Extraordinario: Ingeniero cambia el puerto Lightning de su iPhone por USB C y funciona

Lo que Apple no quería finalmente sucedió: Un iPhone X con puerto USB-C en vez del de la compañía Lightning. Checa cómo fue posible a continuación.

Anuncio

Ken Pillonel presenta mediante un Short en YouTube lo que sería “el primer iPhone del mundo con USB-C”. Más importante todavía, demuestra que sí funciona para usarse en el día a día, tanto para carga como para transferencia de datos.

Según explica él, consiguió este trabajo al aplicar ingeniería inversa al conector C94 de Apple y después fabricó su propia placa madre con un puerto USB-C.

El siguiente paso fue diseñar y probar los planos esquemáticos del proyecto. Cuando confirmó su correcto funcionamiento, entonces procedió al ensamblaje, donde todo debía posicionarse adecuadamente. Agregó que pronto publicará un video con el proceso completo.

Cargando al iPhone X mediante USB-C

Según una investigación de Apple Insider, Pillonel había dicho que estaría trabajando en este proyecto desde mayo en su blog. En ese entonces tenía un prototipo con el que consiguió cargar su iPhone mediante USB-C, pero todavía faltaba ponerlo todo dentro del iPhone.

Curiosamente, este proyecto concluido llegó unos días después de que la Unión Europea propusiera que el puerto USB-C será el universal para todo tipo de smartphones, incluido el iPhone.

Eso sí, dicen que Apple estaría apresurándose a quitar este último puerto en el iPhone para sustituirlo por la carga inalámbrica, a la que ellos llaman MagSafe. No sería raro dado que es el único puerto que le falta a Apple quitar de sus iPhones y iPads.

¿Veremos algún iPhone oficial con USB-C en los próximos años? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Deja un comentario