Honor 50: Opinión y review completo

Este es el primer dispositivo de Honor lanzado en su era post Huawei y se supone que ya no tienen nada que ver con su ex compañía madre, por lo que en esta ocasión llega con servicios de Google a diferencia de modelos Honor pasados, volviendo con bastante fuerza, muchos socios y muchas ganas de conquistar el mercado. Este dispositivo tiene un costo de $12,999 MX en su edición de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque estamos probando la versión con 8 GB de RAM y el doble de almacenamiento con un precio de $15,999 MX.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~645.90
🇺🇸 $~731.15
🇨🇴 $~2’925,494.87
🇵🇪 $~2,932.64
🇨🇱 $~607,855.25

Diseño

Su construcción es en plástico con marcos también de plástico y dentro de su rango de precio ya le podríamos exigir mejores materiales. Cuenta con unas dimensiones de 15.99 cm x 7.37 cm x 7.78 mm con un peso de 175 g. Viene disponible en colores Esmerald Green, Frost Crystal y HONOR Code y no cuenta con resistencia al agua o al polvo.

Su pantalla es de 6.57 pulgadas con marcos sumamente reducidos y algo llamativo es que tiene la pantalla curva en los laterales, lo cual sin duda le da un aspecto muy superior al resto de sus competidores y ya que esta pantalla tiene las esquinas redondeadas, termina aprovechando de muy buena forma el frontal, aunque no cuenta con Gorilla Glass.

La tapa trasera tiene un acabado brilloso con reflejos tipo diamante y que refleja prácticamente todos los colores, lo cual lo hace ver muy atractivo y en la mano se siente ligero, por lo que da una buena sensación, además, cuenta con curvas en los bordes, lo que provoca que su agarre sea muy cómodo.

En la parte de arriba tenemos simplemente unos micrófonos. En la parte de abajo tenemos la bandeja para introducir tarjeta nano SIM pero no tarjeta Micro SD, la cual será una de las ausencias que probablemente más peso tenga, tenemos además un micrófono, puerto USB tipo C y el altavoz.

En la parte derecha tenemos botón de encendido y botones de volumen. A la izquierda no tenemos absolutamente nada más que un marco súper delgado, ya que se nota a la perfección la curva de su pantalla, por lo que luce un diseño muy limpio y atractivo.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.57 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 19.5:9, es decir, 2,340×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 392 ppi. La tecnología de su panel es OLED con una tasa de refresco de 120 Hz.

Vas a tener una buena pantalla con buena resolución, un buen contraste, colores intensos y buenos ángulos de visión, ya que, aunque gires la pantalla, puedes seguir teniendo una experiencia de visualización bastante buena con la excepción del color blanco, lo cual es muy común que en las pantallas OLED, pero nada realmente grave. Vemos buenos rangos de brillo, pues en el brillo máximo puedes visualizar su contenido debajo de la luz del sol y el brillo mínimo también es bastante bueno para ocupar cómodamente el celular en las noches.

Tenemos también una tasa de actualización de pantalla muy elevada, lo que te va a permitir tener movimientos muy suaves y esta tasa se puede ir adaptando de forma dinámica entre 60 y 120. Vamos a encontrar modo de descanso visual para tener un filtro en pantalla para ver bien el celular en las noches tenemos y un modo eBook para poner todo en escala de grises y el modo oscuro ya tradicional en todo equipo.

Sonido

Lo que no será de calidad será la experiencia de sonido debido a que sólo tenemos un altavoz en la parte de abajo y en este rango de precios sin duda alguna que le podemos exigir el sonido estéreo, por lo que será un aspecto en el que no vas a tener una experiencia como nos gustaría, aunque afortunadamente el altavoz tiene calidad suficiente para emitir bien los sonidos y la música. A través del software viene complementado con la experiencia de Honor Histen, aunque para utilizarla necesitas tener audífonos conectados.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un pequeño recorte en la parte superior central de la pantalla, por lo que luce muy moderno y es un recorte que no es nada estorboso, esta cámara es de 32 MP con apertura F2.2 con enfoque fijo, sin embargo, hace fusión de pixeles, dando fotografías resultantes de 8 MP, los cuales siguen siendo buenos, pero ya que tiene enfoque fijo, no debes estar muy cerca de la cámara porque si no vas a salir ligeramente desenfocado y con un poco menos de detalle.

El equipo integra un modo de fotografía de retrato con detección a través de inteligencia artificial y en este caso vemos que está bien entrenada debido a que sí mantuvo enfocado a un objeto que no era parte del cuerpo, por lo que el resultado es positivo y los bordes de la persona simplemente están un poco nublados, así que no termina de ser una fotografía suficientemente natural, pero para redes sociales está bien.

Estamos hablando de una cámara con mucha amplitud que te va a permitir tomarte selfies con un grupo bastante grande de amigos, pero con la máxima amplitud puedes caber con 4 amigos sin problemas, aunque no tiene el modo panorámico para tener fotos todavía más amplias.

El comportamiento que tiene a contraluz es bueno sin que llegue a resultar demasiado espectacular, pero sí cumple de acuerdo a su gama, ya que las luces que no llegan a quemarse y las sombras llegan a salir con suficiente iluminación, aunque lo ideal hubiera sido un mejor equilibrio.

En las noches con el modo automático podría complicarse un poco el entorno si es que estás en una zona donde no tenemos suficiente luz, ya que vas a notar un poco borroso el resultado, pero cuenta con un modo noche para elevar el detalle en este tipo de escenas y los resultados son muy buenos considerando que era una fotografía muy complicada, además, podrías utilizar la pantalla como simulación de flash para iluminar un poco mejor.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa, el cual tiene un diseño bastante atractivo y original. Este módulo cuenta con 4 cámaras. Su cámara principal es de 108 MP con apertura F1.9, aunque hace una fusión un poco rara de pixeles, ya que en general las fotos serán de 9.8 MP en vez de 12 MP, por lo que no sabemos exactamente cuánta agrupación de pixeles realiza.

Las fotos en el modo automático no tienen tanto tanto detalle para hacer mucho zoom digital después de haber tomado la fotografía, sin embargo, la calidad de la fotografía tanto en exteriores como en interiores es muy buena hablando específicamente en términos de representación de colores.

En fotografías a contraluz también vamos a apreciar un resultado considerablemente bueno, aunque al tener una exposición prolongada, podría resultar con un efecto fantasma si es que no te quedas muy quieto al momento de realizar estas fotografías, pero el balance de luces es bueno.

La cámara principal es capaz de enfocar a objetos cercanos gracias a que cuenta con enfoque automático y si habilitas el modo de alta resolución para aprovechar sus 108 MP, vamos a tener un resultado bastante bueno y es por ello que consideramos un poco innecesaria la cámara macro de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, la cual no nos da mucho mayor detalle del que nos daba la cámara principal, además, necesitas estar a una distancia exacta para que salga bien enfocado el objeto pequeño.

Contamos con una cámara ultra amplia de 8 MP con apertura F2.2 y enfoque fijo, la cual resulta bastante práctica y cómoda e incluso tenemos un buen comportamiento a contraluz equilibrando bien luces y sombras, aunque, las fotografías lucen con menos detalle del que nos gustaría. Contamos con un modo panorámico, aunque no te da mayor amplitud vertical debido a que no te permite utilizar la cámara ultra amplia, pero tienes muy buen detalle y no se nota la fusión entre una foto y otra, por lo que el resultado es bastante bueno.

En cuanto al zoom, este dispositivo hará todo de forma digital y te permite llegar hasta 10X, en los que tiene un buen resultado, aunque con bastante ruido, lo cual es extraño porque estamos en una situación con mucha luz. En 5X todavía tenemos una foto suficientemente buena, pero las fotos no serán de alta resolución para aplicar zoom digital posterior a la fotografía.

Para las fotografías de retrato contamos con una cámara dedicada a la detección de profundidad, la cual es de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo y tenemos una buena detección de los bordes, ya que no se sienten muy nublados y únicamente en objetos que no son parte de tu cuerpo es probable que dude un poco más, pero en general los resultados van a ser muy positivos en este tipo de fotografías. También puedes tomar retratos a objetos y vas a tener también un buen desenfoque en el fondo, el cual es bastante natural.

En las noches con el modo automático tenemos un buen resultado, aunque sin exagerado nivel de detalle y colores un poco más pálidos de lo que nos gustaría, pero con el modo noche ambas cosas se corrigen, ya que tenemos ya mejor representados los bordes de todos los objetos y los colores aumentan su saturación, aunque necesitas tardar un poco más en tomar la foto.

Grabación de video

Este equipo te permite grabar video en 4K a 30 fps como calidad máxima, pero la calidad recomendada por el mismo fabricante es Full HD a 30 fps para poder disfrutar de absolutamente todas las opciones y en este aspecto tenemos un buen resultado y buen desempeño.

Cuenta con estabilización digital, aunque, ya que no está combinado con estabilización óptica, no será algo tan espectacular, pero si logra reducir de forma considerable los movimientos bruscos y algo que realiza muy bien es enfocar muy rápido del primer al segundo plano y viceversa.

El comportamiento es un poco raro en este escenario que tiene contraluz, poniendo muy oscuro el cielo, pero si enfocamos el cielo sí se ve azul y si enfocamos la pared, se ve una sombra negra en el cielo. Cuando hay una cara presente le dará preferencia completa para iluminar la bien, por lo que podría llegar a sacrificar el fondo y si está muy iluminado, podría llegar a quemarlo por completo y cuando no detecta la cara, luce mejor equilibrada la luz del fondo.

En las noches el dispositivo va a conservar una buena calidad con poco ruido y se siente bien aunque haya movimiento, pues no parece que vaya a frames muy bajos, sin embargo, esto únicamente para la cámara principal, ya que si grabas con la cámara ultra amplia vas a notar que tiene una entrada de luz muy pobre y vamos a ver poco detalle.

Si grabas con la cámara ultra amplia no te permite hacer zoom, lo cual es algo inaceptable en este rango de precio, por lo que, si quieres hacer zoom, necesitas detener el video y cambiar a la cámara principal, en la que vemos un buen zoom y de buena calidad, pero lo ideal sería que te permita aprovechar todo el rango desde la cámara ultra amplia a la cámara principal.

Cuenta con un modo de cámara lenta, pero está muy escondido y sólo es de .5X. El equipo sí cuenta con cámara rápida, aunque no puedes regular su velocidad, por lo que, para grabar a personas será muy rápido, pero para grabar paisajes va a ser bastante buena la velocidad que logra el dispositivo.

La cámara frontal puede grabar en Full HD a 60 fps, y afortunadamente tenemos una estabilización demasiado buena y ya que esta cámara es tan amplia, no necesitas estirar tanto el brazo para salir bien encuadrado aún con la estabilización habilitada. A contraluz tenemos un desempeño sencillo en el que nuevamente le da preferencia total a iluminar el rostro sacrificando el fondo. Contamos también con cámara rápida, la cual es muy rápida, aunque no te permite ajustar su velocidad.

Interfaz de cámara

En la interfaz de la cámara apreciamos una velocidad de disparo buena sin que llegue a ser lo más espectacular y en la cámara frontal tenemos una velocidad ligeramente más lenta y si mantenemos pulsado el botón no podemos hacer ninguna ráfaga, pero en la cámara principal sí tenemos una ráfaga sin ningún límite, por lo que llega a cumplir de buena manera.

En la interfaz principal si tratamos de enfocar un documento aún con la inteligencia artificial encendida, no hay forma de escanearlo con facilidad, pero en la lista de modos sí vamos a encontrar el modo documentos. Otra acción que no podemos realizar desde la interfaz principal es escanear un código QR, por lo que necesitamos abrir el modo de escáner para poder escanear esos códigos con un poco de facilidad.

Lista de funciones adicionales.

-Modo Pro para fotos.
-Captura por gestos.
-Función Multi Video.
-Modo historias.
-Modo belleza.
-Historias.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, este dispositivo tiene el lector de huellas debajo de la pantalla aprovechando que es un panel OLED, del cual podemos personalizar su animación y es bueno y rápido, además va a ser capaz de registrar hasta 5 huellas. Tenemos reconocimiento facial básico en 2D, el cual exige que tengas los ojos abiertos, pero sí se desbloquea con menos de la mitad de la cara, por lo que resulta ser inseguro.

Puedes utilizar la huella no solo para desbloquear el equipo, sino también para acceder a tu caja fuerte, en la que puedes resguardar todo tipo de archivos y también tendremos el bloqueo de aplicaciones para que, aunque prestes tu celular ya desbloqueado, tengas un segundo filtro de seguridad, además, tenemos un gestor de contraseñas propio, a través del cual va a poder recordarnos nuestras contraseñas para iniciar sesión en algunas páginas o en algunas aplicaciones y tenemos Google Auto Fill.

Batería y conectividad

La batería del dispositivo va a ser buena, no es lo más espectacular, pero tampoco es desastrosa como podríamos llegar a imaginar debido a que cuenta con 4,300 mAh, pero se gestiona bastante bien esa batería y contamos con un cargador muy poderoso de 66W, el cual tardará muy poco en llenar esa batería, por lo que la experiencia es buena.

Tenemos un modo de máximo rendimiento si quieres explotar al máximo el potencial del procesador o tenemos un modo de ahorro de energía básico, pero desafortunadamente no integra un modo de ahorro más agresivo que nos permita aprovecharlo en alguna emergencia y tampoco tiene carga inteligente para poder dejar este celular conectado toda la noche sin ningún problema, pero con 10 o 15 minutos que lo pongas a cargar, será suficiente para el resto del día.

Para la conectividad contamos con lo más reciente, ya que cuenta con redes 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, soporte OTG y NFC. Contamos con Honor Share, aunque parece que no es compatible con equipos Huawei, por lo que por el momento sólo es compatible de Honor a Honor. El dispositivo también es capaz de proyectar su pantalla de forma inalámbrica, aunque a través de cable no es posible realizar esta acción. También cuentas con Android Auto.

Algo destacable es que puedes restringir el uso de datos de aplicaciones en específico para que no sean capaces de consumir datos en primer plano para evitar alguna sorpresa para que, si no estás en alguna red WiFi, esta aplicación no pueda conectarse a internet, lo cual resulta muy útil.

Software

Cuenta con Android 11 en conjunto con la capa de personalización de Honor; Magic UI en su versión 4.2 y han prometido 2 años de actualizaciones, lo cual es muy positivo. Actualmente el software es muy parecido estéticamente a Huawei, aunque no tiene todas las funciones a las que podrías ya estar acostumbrado si vienes de un Huawei.

Always On Display

Esta función es completamente heredada de Huawei, ya que tenemos exactamente los mismos ajustes en los que puedes mostrar la batería, notificaciones, una carátula o puedes poner también algunas frases, por lo que puedes elegir lo que tú quieras para que, aunque bloquees tu celular, te siga mostrando algo de información.

Gestos con nudillos

Otra función completamente heredada de Huawei es la opción de realizar capturas tocando dos veces con tu nudillo como si tocaras con la puerta o también puedes deslizar tu nudillo para hacer algún tipo de recorte específico o incluso con dos nudillos puedes iniciar una grabación de video en pantalla.

Lista de funciones adicionales.

-Navegación por gestos.
-Modo de captura con una sola mano.
-Captura de pantalla larga.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Snapdragon 778G, el cual está construido en un proceso de 6 nm, cuenta con 8 núcleos de los cuales 1 tiene una potencia de 2.4 GHz, otros 2 llegan a 2.2 GHz y otros 4 corren a 1.9 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Adreno 642L. Viene con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El rendimiento que vemos con estas especificaciones es muy similar a un procesador de la serie 800 de la propia Snapdragon, ya que es capaz de abrir las aplicaciones tardando en promedio 2.8 segundos y puede mantener 12 aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que se reinicien, por lo que te dejará totalmente satisfecho en su desempeño dentro de cualquier aplicación.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a un usuario que busca un dispositivo sumamente estilizado, pero a la vez muy poderoso con buenas cámaras y una excelente pantalla a costa de aspectos como el sonido, la grabación de video y con pocas funciones añadidas.

Juegos

En cuanto a juegos, desafortunadamente este dispositivo no es compatible con el software que utilizamos para medir los fps, el cual es GameBench Pro.

Call Of Duty

Nos da calidad gráfica muy alta de forma predeterminada a una tasa de cuadros alta, sin embargo, podemos subir a una tasa de cuadros muy alta y si subimos a una tasa de cuadros máxima nos baja la calidad gráfica alta, pero, como ya hemos probado este procesador en otros equipos, podemos decirte que la experiencia en juegos va a ser bastante buena y no se sienten cortes a cada rato, dando una experiencia fluida.

Marvel Future Revolution

Al momento de estar jugando en lo probamos en ajustes rápidos alta a pesar de que conservamos la calidad de gráficos media, subimos los cuadros por segundo a lo más alto y deshabilitamos el control del calentamiento y aún así este procesador es compatible con varios efectos especiales al momento de estar jugando.

Genshin Impact

Pusimos la calidad gráfica alta e incluso combinado con grabación de pantalla nos logró dar un desempeño considerablemente bueno a diferencia de otros equipos que al momento de iniciar la grabación de pantalla podrían empezar a sentirse un poco más lentos, por lo que comprobamos su potencia aún en juegos tan pesados.

Para conocer el rendimiento de este dispositivo en diversos juegos, puedes ver su video específico jugando con este dispositivo, además, los días miércoles de cada semana en nuestro canal de Twitch jugamos con un dispositivo diferente.

Tabla de especificaciones.

PantallaOLED
6.57 pulgadas (19.5:9)
Full HD+ (2,340×1,080)
392 ppi
120 Hz
ProcesadorSnapdragon 778G
6 nm
8 núcleos (1×2.4 GHz,
3×2.2 GHz,
4×1.9 GHz)
GPU Adreno 642L
RAM6/8 GB
Capacidad128/256 GB
Cámaras traserasPrincipal 108 MP (F1.9) AF
Ultra amplia 8 MP (F2.2) FF
Macro 2 MP (F2.4) FF
Profundidad 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal32 MP (F2.2) FF
Batería4,300 mAh
66W
SistemaAndroid 11
Magic UI 4.2
Conectividad5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
NFC
OtrosOTG
Lector de huellas en pantalla

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario