muy bien en este aspecto. También contamos con la opción de proyectar la pantalla de forma inalámbrica, así como Mi Share para compartir archivos rápidamente.

Software

Cuenta con Android 10 en conjunto con la capa de personalización de Xiaomi; MIUI en su versión 11. Hoy en día al dispositivo ha sido actualizado a Android 11 en conjunto con MIUI 12, lo cual es positivo, pero no estamos seguros de que vaya a recibir más actualizaciones.

Always On Dislpay

Aprovechando que su pantalla es AMOLED, puedes configurar todo tipo de carátulas e incluso intercambiar entre varios estilos, aunque te va a consumir batería, pero no un consumo exagerado y si quieres tenerlo activado, va a ser un buen toque estético para tu pantalla.

Mi Remoto

Gracias a la incorporación del puerto infrarrojo, mediante esta aplicación puedes utilizar tu dispositivo como control remoto universal hacia todo tipo de aparatos electrónicos, ya sea hacia televisiones, aires acondicionados, etc. Lo cual resulta sumamente útil y que pocos fabricantes siguen integrando esta función.

Bola flotante

Es una pequeña esfera flotante que te va a permitir navegar de forma más cómoda en el sistema o también, por ejemplo, realizar una captura de pantalla, reducir el tamaño de la pantalla, entre otras funciones que una vez que te adaptas a usarlas con esta herramienta, resultan muy cómodas.

Lista de funciones adicionales.

-Navegación por gestos
-Centro de temas.
-Captura por desplazamiento.
-Bienestar digital.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Snapdragon 865, el cual está construido en un proceso de 7 nm, cuenta con 8 núcleos Kryo 585, de los cuales 1 tiene una potencia de 2.84 GHz, otros 3 corren a 2.4 GHz y otros 4 llegan a 1.8 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Adreno 650. Viene con 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.0.

Al tener una muy buenas especificaciones vemos que tarda muy poco en abrir las aplicaciones y dentro de ellas vemos una buena fluidez y es capaz de mantener 10 aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin ningún problema, por lo que el rendimiento también es de sus puntos fuertes.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a un usuario que busca la potencia, pantalla, sonido y diseño de un flagship, pero que prescinde de otros aspectos como mejores cámaras, resistencia al agua o al polvo, mejor grabación de video, etc.

Juegos

Encontraremos la función Game Turbo, en donde se recopilan tus juegos para tener una ejecución más limpia o también al momento de abrir un juego, tener un panel especial para que te muestre más opciones, por ejemplo, abrir Facebook, abrir WhatsApp o el navegador en una pequeña ventana flotante, además de iniciar la captura de grabación de video, captura de pantalla o liberar memoria.

Para conocer el rendimiento de este dispositivo en diversos juegos, puedes ver su video específico jugando con este dispositivo, además, los días miércoles de cada semana en nuestro canal de Twitch jugamos con un dispositivo diferente.

Tabla de especificaciones.

PantallaAMOLED
6.67 pulgadas (19.5:9)
Full HD+ (2,340×1,080)
386 ppi
90 Hz
ProcesadorSnapdragon 865
7 nm
8 núcleos (1×2.84 GHz,
3×2.4 GHz,
4×1.8 GHz)
GPU Adreno 650
RAM8 GB LPDDR5
Capacidad128/256 GB UFS 3.0
Cámaras traserasPrincipal 108 MP (F1.69) AF
Ultra amplia 13 MP (F2.4) FF 123°
Macro 2 MP (F2.4) FF
Profundidad 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal20 MP (F2.3) FF
Batería4,780 mAh
30W por cable
30W inalámbrica
SistemaAndroid 11
MIUI 12
Conectividad5G
WiFi 6
Bluetooth 5.1
NFC
OtrosOTG
Lector de huellas en pantalla
Sonido estéreo
Gorilla Glass 5
Carga inversa 10W

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 22

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario