Desarrolladores acusan a Apple por anuncios colocados en Google hacia la AppStore

Apple sigue dando de qué hablar (como de costumbre). En un capítulo más de sus pasos, hoy tenemos problemas dentro de su tienda de apps, el AppStore. Los desarrolladores están acusando a Apple de hacer un movimiento negativo que conoceremos a continuación.

De acuerdo con varios desarrolladores, lo que está haciendo Apple es crear anuncios en Google que se muestran al buscar ciertos términos para que estos redirijan a los usuarios a su AppStore, donde pueden descargar cierta app y comprar su membresía mensual.

Muchos desarrolladores comenzaron a anunciarse más por internet para que los usuarios adquirieran sus suscripciones por su sitio web oficial y así pudieran quedarse con todas las ganancias. Es allí cuando Apple contraatacó para atraer con sus anuncios, opacando a los sitios webs oficiales de los desarrolladores.

Recordemos que Apple se quedan con el 15-30% de las ganancias, por lo que las compañías no quieren ceder tantas ganancias. Según Forbes mediante 9toMac, Apple ha estado comprando muchos anuncios en Google de apps populares con membresía para que los usuarios se confundan y terminen pagando la suscripción en el AppStore, generado ganancias para Apple.

Entre las famosas apps afectadas vemos a Babbel, Bumble, HBO, Masterclass, Plenty of Fish y Tinder. Lo que es más, Apple ya respondió oficialmente.

Apple dice que no es a propósito

Según reportó MacRumors, Apple aclaró que ha hecho este tipo de anuncios desde hace más de cinco años y que supuestamente tienen un claro etiquetado que dice AppStore. Dijo que es lo mismo que hace una tienda comercial (como Walmart) al promover los productos que tiene que no son hechos por ella misma. Terminó diciendo que es algo claro y legal.

También dijeron que tienen el consentimiento de esas apps y que hasta les han agradecido por la publicidad gratis. Al final del día, lo cierto es que beneficia a ambas, pero también habría que ver si Apple ha intensificado estos anuncios, si solo lo ha hecho con las más populares y si de verdad hay un etiquetado claro (que no parece según las capturas)

¿El nuevo Huawei? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: XDA Developers | XDA 2

Deja un comentario