Algunos usuarios ya pueden escuchar YouTube Music en segundo plano sin ser premium

Parece que YouTube se está dando cuenta que sus métodos para competir no le han servido de nada, y por ello trae un cambio inmemorable para su app YouTube Music.

Anuncio

Si alguna vez usaste esta app sin una cuenta premium, entonces notaste que debes dejar la pantalla desbloqueada todo el tiempo o la música dejará de sonar. Por otro lado, competidores como Spotify sí te dejan bloquear la pantalla a cambio de escuchar algunos anuncios.

No tan bueno como parece

Oficialmente llega a Canadá este 3 de noviembre la posibilidad de escuchar música con la pantalla bloqueada, pero no es tan bueno como parece. En realidad, todo indica que solo funcionará para las estaciones de radio y las listas de reproducción “Para ti”. Aparentemente, sí se escucharán anuncios promocionales, como sucede en Spotify.

Así, seguiría siendo más conveniente Spotify ya que, aunque no te deja seleccionar más de seis veces la canción que quieres, sí podemos seleccionar el álbum o lista que reproduciremos para escucharla siempre con la pantalla apagada. Otros que también ofrecían la música de fondo con pantalla bloqueada desde el inicio son Apple Music, Pandora y Tidal.

Las razones para todavía suscribirse a YouTube Music serían seleccionar las canciones que queremos y tener la opción de descargar la música, pero si tienes Spotify u otro servicio similar, es entendible que no te interese YouTube Music.

¿Qué app de música usas tú? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: XDA Developers

Un comentario

Deja un comentario