Desarman por completo el iPhone 13 y esto es lo que revelaron

Además de la calificación oficial de la cámara del iPhone 13, hoy también tenemos la ventaja de ver un desarme del smartphone para verlo a detalle por dentro.

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Uno de los rasgos más importantes es que se descubrió que consiguieron hacer más pequeño su notch gracias a un arreglo en el Face ID que combina el reflector iluminador y el protector de punto en un único módulo. Además, transfirieron el altavoz de oído del notch al marco superior.

La información la tenemos gracias al trabajo de iFixIt, quienes abrieron el smartphone en una transmisión en vivo para calificar su reparabilidad. Al final del test, consiguió una calificación de 5/10, que no solo es baja, sino inferior a la del iPhone 12 de 6/10.

Explicaron que el proyector de punto en la cámara frontal se cambio de la orilla al centro del módulo. El reflector iluminador se integró en este nuevo módulo, que anteriormente estaba en la pantalla.

«El Face ID funciona incluso cuando desconectamos el conjunto de sensores delanteros. Sin embargo, cualquier sustitución de la pantalla anula el Face ID. Intentamos transferir los sensores de la pantalla antigua y portar el hardware del Face ID, pero no hubo suerte. Parece que la pantalla está bloqueada de serie en el teléfono».

Adicionalmente, hay posibilidades de que Apple haya utilizado una nueva pantalla OLED con touch integrado, según el desarmado. Entre las ventajas veríamos reducción de costos, ser más delgado y menos requerimiento de materiales.

Finalmente, notaremos que sería muy difícil acceder al altavoz de oído, ya que los tornillos de esta sección están debajo de la placa lógica. Por lo tanto, primero tendríamos que remover esta última para poder acceder al apartado de la bocina de oreja. Este proceso se complicó por la razón de que el altavoz está ahora en la parte superior del marco.

¿Por qué será difícil reparar la mayoría de los productos de Apple?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

  1. En general, todos los gamas altas son difíciles de reparar (como ejemplos, los de Samsung, los de Apple o los de Huawei). Pero en el caso de Apple, creo que es para tratar de evitar que los usuarios o reparadores independientes lleven a cabo sus propias reparaciones y tengan que requerir de los centros de servicios de Apple.

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