ZTE Blade V30 Vita: Opinión y review completo

La familia ‘V’ de ZTE forma parte de la gama media, aunque esta es una variante que viene todavía con más recortes, los cuales ajustan un poco más su precio, aunque en este caso el precio tampoco es muy ajustado debido a que llega en distribución oficial con Telcel, por lo que el precio no suele ser muy competitivo, ya que tiene un costo de $5,099 MX.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~217.34
🇺🇸 $~256.81
🇨🇴 $~984,239.26
🇵🇪 $~1,050.44
🇨🇱 $~202,388.31

Diseño

Tiene una construcción completamente en plástico, cuenta con unas dimensiones de 17.3 cm x 7.81 cm x 8.9 mm con un peso de 210 g. Viene disponible en colores Azul, Verde y Negro y no cuenta con ninguna certificación contra el agua o el polvo.

Su pantalla es de 6.82 pulgadas con marcos reducidos excepto por el marco inferior, el cual sí es bastante grueso, pero debido a sus esquinas redondeadasaprovecha de buena forma todo el frontal. No cuenta con ninguna protección Gorilla Glass.

La tapa trasera tiene un acabado mate texturizado, el cual hace bastante ruido cuando le pasas las uñas y como ventaja de esta textura es que provoca tener un mejor agarre en la mano, dando la sensación de que no será resbaladizo, además de que al ser una tapa unida, no tiene marcos como una pieza independiente.

En la parte de arriba tenemos solamente un micrófono. Mientras que en la parte de abajo tenemos su jack de audífonos, el puerto USB tipo C, lo cual es positivo debido a que en este rango de precio hay fabricantes que ponen puerto micro USB y tenemos el altavoz principal.

En la parte de la derecha tenemos botones de volumen y el botón de encendido y apagado que al mismo tiempo será un lector de huellas, lo cual es positivo. En el lateral izquierdo tenemos la bandeja para introducir tarjeta nano SIM y tarjeta Micro SD de hasta 512 GB.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.82 pulgadas con resolución HD+ en una proporción 20:9, es decir, 1,640×720, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 288 ppi. La tecnología de su panel es LCD IPS con una tasa de refresco de 60 Hz.

Lo único positivo de esta pantalla es su tamaño, ya que tiene una baja resolución, lo que provoca que no tengamos una buena nitidez, además de que no tiene ángulos de visión muy buenos y tampoco tenemos colores intensos ni contrastes elevados, mientras que su brillo mínimo no es suficiente y el brillo máximo se puede quedar un poco corto.

Contamos con un modo oscuro y con un modo lectura, el cual va a poner en escala de grises todo el equipo para darle un poco más de comodidad a la experiencia visual y tenemos además un modo nocturno, el cual va a poner un poco de filtro de luz azul y todavía puedes bajar más el brillo de la pantalla, por lo que es algo muy positivo, además de contar con un centro para personalizar la temperatura de la pantalla.

Sonido

En cuanto al sonido encontraremos sonido DTS, en el que podemos seleccionar el preset que queramos si estamos escuchando música, viendo un video o jugando, aunque todo esto se ve optimizado en los audífonos, además de que al tener los audífonos conectados vemos un ecualizador. El altavoz nos dará un volumen bastante fuerte y tiene una calidad bastante buena, aunque no tenemos graves muy destacables, pero el sonido no decepciona.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un notch en forma de gota en la parte superior central de la pantalla, por lo que no se ve tan actual como un recorte en pantalla. Esta cámara frontal es de 8 MP con apertura F2.2, la cual tendrá un una buena calidad para redes sociales e incluso también para impresión, ya que el nivel de detalle que logra es suficientemente bueno.

Tenemos una amplitud regular, pudiendo caber con máximo 2 personas más. Contamos con enfoque fijo, por lo que si estás muy cerca saldrás desenfocado y también si estás muy lejos. Puedes tomar fotografías de retrato con esta cámara frontal y nos sorprendió debido a que sí mantuvo enfocado al objeto, lo cual equipos incluso más caros no hacen.

A contraluz tenemos un desempeño pésimo, sobre todo cuando tienes el HDR desactivado y hay que considerar que en este caso no encontraremos HDR automático, lo cual ya en estos días y en este rango de precio es inaceptable, pero cuando habilitas el HDR sale una foto mucho más equilibrada, pero no es un resultado espectacular.

En bajas condiciones de luz la cámara es un desastre completo y en este precio hay muchas mejores alternativas, ya que incluso encendiendo la pantalla como simulación de flash sigue saliendo una fotografía con muy poca entrada de luz, por lo que no es nada recomendable si quieres disfrutar fotografías nocturnas.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa y cuenta con 3 cámaras, además de tener también el flash y un indicador de inteligencia artificial. Su cámara principal es de 48 MP con apertura F1.8, pero en el modo automático las fotos serán de 12 MP.

Al tener un sensor de alta resolución puedes aprovecharlo en fotos de 48 MP para tener mucho nivel de detalle y lograr hacer un zoom digital intenso, logrando mantener bien representados todos esos pixeles, aunque estas fotos pesarán mucho más, por lo que se recomienda tomar las fotos en el modo automático, las cuales serán de 12 MP gracias a la fusión que hace y seguimos conservando un buen nivel de detalle.

No vemos un buen desempeño tanto en exteriores como en interiores ya que, nuevamente, tenemos HDR manual y si no lo activas las fotografías a contraluz saldrán a simplemente feas con el fondo muy quemado y la zona en sombras muy oscura, pero si habilitas el HDR de forma manual sale un resultado mucho mejor, ya que está mejor equilibrada la zona de luces y también la zona de sombras. En bajas condiciones de luz el equipo no es capaz de sacar buenos resultados y no tiene modo noche.

Esta cámara principal si tiene enfoque automático, por lo que puedes hacer zoom y si eliges la alta resolución para las fotografías de este estilo, lograremos notar un muy elevado nivel de detalle y es por eso no consideramos útil la incorporación de la cámara macro de 5 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, ya que, aunque te permite enfocar a 4 cm de distancia, no es mucho más el detalle que te puede dar comparado con la cámara principal.

No contamos con cámara ultra amplia, por lo que tendrás que usar el modo panorámico, que en este caso repite una mala calidad, ya que se nota muchísimo el área donde hace el cambio entre una fotografía y otra si estás en condiciones de luces y sombras, por lo que este equipo no tiene un buen desempeño en rango dinámico ni siquiera en la foto panorámica.

El sensor de alta resolución se ve desaprovechado en cuanto al zoom, ya que únicamente nos permite llegar hasta 4 aumentos de forma digital, aunque afortunadamente tenemos una calidad todavía aceptable, sin embargo, con sensores de este estilo, la mayoría de equipos llegan a 8 o hasta 10 aumentos, por lo que sin duda será un punto débil.

Para las fotografías de tipo retrato cuenta con una cámara de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo para la detección de profundidad, sin embargo, si estás muy lejos de la persona u objeto, es probable que lo llegue a desenfocar, pero a una buena distancia el desenfoque es bueno, tanto a personas como a objetos con una calidad considerablemente buena.

Grabación de video

Para la grabación de video, el dispositivo nos permite grabar en Full HD a 30 fps, por lo que no tenemos 4K, pero por este precio no podríamos exigirlo, así que cumple en cuanto a la definición del vídeo. Cuenta con estabilización digital, pero no es una estabilización muy espectacular, ya que, si vas caminando, se va a notar un movimiento un poco inestable. El enfoque es bastante lento debido a que llega a tardar más de 2 segundos en poder enfocar.

A contraluz tampoco tenemos un resultado muy destacable, pues le da preferencia a la zona que esté más grande, en este caso fue la zona de sombras, pero sigue sin poder equilibrar bien las zonas iluminadas y las zonas oscuras. Para el zoom vemos un movimiento suave y sin saltos agresivos, pero con cero estabilización, por lo que sigue sin cumplir, considerando también que nos deja llegar hasta 4 aumentos en vez de 8 o 10 que permiten muchos de sus competidores.

No cuenta con cámara lenta, pero sí contamos con un modo de cámara rápida, el cual nos permite acelerar desde 4X hasta 1,800x, dando unos resultados espectaculares en un rango amplio de velocidades, por lo que va a salir bien el resultado tanto con personas como con paisajes y en este apartado destaca mucho el dispositivo, siendo uno de los puntos más fuertes de este equipo.

La cámara frontal nos permite grabar sólo en calidad HD a 30 fps, por lo que no podemos grabar en Full HD, lo cual ya no es aceptable en un equipo de este costo y en pleno 2021, por lo que nuevamente es un punto débil la grabación frontal, además de que es sin estabilización y con poco rango dinámico.

Interfaz de cámara

En la interfaz de cámara tendremos una captura bastante lenta en la cámara principal y si mantenemos pulsado el botón, notaremos que no podemos hacer ráfaga. En la cámara frontal tendremos un comportamiento un poco más rápido en cuanto a la velocidad de captura, sin embargo, no tenemos soporte para captura por gestos y si queremos iniciar una ráfaga debemos ir al modo especial ráfaga para poder mantener presionado y lanzar hasta 30 fotografías, pero no es una velocidad muy rápida.

En el modo principal de la cámara no encontraremos un escáner inteligente de documentos y tampoco escanea directamente los códigos QR, por lo que, si queremos escanear este tipo de códigos, tenemos que ir al modo código QR y una vez dentro sí va a escanear rápidamente.

Lista de funciones adicionales.

-Modo belleza.
-Modo experto.

Seguridad

Como prácticamente todo Android de hoy en día, contamos con reconocimiento facial 2D, el cual muy básico e inseguro, aunque sí tiene la opción de exigir que tengas los ojos abiertos para poder desbloquearse, pero se desbloquea aún con más de la mitad de la cara tapada. Para una mayor seguridad contamos con su lector de huellas lateral, el cual tiene una lectura rápida y precisa, aunque tarda un poco de tiempo en despertar al dispositivo.

Algo positivo es que te permite mapear alguna huella en específico para abrir una aplicación, por ejemplo, que con el dedo índice abra inmediatamente la calculadora. Tenemos la aplicación Mi Bóveda, la cual está protegida por tu huella digital, en la cual vas a poder ingresar a aplicaciones protegidas y seleccionar las aplicaciones que quieres que estén bloqueadas para que sólo puedas acceder a ellas a través de tu huella, además de poder proteger todo tipo de archivos. contamos también con Google Smart Lock y Google Auto-Fill.

Batería y conectividad

El hecho de que el dispositivo sea un poco grueso y pesado se debe a su gran batería de 5,000 mAh, la cual sin ningún problema nos dará autonomía para llegar al final del día. Viene con un cargador de 18W, el cual no es el más rápido dentro de este rango de precio, no demorará demasiado en recargar su batería.

La gran batería viene complementada con un modo de ahorro de batería normal y un modo de ahorro de batería extremo, el cual, a pesar de restringir casi todas las funciones, te permite agregar 4 aplicaciones que consideres indispensables, por lo que, para cualquier emergencia podría servirte muy bien este modo. Tenemos algunos optimizadores para que el equipo sepa cuando no lo estás utilizando y trate de suspender algunas actividades, aunque desafortunadamente no vamos a encontrar algún modo inteligente de carga.

Para la conectividad contamos con soporte para redes 4G LTE, lo cual es más que suficiente, ya que si tuviera 5G solamente se incrementaría el precio y no sería bien aprovechado. Contamos también con WiFi 5, Bluetooth 5.0 y a pesar de no contar con NFC, sí contamos con radio FM y soporte OTG. Cuenta con compatibilidad con Android Auto y Nearby Share.

Software

Cuenta con Android 11 sin ninguna capa de personalización, por lo que podríamos decir que tenemos Android puro, aunque debido a su distribución con Telcel tendrá mucho Bloatware, es decir, aplicaciones que viene preinstaladas y que llegan a ser molestas. No tiene ninguna promesa de actualización a Android 12.

Evitar toques.

Tenemos esta función para evitar toques involuntarios en los bordes de la pantalla, ya que, al estarlo sosteniendo, alguna parte de tu mano hace presión sobre la pantalla y se puede llegar a confundir, pero gracias a esta configuración podrías tratar de evitarlo.

Gestos y movimientos.

Encontraremos bastantes gestos y movimientos, los cuales puedes aprovechar para controlar tu dispositivo de diferentes formas. Uno de los más destacados es que, estando en la pantalla de bloqueo, si tú agitas tu celular, se enciende la linterna y se apaga también, sin embargo, considera que necesitas estar en la pantalla de bloqueo, ya que, si la pantalla está apagada, el dispositivo no va a encender la linterna.

Botón para Google.

También tendremos la capacidad de utilizar el botón de encendido y apagado para llamar al asistente de Google y le puedes preguntar prácticamente todo lo que tú quieras y te va a poder responder. Esto no es único de ZTE, pero es una característica que se puede destacar.

Lista de funciones adicionales.

-Captura larga.
-Navegación por gestos.
-Bienestar digital.

Rendimiento

Cuenta con el procesador UNISOC SC9863A, el cual está construido en un proceso de 28 nm, cuenta con 8 núcleos de los cuales 4 corren a 1.6 GHz y otros 4 a 1.2 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU PowerVR GE8322. Viene con 3 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables con una tarjera Micro SD de hasta 512 GB.

El desempeño que nos da este procesador un poco desconocido es regular, ya que tarda demasiado tiempo en abrir las aplicaciones, tardando 6.6 segundos en promedio en abrir estas aplicaciones, pudiendo mantener un máximo de 6 aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es prácticamente a un usuario básico, pero que necesitan tener muchas aplicaciones instaladas, aunque con pocas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, además de que tomará fotos en condiciones no tan difíciles.

Juegos

Genshin Impact.

Algo a comentar es que ni siquiera pudimos medir el rendimiento en este juego debido a que el dispositivo llenaba por completo la RAM y era una actividad imposible, no imposible de jugar, si no imposible de medir, aunque la calidad predeterminada es baja.

Call Of Duty

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

Lo máximo que nos permite es calidad gráfica baja a una tasa de cuadros por segundo alta, dando 29 fps en promedio con un 59% de estabilidad, su pico más bajo fue de 10 fps y el pico más alto fue de 40 fps, sin embargo, si llegaba a variar bastante.

Marvel Future Revolution.

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

Para la prueba pudimos subir a calidad gráfica alta con fotogramas altos, dando como resultado 17 fps en promedio con un 66% de estabilidad, el pico más bajo fue de 4 fps y el pico más alto en ocasiones demasiado estables subía hasta 29 fps, sin embargo, sólo fue un breve instante. En general, el dispositivo definitivamente nos confirma que no está diseñado o enfocado para personas que les guste ejecutar este tipo de contenido pesado.

Todas las mediciones de los fps durante los juegos fueron realizadas gracias a GameBench Pro.

Tabla de especificaciones.

PantallaLCD IPS
6.82 pulgadas (20:9)
HD+ (1,640×720)
288 ppi
60 Hz
ProcesadorUNISOC SC9863A
28 nm
8 núcleos (4×1.6GHz,
4×1.2GHz)
GPU PowerVR GE8322
RAM3 GB
Capacidad128 GB + Micro SD hasta 512
Cámaras traserasPrincipal 48 MP (F1.8) AF
Macro 5 MP (F2.4) FF
Profundidad 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal8 MP (F2.2) FF
Batería5,000 mAh
18W
SistemaAndroid 11
Conectividad4G LTE
WiFi 5
Bluetooth 5.0
OtrosRadio FM
Soporte OTG
Jack 3.5 mm

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.4 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario