MediaTek y AMD están en pláticas para crear una nueva empresa juntos

Samsung y AMD llevan un tiempo trabajando juntas para lanzar el primer procesador Exynos con GPU de AMD. Si bien esta fusión será épica, parece que a MediaTek se le ocurrió algo muchísimo mejor.

Anuncio

El objetivo de AMD evidentemente no es hacer asociaciones con fabricantes de procesadores para móviles, sino más bien entrar directamente en este mercado.

Por lo tanto, se ha dado a conocer que AMD firmó un acuerdo con MediaTek para crear una nueva empresa que se centrará en ampliar su presencia en el mercado de los chips para móviles.

Aparentemente, la nueva compañía se enfocaría en la creación de procesadores personalizados con conexiones 5G, WiFi y otros tipos de módems de alta transmisión.

Así, llegarían chips con núcleos de CPU MediaTek de alta eficiencia y gráficos RDNA de AMD. Si te das cuenta, AMD aprovecharía todo el trabajo que hizo para el Exynos de Samsung y lo utilizaría para sus nuevos chips con MediaTek.

La colaboración le permitiría a AMD llegar al mercado de gama baja, donde MediaTek tiene una fuerte presencia. Todo a la vez que podría beneficiar en ver futuros equipos portátiles con procesadores ARM. Eso sí, recuerda tomar en cuenta que solo son especulaciones, ya que ninguna de las dos compañías ha afirmado que sea cierto.

Para ti, ¿qué sería mejor, más procesadores Exynos con AMD o los nuevos MediaTek con AMD?

Fuente: El Chapuzas Informático

Un comentario

Deja un comentario