El pasado 18 de octubre, Apple presentó sus nuevas MacBook Pro de este año. Aunque son buenas y se destacan por sus procesadores M1 Pro y M1 Max, poco se habló sobre su notch al estilo iPhone, totalmente incensario y reportado por muchos como molesto.
Al igual que en sus smartphones, Apple decidió poner una cámara en ese horrible notch, mismo que ocupa un espacio muy considerable en la pantalla de las MacBooks Pro y que por ende se desperdicia en la mayoría de ellas.
De entrada, toda app que no se ha sido actualizada a la última versión para trabajar con este notch pondrá muchos elementos detrás de él. Mientras no llegue la actualización, los usuarios tendrán que estar lidiando con este tipo de problemas.
Una de estas apps es iStat, que nos mostrará elementos de nuestra computadora en tiempo real. El problema viene cuando muchos indicadores quedan detrás del notch y, aunque podemos tocarlos, no los podemos ver. Si bien ellos pueden actualizar la app, Apple no pensó en las muchas apps que habría que actualizar para su notch.
WHO DESIGNED THIS?! 😂 pic.twitter.com/ADVqmfdqV2
— Quinn Nelson (@SnazzyQ) October 26, 2021
Aun así, otras apps que ya han actualizado, como DaVinci Resolve, aun así se enfrentarían a otro problema: al añadirse varias opciones en la parte superior derecha, se desplazan los íconos del sistema que están en esa misma ubicación.
De esta forma, muchos de ellos desaparecen por completo para que haya espacio para los de la app en uso. Un diseño muy desastroso e inconsistente. Mientras las cosas sigan así, no solo es decepcionante que trajeran el notch a unas laptops, sino que ahora está causando problemas series de software.
¿Qué está pasando con Apple? ¿Debería dársele muerte ya? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
Fuente: Gen Beta