Sega y Microsoft se unen para el Super Game

Anunciado hace poco, Sega y Microsoft hicieron pública su nueva unión. Contrario a lo que muchos creían, no se trata de que Microsoft haya adquirido a Sega, sino de algo mucho mejor que beneficiará a ambas y a sus usuarios.

Mediante un comunicado oficial, nos hicieron saber que se han unido para la creación del llamado «Super Game«, algo que hará más fuertes a las dos compañías.

Tampoco servirá para traer juegos de Sega a Xbox porque de hecho la gran mayoría de ellos ya están en la plataforma de Microsoft. Más bien, el acuerdo nos traerá una producción conjunta de nuevos videojuegos que pretenden “adaptarse a la nueva realidad de la industria y de los propios jugadores”, según palabras de ellos mismos.

Por otro lado, estarán mejorando fuertemente las tecnologías en la nube, comentando que buscan “trabajar con Microsoft para anticipar estas tendencias a medida que se aceleren aún más en el futuro […] el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y continuar brindando experiencias de alta calidad a los jugadores que utilizan tecnologías de nube de Azure”.

Uno de los grandes beneficios para Sega en este Super Game es que podrá contar con la infraestructura de red y herramientas para servicios en línea a escala global que tiene Microsoft. Con lo anterior, podrá acceder a recursos de desarrollo, producción y distribución que le permitirán crecer y adaptarse rápidamente a los sistemas de nueva generación y a las futuras tendencias que vayan surgiendo en la industria del videojuego.

Gracias a esta gran alianza, Sega seguirá creciendo como es debido y Microsoft se beneficiará del trabajo en equipo. Además, recordemos que la compañía japonesa abrió los Sega Insights Lab, donde recibe feedback de fans alrededor de todo el mundo.

¿Qué otros beneficios crees que habrá de esta alianza? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Muy Computer

Deja un comentario