Recientemente Huawei anunció que obtuvo la aprobación para el desarrollo de «equipo médico» con el fin de incorporar la función de electrocardiograma en sus futuros relojes, sin embargo parece que quieren ir más allá para ofrecerle a sus usuarios más funciones enfocadas en el monitoreo de la salud desde la muñeca.
El Presidente de la línea de productos móviles de Huawei Consumer Business, He Gang, señaló previamente que Huawei ya se encuentra trabajando en un nuevo reloj inteligente capaz de realizar la medición de presión arterial.
Ahora, hemos obtenido nueva información a través de una patente de Huawei que explicaría un poco más detalladamente el funcionamiento de esta importante característica. Al parecer el futuro reloj inteligente incluiría una bolsa de aire y un artefacto capaz de medir la señal de presión de aire a través de ella.
La patente es un tanto compleja de entender ya que está publicada en chino, sin embargo podemos entender que tomará en cuenta la grasa que la persona tenga en su muñeca para que al momento de realizar la presión sea capaz de obtener una medición más exacta.
Según HC Newsroom, esta patente tiene por nombre «Dispositivo de detección de presión arterial» y tiene el número de solicitud de patente 202020567693 desde el 16 de Abril del 2020 en China..
¿Crees que realmente se trate de un nuevo reloj o de un nuevo dispositivo?