Motorola Moto G50 5G: Opinión y review completo

Este dispositivo forma parte de la gama media de Motorola, sin embargo, como su nombre lo indica, cuenta con la conectividad 5G y ese será su enfoque principal, aunque no resulta un precio tan competitivo por el resto de especificaciones, por lo que destacará por el hecho de tener 5G a pesar de que en México todavía no hay redes 5G que podamos aprovechar, pero estaría listo para, en un futuro, permitirte conectarte a esa red. Su precio en México es de $6,599 MX.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

€~272.86
 $~316.4
$~1’190,870.12
$~1,264.93
$~257,132.30

Diseño

Su construcción es en plástico con marcos también en plástico, por lo que, a pesar de no ser una construcción premium, tendrá una buena resistencia, cuenta con unas dimensiones de 16.49 cm x 7.49 cm x 8.95 mm con un peso de 192 g. Viene disponible en colores Azul y Verde.

Su pantalla es de 6.5 pulgadas con marcos considerablemente grandes en los laterales y en la parte de arriba, pero el marco inferior es demasiado grueso, por lo que no se siente una buena armonía en el diseño, aunque debido a que tiene las esquinas redondeadas, la pantalla sí ocupa gran parte del frontal.

La tapa trasera tiene un acabado un poco brilloso que refleja la imagen y que se le marcan las huellas. En los bordes de esta tapa trasera vemos unas curvas poco pronunciadas debido a que los marcos son rectos, pero en la mano da una sensación muy buena y cuenta con resistencia a salpicaduras, pero no lo podemos sumergir.

En la parte de arriba únicamente tenemos un micrófono. En la parte de abajo tiene jack de audífonos, lo cual siempre se agradece que esté presente, también tendremos otro micrófono, su puerto USB tipo C y su único altavoz, por lo que no tendremos sonido estéreo.

En el costado derecho tenemos el botón de encendido y apagado que al mismo tiempo es lector de huellas, más arriba vemos los botones de volumen y aún más arriba tenemos un botón dedicado para el asistente de Google, aunque termina siendo ya muy alto. En el costado izquierdo tenemos su bandeja para colocar tarjeta nano SIM y tarjeta Micro SD de hasta 1TB.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.5 pulgadas con resolución HD en una proporción 20:9, es decir, 1,600×720, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 269 ppi. La tecnología de su panel es IPS LCD con una tasa de refresco de 90 Hz.

La pantalla es uno de sus puntos débiles debido a que no tenemos Full HD y en este rango de precio ya se lo podríamos exigir, además, tenemos malos ángulos de visión, pero una de las cosas buenas es que cuenta con una tasa de actualización elevada para darte una experiencia más suave en los movimientos. En cuanto a los niveles de brillo, tenemos un brillo máximo adecuado para interiores, pero para exteriores es probable que se pueda quedar un poco corto y el brillo mínimo es adecuado para usar el dispositivo en las noches.

Tendremos el tradicional tema oscuro que viene en prácticamente todo equipo y el filtro de luz nocturna, aunque debido a la propia tecnología de la pantalla no puede poner un filtro un poco más agresivo y tenemos la configuración para elegir colores naturales, mejorados o saturados, siendo una pantalla apenas cumplidora.

Sonido

En cuanto al sonido, no contamos con sonido estéreo y la calidad del audio es promedio, aunque dentro de su gama tampoco hay muchos dispositivos que tengan un sonido mejor o sonido estéreo. A través de software contamos con los Efectos de sonido, en lo que podemos habilitar una ecualización aún sin tener audífonos conectados, lo cual es destacable y a pesar de no contar con un ecualizador de bandas, tenemos presets para bajo extremo, golpe de bajo, balanceado, agudo brillante, canalizador o simplemente una experiencia natural.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un notch en forma de gota en la parte superior central de la pantalla, por lo que no da un diseño tan moderno, pero tampoco estorba al momento de reproducir contenido multimedia. Esta cámara es de 13 MP con apertura F2.2, la cual nos da un muy buen detalle en el modo automático.

Cuenta con un modo de retrato con un desenfoque bastante natural para el fondo, además, la detección de los bordes es precisa debido a que no están nublados más que en algunas pocas zonas, pero en general es una muy buena fotografía de retrato, aunque los objetos que no sean parte de tu cuerpo sí los va a desenfocar, ya que la detección es a través de inteligencia artificial.

Tenemos una amplitud para caber con 2 amigos, lo cual es positivo, pero si quieres estar con un grupo más grande de amigos, afortunadamente contamos también con el modo de selfie grupal, con el que puedes caber al menos 4 amigos más, por lo que en este aspecto cumple.

A pesar de no hacer fusión de pixeles, su desempeño en fotografías a contraluz es bastante bueno dentro de su gama, por lo que se destaca debido a que equilibró bien la zona en sombras y también la zona en luces y no se quemó, por lo que el resultado es positivo.

En las noches el resultado es bastante bueno, siendo mucho mejor que otros equipos más caros que hemos probado, por lo que las selfies están completamente aprobadas en prácticamente cualquier situación de luz, además, incluso si estás debajo de alguna fuente de iluminación más cercana, pasa tener todavía más detalle y para las situaciones de más oscuridad, puedes utilizar la pantalla como simulación de flash.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa, destacando que prácticamente no resalta del cuerpo del dispositivo y cuenta con 3 cámaras. Su cámara principal es de 48 MP con apertura F1.7, la cual va a tener buena resolución en el modo automático, además, sí hace fusión de pixeles, por lo que tenemos fotos de 12 MP, dando un buen nivel de detalle.

Manejar las diferentes condiciones de luz en exteriores le podría resultar un poco complicado, aunque en interiores donde no hay luces tan intensas, es probable que tengas fotografías de mejor calidad. A contraluz tiene un buen equilibrio de luces en la zona iluminada, pero en la zona oscura tenemos menos luz de la que nos gustaría, por lo que no vemos fotos bien equilibradas en este tipo de condiciones.

La cámara principal puede enfocar a objetos cercanos debido a que tiene enfoque automático y si activamos el modo de 48 MP y hacemos zoom digital, veremos un buen resultado, pero si quieres acercarte más, contamos con una cámara macro de 5 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, la cual es de buena calidad, pero tampoco es un agregado muy importante debido a que la cámara principal ya puede hacer fotos muy buenas.

Desafortunadamente no contamos con una cámara ultra amplia, pero gracias al modo panorámico podrías llegar a suplir un poco esta carencia, por lo que a tus fotos agregarte bastante amplitud horizontal, pero no tenemos la misma amplitud vertical que podríamos lograr con una cámara ultra amplia, aunque algo a considerar es que no se nota la fusión de las fotografías.

En cuanto al zoom, este dispositivo no integra alguna cámara especial para mejorarlo, pero debido a que tiene un sensor de alta resolución, vamos a encontrar un zoom digital bastante bueno después de haber tomado la fotografía debido a que, si le haces zoom antes, el resultado es de menos calidad. En 4X no logramos notar un buen detalle, pareciendo la foto un poco desenfocada y en el máximo de 8X, no logramos notar bien definida la fotografía, por lo que lo ideal será tomar la fotografía con 48 MP y después recortarla.

Para las fotografías de retrato contamos con una cámara dedicada a la detección de profundidad, la cual es de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, pero notamos que la detección del fondo no es muy buena, aunque en las personas vemos una buena detección de los bordes, logrando mantener enfocados objetos que son parte del cuerpo, aunque no es 100% preciso. Puedes tomarle fotografías de retrato a objetos y detecta bastante bien el fondo y el primer plano, por lo que los resultados son positivos.

En las noches vamos a tener una fotografía bastante buena desde el modo automático, teniendo buen detalle y poco ruido, pero habilitando el modo Night Vision, notarás que incluso es capaz de percibir más iluminación sin agregarle más ruido, mejorando el nivel de detalle, por lo que las fotografías en estas condiciones son muy buenas.

Grabación de video

En cuanto a la grabación de video, el equipo cumple con la resolución Full HD a 30 fps con una buena calidad y nos sorprendería que llegara a 4K a 30 fps, pero por su precio cumple. El equipo también cuenta con estabilización digital, con la cual sí logra reducir los movimientos bruscos, por ejemplo, al momento de ir caminando. Contamos con un buen enfoque siendo rápido y preciso y no se siente que esté saltando constantemente.

Al momento de grabar a contraluz, trata de detectar el rostro para iluminarlo un poco mejor, aunque sin sacrificar demasiado la zona de luces, dando un resultado ligeramente equilibrado, pero nada espectacular, aunque dentro de su gama está correcto.

La grabación en las noches todavía mantiene una buena calidad con poco ruido, ya que no se sienten movimientos lentos o que se sienta una mala experiencia, además, puedes encender la linterna sin querer tengas que detener la grabación de video, otorgando una experiencia bastante agradable en este tipo de grabaciones.

Al momento de grabar utilizando zoom también vamos a aprovechar la estabilización, ya que, a pesar de que estés con un zoom agresivo, vas a seguir conservando un movimiento estable y también vemos el movimiento fluido al momento de acercarse y también apreciamos un buen nivel de detalle.

Sí contamos con un modo de cámara lenta, el cual es de apenas 120 fps en HD, siendo muy sencilla, pero la puedes aprovechar. Para el modo de cámara rápida vemos un rango que va desde 4X hasta 32X, lo cual para grabar personas es excelente, pero para grabar paisajes sí resulta insuficiente, por lo que, si lo que quieres es capturar un paisaje muy impresionante, podrías requerir de una edición posterior.

La cámara frontal también tiene una resolución de Full HD a 30 fps y vamos a encontrar estabilización, lo cual es muy positivo si quieres grabarte caminando, pues no se sienten movimientos agresivos, aunque no tiene un comportamiento tan bueno a contraluz, por lo que puede que en algunos escenarios con iluminación difícil, sea complicado obtener un buen resultado, pero dentro de su gama este comportamiento a contraluz que tiene es de los mejores. Contamos también con cámara lenta y cámara rápida, lo cual es destacable.

Interfaz de cámara

En la interfaz de cámara vemos una captura muy buena, no es muy rápida, pero dentro de este rango de precio sí es de las cámaras más rápidas que hemos visto tanto en la cámara principal como en la cámara frontal y si mantenemos presionado el botón, podemos iniciar una ráfaga, aunque es un poco lenta y en la cámara principal tenemos una ráfaga sin límite, aunque no tan rápida.

A pesar de que Motorola ya ha integrado el modo escáner en algunos equipos, en este caso todavía no lo vemos ni de forma automática, ni dentro de la lista de modos, pero en cuanto a los códigos QR, afortunadamente sí está integrado el lector desde la interfaz principal, por lo que sólo basta con abrir la cámara y enfocar para escanear este tipo de contenido.

Lista de funciones adicionales.

-Color directo.
-Captura por gestos.
-Captura por sonrisas.
-Modo Pro.

Seguridad

En cuanto a seguridad contamos con un lector de huellas lateral, permitiendo agregar hasta 5 huellas distintas y puedes seleccionar si quieres que se desbloquee simplemente con tocar el sensor o que el botón tenga que ser presionado, teniendo una lectura rápida, pero el dispositivo no despierta tan rápido. Contamos también con desbloqueo facial básico en 2D y a pesar de que exige que tengas los ojos abiertos, se desbloquea con menos de la mitad de la cara.

Contamos con Google Smart Lock para que el equipo se mantenga desbloqueado en algunos escenarios de confianza como direcciones, o si está conectado algún reloj o alguna bocina Bluetooth, aunque esta función la tienen prácticamente todos los Android. Contamos con Files de Google, el cual es su propio administrador de archivos en el cual tenemos la carpeta segura, pero no puedes utilizar tu huella digital para acceder a esta función. Tenemos también Google Auto Fill.

Batería y conectividad

Para la batería contamos con una capacidad de 5,000 mAh, con la cual podremos llegar al final del día sin ningún problema y para recargar su batería contamos con un cargador de 20W, el cual destaca dentro de su rango de precio, pero que no tardará demasiado en llegar al 100%.

Lo ideal sería que la experiencia de batería será complementada el software, aunque solamente contamos con un modo de ahorro de batería sencillo y no tenemos un modo de ahorro extremo, pero afortunadamente sí tenemos la carga optimizada, por lo que este equipo lo puedes dejar conectado toda la noche sin temor a que se llegue a dañar a largo plazo la vida útil de la batería, siempre y cuando tengas habilitada esta opción.

En cuanto a la conectividad vemos que está bastante completo debido a que tiene 5G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0 e incluso NFC, soporte OTG y radio FM. Tiene la capacidad de proyectar su pantalla de forma inalámbrica, aunque como muchos otros Motorola, parece estar limitado hacia Chromecast debido a que las pantallas que teníamos no las detectó. También vamos a encontrar Nearby Share para compartir archivos, además de Android Auto.

Software

Cuenta con Android 11 en conjunto con la capa de personalización de Motorola; MyUX. A pesar de no venir con Android 12 ya de fábrica, Motorola ha garantizado su actualización, por lo que sí tendrás lo más reciente, aunque no estamos seguros de que reciba más actualizaciones de sistema.

Temas

Contamos con la personalización a través de algunos temas sencillos, en los que puedes elegir entre algunos aspectos como la fuente, el color destacado, la forma que quieres que tengan los iconos de la pantalla inicial e incluso el tamaño de la cuadrícula, pero eso será lo único.

Gestos y movimientos

Tenemos algunos gestos tradicionales de la marca, por ejemplo, abrir la cámara girando un poco el dispositivo, encender la linterna agitando el dispositivo desde la pantalla apagada, además, tendremos captura de pantalla tocando con 3 dedos y podemos activar el gesto para partir la pantalla fácilmente y utilizar 2 aplicaciones al mismo tiempo.

Pantalla interactiva

Otra de las funciones que todo Motorola incorpora es la Pantalla interactiva en la que, con el dispositivo bloqueado, va a poder mostrar un poco de información, por ejemplo, la hora y algunas notificaciones si estuvieran presentes o sino lo puedes desbloquear fácilmente.

Lista de funciones adicionales.

-Captura larga.
-Navegación por gestos.
-Bienestar digital.
-Grabación de pantalla.
-Pantalla dividida.

Rendimiento

Cuenta con el procesador MediaTek Dimensity 700, el cual está construido en un proceso de 7 nm, cuenta con 8 núcleos de los cuales 2 llegan hasta 2.2 GHz y otros 6 van a 2.0 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Mali-G57. Viene con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandibles con una tarjeta Micro SD de hasta 1 TB.

Con estas especificaciones vemos un rendimiento muy bueno para su rango de precio debido a que tarda en promedio 3 segundos en abrir las aplicaciones, además de que la RAM está muy bien optimizada, ya que es capaz de mantener 12 aplicaciones al mismo tiempo.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a quienes buscan unas cámaras muy buenas en cualquier condición de luz y también una muy buena batería y que esté dispuesto a sacrificar aspectos como la pantalla y el sonido para tener la conectividad 5G.

Juegos

En cuanto a juegos, contamos con la experiencia Moto Game Time, la cual nos permitiría tener algunos atajos rápidos a algunas aplicaciones para que se abran en forma de ventana flotante para que no se interrumpa tu juego, así como silenciar las notificaciones y silenciar las llamadas, aunque sí te permite agregar excepciones de contactos para que algunos sí te puedan llamar e interrumpir. Puedes habilitar el modo envolvente para que no reaccione a algunos gestos ni te permita bajar el panel de notificaciones para evitar toques no deseados.

Call Of Duty

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

La calidad predeterminada es baja a una tasa de cuadros por segundo media y lo máximo que permite es calidad gráfica media a una tasa alta y los resultados de nuestra prueba fueron 40 fps en promedio con un 99% de estabilidad, dándonos buena fluidez pero sin gráficos demasiado, elevados, el pico más bajo fue de 14 fps, aunque fue en un momento muy breve y el pico más alto fue de 41 fps, mostrándonos que puede darnos una experiencia de juegos fluida, aunque no sean tan exigentes en cuanto a las texturas y los efectos.

Marvel Future Revolution.

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

Tenemos ajuste rápido en calidad baja, aunque subimos a calidad media pero fps en la calidad más alta posible para nuestra prueba y nos dio como resultado 36 fps en promedio con un 24% de estabilidad, demostrándonos que no tendremos la mejor experiencia debido a que el pico más alto fue de 49 fps, pero el más bajo fue de 15 fps, por lo que para los más exigentes no es nada recomendable, aunque en este rango de precio tampoco hay alternativas muy poderosas.

Genshin Impact

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

Nos ofrece gráficos en la calidad muy baja de forma predeterminada y subimos a 60 fps pero conservando la calidad gráfica muy baja y el resultado fue de 30 fps en promedio con un 68% de estabilidad, el pico más bajo fue de 18 fps, mientras que el pico más alto llegó hasta 43 fps, pero sí había fluctuaciones importantes.

Todas las mediciones de los fps durante los juegos fueron realizadas gracias a GameBench Pro.

Tabla de especificaciones.

PantallaIPS LCD
6.5 pulgadas (20:9)
HD+ (1,600×720)
269 ppi
90 Hz
ProcesadorMediaTek Dimensity 700
7 nm
8 núcleos (2×2.2 GHz,
6×2.0 GHz)
GPU Mali-G57
RAM4 GB
Capacidad128 GB + Micro SD hasta 1 TB
Cámaras traserasPrincipal 48 MP (F1.7) AF
Macro 5 MP (F2.4) FF
Profundidad 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal13 MP (F2.2) FF
Batería5000 mAh
20W
SistemaAndroid 11
MyUX
Conectividad5G LTE
WiFi 5
Bluetooth 5.0
NFC
OtrosOTG
Radio FM
Jack 3.5 mm

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario