“Si reemplazas la pantalla, se pierde el Face ID”: El iPhone 13 es muy difícil de reparar

Apple sigue haciéndoles la vida de terror a sus usuarios. Han decidido que, si reemplazas la pantalla del iPhone 13, entonces el Face ID para desbloqueo facial queda desactivado.

De acuerdo con el reporte de iFixIt, el gigante estadounidense ha estado haciendo varios ajustes para que las reparaciones no oficiales tengan consecuencias. Al reparar cualquier iPhone 13 en estos lugares, se desactiva por completo el Face ID.

Lo anterior fue testeado por iFixIt en múltiples iPhones que corrían iOS 15 o superior. De esta forma, solo quedaría repararlo en un establecimiento oficial para no perder esa imprescindible funcionalidad.

Para lograr una reparación «correcta», se necesita saber microsoldar de manera perfecta. Se tiene que quitar un microcontrolador muy pequeño de la pantalla original y pasarlo a la nueva. Por consecuencia, se necesita equipamiento especial para hacerlo que muchas tiendas pequeñas no podrán costearlo.

Demostración en video

Te dejamos con un video de iCorrect donde se aprecia tanto el uso de esta maquinaria especial y el proceso de varias capas para llegar al microcontrolador que complica el proceso. Según ellos, es difícil y tardado, por lo que ha complicado muchísimo las reparaciones.

¿Comprarías la caja si la traen a Latam? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario