Este carro volador chino rompe récord de inversión con más de 500 MDD

HT Aero ha recibido una enorme inversión y estaría a punto de lanzar un vehículo que realmente pueda volar para cuando nos atascamos en el tráfico.

La compañía está afiliada a XPeng Motors y recibió $500 millones de dólares en inversión capital Series A para vehículos eléctricos verticales que despegan y vuelan (eVTOL, siglas en inglés).

HT Aero es un nombre heredado de su anterior identificación como XPeng Huitian, siendo una subsidiaria de XPeng Motors. Fue fundad en el 2013 y ya ha hecho más de 15,000 vuelos exitosos con tecnologías autónomas y de aeroespacio.

El último vehículo de HT Aero es el X2, la quinta generación de su auto volador. Eso sí, en realidad no tiene llantas, pero le llaman coche porque es muy parecido en diseño a su XPeng P7 EV Sedan.

El X2 ya ha estado siendo probado en ambientes extremos y en altitudes elevadas, pero todavía faltaría mucho desarrollo para conseguir un vehículo realmente volador que pueda llegar a los usuarios finales.

Gracias a la nueva inversión por parte de la matriz XPeng Inc., debería ser posible alcanzar estos objetivos con plena seguridad.

“Nuestra misión siempre ha sido explorar soluciones de movilidad eficientes, más seguras y neutras en cuanto a emisiones de carbono que vayan más allá de los vehículos eléctricos inteligentes. Lo que estamos viendo es la integración de las tres fuerzas motrices de la movilidad inteligente: la tecnología disruptiva, las nuevas fuentes de energía y la producción en masa. Vamos a aprovechar esta oportunidad, que no tiene precedentes en la historia del transporte moderno. La inversión en HT Aero acelerará aún más la construcción de nuestro ecosistema para integrar la conducción y el vuelo.”

Comentario por ambas compañías

Podría llegar el auto volador en el 2024

Mediante la tecnología aérea de HT Aero más toda la experiencia en los autos EV de XPeng, se podría conseguir el verdadero coche volador. Deli Zhao, fundador y CEO de HT Aero, comentó sobre lo que han planeado junto a HT Aero.

“La financiación de la serie A nos proporcionará recursos suficientes para avanzar en nuestra investigación y desarrollo, adquirir talentos de primer nivel y seguir obteniendo la provisión y certificación de aeronavegabilidad. Nuestro modelo de próxima generación será un vehículo volador y un automóvil totalmente integrado, diseñado tanto para viajes aéreos a baja altitud como para la conducción por carretera. Tenemos previsto un lanzamiento oficial en 2024.”

No sabemos cómo, pero HT Aero promete que su siguiente vehículo será volador, ya sea que el X2 tenga llantas, que el P7 de XPeng se haga volador o que desarrollen uno nuevo. Al final del día, tendríamos al primero de su tipo en dos años.

¿De verdad veremos un auto volador en el 2024? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Electrek

Deja un comentario