Samsung Galaxy A71: Opinión y review completo

Es equipo se sitúa en la gama media-alta, por lo que seguramente para muchos esto será excelente y no necesitarán de un gama alta debido a que vemos algunos aspectos muy buenos, pero otros que no lo serán tanto. Tuvo un precio de lanzamiento de $10,999 MX, aunque es muy probable que lo encuentres más económico.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

€~460.31
 $~517.43
$~2’040,093.38
$~2,067.75
$~419,761.20

Diseño

Su construcción es en plástico con marcos también de plástico y por su precio le podríamos pedir mejores materiales, por ejemplo, marcos de aluminio. Cuenta con unas dimensiones de 16.36 cm x 7.6 cm x 7.7 mm con un peso de 179 g . Viene disponible en colores Prism Crush Black, Plateado, Azul y Rosa y no cuenta con resistencia al agua o al polvo.

Su pantalla es de 6.7 pulgadas con marcos bastante reducidos y añadiendo que cuenta con las esquinas redondeadas, vemos que aprovecha de muy buena manera el frontal. Afortunadamente esta pantalla está protegida con Gorilla Glass 3, por lo que tendrá una buena resistencia.

La tapa trasera tiene un acabado brilloso que refleja la luz en un patrón geométrico, por lo que luce bastante bien. En la mano da una sensación muy cómoda y de un buen agarre debido a que los bordes tienen una ligera curva, aunque no se siente premium debido a su construcción.

Para la parte de arriba únicamente tenemos un micrófono. En la parte de abajo tenemos jack de audífonos, además del puerto USB tipo C, otro micrófono y el único altavoz que tendremos, por lo que no tendremos sonido estéreo y por su precio se lo podemos pedir.

En la parte derecha tenemos botones de volumen y también botón de encendido que también servirá para hablar con Bixby o para otras herramientas que puedes personalizar. En la parte de la izquierda tenemos la bandeja para colocar una tarjeta Micro SD y también la tarjeta SIM, aunque estamos probando el modelo dual SIM, pero de forma tradicional llega el modelo de una sola SIM.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 20:9, es decir, 2,400×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 393 ppi. La tecnología de su panel es Super AMOLED con una tasa de refresco de 60 Hz.

En la mayoría de los parámetros vamos a considerar a esta pantalla con demasiada calidad, ya que nos ofrece unos colores muy intensos, contrastes elevados, buenos ángulos de visión y tenemos buenos rangos de brillo, ya que el mínimo es muy bueno para utilizar este dispositivo en las noches, mientras que el máximo es bueno en interiores, sin embargo, la única desventaja de esta pantalla será cuando la veas debajo del sol debido a que el brillo podría no ser suficiente.

Incorpora el filtro de luz azul para usar el dispositivo de forma más cómoda en las noches y también el modo oscuro, el cual es compatible no sólo con el sistema, sino también con las aplicaciones, además, puedes regular un poco la calibración de la pantalla para elegir el tipo de colores que quieres que emita.

Sonido

En cuanto al sonido, definitivamente encontraremos algo muy básico, siendo uno de sus puntos más débiles debido a que tenemos un solo altavoz en la parte de abajo, por lo que no contamos con sonido estéreo ni altavoz frontal, aunque afortunadamente suena fuerte y con relativamente buena calidad.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un recorte en pantalla en la parte superior central, la cual es de 32 MP con apertura F2.0 y enfoque fijo, pero que serán combinados para dar como resultado una fotografía de 12 MP, en los que sigue teniendo un buen detalle.

Puedes utilizar el modo retrato y va a seguir dando un buen equilibrio en condiciones a contraluz, además de tener una detección considerablemente buena tomando en cuenta que lo hará a través de inteligencia artificial y no a través de una cámara dedicada.

Algo destacable en Samsung es el excelente trabajo que hace en fotografías a contraluz, sobre todo gracias a la fusión de pixeles, por lo que no importa si estás en una zona de sombras y atrás tienes una zona muy iluminada, el resultado es muy bueno y la escena se ve muy fácil, pero si la tomas con otro dispositivo, te darás cuenta que puede llegar a sufrir mucho.

De noche las fotografías saldrán bien iluminadas, pero el nivel de detalle se disminuye de forma considerable, aunque algo a destacar es que puedes utilizar el modo noche, pero necesitas sostenerlo con mayor firmeza, ya que es probable que salga una fotografía un poco movida, además, el resultado de la fotografía de retrato en la noche también es correcto y acertado.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa y cuenta con 4 cámaras. Su cámara principal es de 64 MP con apertura F1.8, pero estos pixeles serán combinados para darte fotografía de 16 MP en buenas condiciones de luz, pero cuando no tengas condiciones óptimas de luz, van a ser de 12 MP con el fin de mejorar la fotografía, por lo que en buenas condiciones de luz el resultado va a ser totalmente bueno.

A contraluz, al igual que en la cámara frontal, tendrá un resultado exageradamente bueno, haciendo ver a esta fotografía de prueba muy fácil, sin embargo, es bastante complicada debido a que tiene una luz solar intensa y una sombra generada también muy fuerte, pero en el resultado se ve una foto muy equilibrada, por lo que es destacable el resultado.

Si lo que quieres es acercarte a objetos pequeños, sí puedes enfocarlos para tomas macro debido a que la cámara principal cuenta con enfoque automático, sin embargo, no puedes acercarte tanto, pero contamos con un lente específico para tomas macro, el cual es de 5 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, el cual tiene un desenfoque menos intenso debido a su apertura, pero definitivamente ganas más detalle al momento de estar más cerca del objeto.

Contamos con una cámara ultra amplia de 12 MP con apertura F2.2, enfoque fijo y 123° de amplitud, la cual nos da una perspectiva mucho más grande y no se ven distorsiones en las esquinas aún con su gran amplitud, lo que provoca que el resultado sea muy bueno.

Para el zoom, la cámara principal te va a permitir acercarte hasta 8 aumentos de forma digital, sin embargo, al ser un sensor de alta resolución, no vas a perder mucho detalle, por lo que el zoom es muy bueno en este dispositivo a pesar de no tener un lente telefoto.

La cuarta cámara será para detectar la profundidad y realizar el desenfoque para poder hacer fotografías que tienen un desenfoque tipo profesional en el fondo y esta cámara es de 5 MP con apertura F2.2 y enfoque fijo y sí es capaz de detectar objetos que estén a tu misma distancia, lo cual nos da un resultado mucho más preciso.

En las noches también vas a tener la oportunidad de tomar fotografías de muy buena calidad y si quieres los colores saturaros, puedes utilizar el modo noche y el resultado es muy positivo e incluso puedes utilizar el modo noche con la cámara ultra amplia, dándonos fotos de buena calidad.

Grabación de video

Para la grabación de video, este dispositivo es capaz de grabar hasta 4K a 30 fps, por lo que el nivel de detalle es de muy buena calidad, aunque perdemos temas de estabilización y otras funciones, por lo que lo recomendable será grabar en Full HD a 30 fps.

Tiene una buena estabilización aún cuando no utilices el modo Súper estable, pero si estás en una toma con mucho movimiento, tienes que activar este modo y aunque vayas corriendo a máxima velocidad, la estabilización que ha logrado Samsung es increíble.

La velocidad del enfoque también es muy buena a pesar de no tener enfoque láser, siendo capaz de reenfocar con bastante velocidad y precisión y además puedes fijar el enfoque para desactivar el enfoque automático y poder tener otro tipo de tomas en las que enfoque no se esté moviendo y dando saltos horribles.

La grabación de videos a contraluz da un resultado correcto, sobre todo si hablamos simplemente de una toma ‘ambiental’ donde hay luces intensas que generan también sombras intensas, por lo que el resultado se ve equilibrado, pues no se ve una parte totalmente quemada o una parte totalmente negra, siendo agradable su equilibrio que logra, sin embargo, sí existe una cara presente en la toma le dará preferencia a la cara y se verán las zonas iluminadas ya totalmente quemadas.

En las noches, la grabación de video también va a tener buena calidad debido a su poca presencia de ruido y a que conserva un buen detalle y buena iluminación, por lo que el resultado es positivo también este tipo de condiciones difíciles.

En el aspecto en el que no se comporta bien será en el zoom debido a que no puedes cambiar de forma dinámica entre lente ultra amplio y el lente principal, por lo que necesitas detener el video e iniciar la grabación con el lente principal para que te permita ir acercándote hasta llegar a 8 aumentos, pero en este caso no conserva el mismo detalle que sí conserva en la fotografía.

Contamos con varias opciones para la cámara lenta: primeramente la cámara lenta te permite grabar por bastante tiempo y seleccionar qué fragmento quieres que vaya a velocidad normal y qué fragmento quieres que vaya en cámara lenta, después tenemos la cámara súper lenta, la cual es capaz de grabar hasta 960 fps, sin embargo, solamente puedes grabar de forma manual, ya que no existe el método automático de disparo, por lo que puede ser un poco complicado captar el momento justo que tú deseas, pero el resultado es espectacular.

La grabación con la cámara frontal también es de buena calidad y hay que destacar que sí tiene estabilidad, además, también es capaz de equilibrar las luces y las sombras, aunque no tan bien como lo hace en la fotografía, pero en contraluz extrema se le complica un poco, aunque hablando de dispositivos con cámara frontal es de los que mejores de su gama.

Seguridad

Para la seguridad va a incorporar reconocimiento facial básico en 2D, el cual no es muy seguro, pero para una mayor seguridad contamos con el lector de huellas integrado en la pantalla, el cual es un lector óptico, por lo que no es tan rápido como los lectores ultrasónicos, pero va a desbloquearse de forma rápida y es bastante preciso.

No solamente puedes utilizar tu huella para para desbloquear tu dispositivo, sino también para acceder a Samsung Pass, el cual es el gestor de contraseñas para que inicies sesión en tus aplicaciones favoritas o en sitios web únicamente con tu huella digital. También contamos con la carpeta segura para almacenar tanto aplicaciones como todo tipo de archivos.

Batería y conectividad

En cuanto a la batería, este dispositivo cuenta con 4,500 mAh, la cual es una buena capacidad, además, el procesador es suficientemente eficiente hablando de energía, ya que no consume demasiada al momento de estar trabajando, por lo que no vas a sufrir demasiado y su cargador es de 25W, el cual no es lo más potente, pero no tardará demasiado en cargar.

Contamos con un modo de ahorro de energía adaptable, el cual va a aprender cómo utilizas tu celular para regular la energía. También tenemos el modo optimizado, el modo de ahorro medio y para alguna emergencia tenemos el ahorro de energía máximo, el cual va a restringir muchas de las funciones para que puedas conservar la mayor cantidad de tiempo posible tu batería.

Para la conectividad del dispositivo contamos con redes 4G, WiFi, Bluetooth 5.0 y sí cuenta con NFC. Afortunadamente sí cuentas con la posibilidad de transmitir tu pantalla de forma inalámbrica hacia otras pantallas más grandes o hacia un Chromecast.

Software

Cuenta con Android 10 en conjunto con la capa de personalización de Samsung; One UI en su versión 2.0. Hoy en día el dispositivo ha sido actualizado a Android 11 junto con One UI 3.0, lo cual es positivo, pero no estamos seguros que reciba Android 12.

Paneles Edge / Ventanas flotantes

Puedes tener diversos paneles con muchas funciones, por ejemplo, unas herramientas para capturar pantalla o crear capturas con GIFs, una brújula, un contador sencillo a nivel de superficie, e incluso una regla, pero puedes descargar otros paneles desde la Galaxy Store. Además, puedes arrastrar los iconos de las aplicaciones para poder abrirlos en ventana flotante para poder abrir múltiples aplicaciones al mismo tiempo y estas ventanas las puedes mover por toda la pantalla, ajustar su tamaño y minimizarlas.

Temas / Always On Display

Tendrá su centro de temas en el que puedes cambiar los temas por completo, pero también puedes cambiar elementos básicos como el fondo de pantalla o también los iconos, hay algunos gratuitos y otros de pago y en este mismo centro encontrarás las carátulas de Always On Display para que cuando tú bloqueas tu celular, la pantalla te siga mostrando la hora, algún dibujo que descargues y algunas notificaciones.

Iluminación de pantalla.

La iluminación de pantalla cambiará la forma tradicional de las notificaciones, dando un efecto un poco más atractivo que puedes personalizar entre unos preestablecidos o puedes seleccionar el color e incluso filtrar por palabras para que muestre un determinado color según el texto que tenga la notificación y regular su transparencia y su duración.

Tecla lateral

Tenemos también la opción de personalizar qué quieres que haga la tecla lateral, por ejemplo, si quieres que acceda a la cámara o alguna otra aplicación cuando presionas dos veces sobre ella y cuando mantienes presionado, puedes también seleccionar si quieres hablar con Bixby o apagar tu dispositivo.

Lista de funciones adicionales.

-AR Doodle.
-AR Emojis.
-Rutinas de Bixby.
-Grabación de pantalla.
-Fijado inteligente.
-Navegación por gestos.
-Modo de uso con una sola mano.
-Bienestar digital.
-Modo de concentración.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Snapdragon 730, el cual está construido en un proceso de 8 nm, cuenta con 8 núcleos de los cuales 2 tienen una potencia de 2.2 GHz y otros 6 llegan a 1.8 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Adreno 618. Viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandibles mediante una tarjeta Micro SD de hasta 512 GB.

Conociendo únicamente los números podemos anticipar un buen rendimiento, ya que es capaz de mantener abiertas 10 aplicaciones al mismo tiempo, por lo que su RAM está muy bien administrada y el procesador es bastante poderoso, por lo que puede ejecutar todo tipo de aplicaciones.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a un usuario que busca muchas características muy elevadas, por ejemplo, las cámaras en general en todo tipo de condiciones, la buena grabación de video y la excelente pantalla, pero recortando en algunas otras como el sonido o los materiales de construcción.

Juegos

Sonic

Primero regulamos la resolución de la grabación de pantalla únicamente a HD pero el dispositivo en sí no presenta trabas al momento de estar jugando, pero durante la grabación sí se ven algunas, por lo que puedes jugar con total soltura en juegos de este estilo.

Call Of Duty

La resolución máxima que nos permitió fue muy alta a una tasa de cuadros también muy alta y pudimos activar todos los demás efectos y grabamos la pantalla en HD, pero es exactamente el mismo resultado que en el juego anterior; el dispositivo no presenta ninguna traba y todo el movimiento se ve fluido a pesar de tener todos los efectos activados y la máxima resolución, pero la grabación de pantalla puede presentar algún pequeño trabón.

PES 2020

Seleccionamos los gráficos de alta calidad y la misma historia repetida que en los anteriores juegos, por lo que para jugar nos puede dar una muy buena experiencia en todo tipo de juegos con calidades altas y con una muy buena fluidez, por lo que cumple muy bien y te dejará satisfecho.

Tabla de especificaciones.

PantallaSuper AMOLED
6.7 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,400×1,080)
393 ppi
60 Hz
ProcesadorSnapdragon 730
8 nm
8 núcleos (2×2.2 GHz,
6×1.8 GHz)
GPU Adreno 618
RAM6/8 GB
Capacidad128 GB + Micro SD hasta 512 GB
Cámaras traserasPrincipal 64 MP (F1.8) PDAF
Ultra amplia 12 MP (F2.2) FF 123°
Macro 5 MP (F2.4) FF
Profundidad 5 MP (F2.2) FF
Cámara frontal32 MP (F2.2) FF
Batería4,500 mAh
25W
SistemaAndroid 11
One UI 3.0
Conectividad4G LTE
WiFi
Bluetooth 5.0
NFC
OtrosJack 3.5 mm

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 56

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario