[joli-toc]

Vivo es un fabricante que recientemente ha llegado a México, pero tiene muchos años en el mercado y es de los principales fabricantes del mundo en los smartphones. Este es uno de sus equipos de la gama de entrada, aunque su estrategia de entrada al país no fue con precios tan competitivos, ya que tiene un precio de $3,999 MX y llega de la mano de Telcel, por lo que tendrá una distribución bastante grande.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~169.57
🇺🇸 $~200.77
🇨🇴 $~785,826.58
🇵🇪 $~816.14
🇨🇱 $~156,406.39

Diseño

Al ser un dispositivo de gama baja, era de esperarse que tuviera una construcción en plástico y su ventaja es que es un poco más resistente a caídas. Tiene unas dimensiones de 16.44 cm x 7.63 cm x 8.41 mm con un peso de 191.4 g. Viene disponible en colores azul nebulosa y negro fabuloso.

La pantalla es de 6.5 pulgadas con marcos considerablemente reducidos y con las esquinas redondeadas, por lo que tenemos un diseño moderno para su gama. Esta pantalla no cuenta con ninguna protección de Gorilla Glass, por lo que hay que cuidarla.

En la tapa trasera contamos con un acabado tipo espejo y bastante reflejante, que dependiendo del ángulo en que le toque la luz, muestra colores azules, por lo que es bastante atractivo. No cuenta con ninguna certificación contra el agua.

Arriba no tenemos absolutamente nada. En la parte de abajo vamos a tener el altavoz principal, también tenemos un puerto micro USB, que sin duda alguna será una desventaja clara en contra de sus competidores, ya que algunos sí incorporan USB tipo C y tenemos también un micrófono y el jack de audífonos.

En el costado derecho tenemos botones de volumen y también el botón de encendido y apagado que al mismo tiempo será el lector de huellas, lo cual es sumamente positivo. En la izquierda vamos a encontrar la bandeja para introducir tarjetas SIM y tarjeta micro SD, aunque en este caso el equipo para el review tiene slot para 2 tarjetas nano SIM, sin embargo, la edición que se distribuye con Telcel no tiene la segunda bandeja.

Multimedia

Recordemos que su pantalla es de 6.5 pulgadas con proporción 20:9, su resolución es HD+, es decir, 1,600×720 y tiene una densidad de pixeles por pulgada de 270 ppi. La tecnología de su pantalla es IPS con una tasa de refresco de 60 Hz.

La pantalla tiene un tamaño muy tradicional, aunque su nitidez no es muy buena, pero la pantalla tiene ángulos de visión correctos dentro de su gama. El nivel de brillo alto puede ser que resulte un poco insuficiente cuando estás en zonas con demasiada iluminación. Cuenta con los tradicionales Modo oscuro y el filtro de luz nocturna y en general es una pantalla de buena calidad.

Sonido

El sistema de sonido tampoco es muy avanzado debido a que sólo tenemos un altavoz colocado en la parte de abajo con una calidad muy regular. En cuanto al software vamos a encontrar simplemente una función de efectos sonoros personalizados para el oído que únicamente se activarán si tienes audífonos conectados y que funciona en base a un rango de edad.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un notch en forma de gota en la parte superior de la pantalla. Esta cámara tiene una resolución de 8 MP con apertura F1.8 y los resultados que nos da son bastante buenos, por lo que podríamos considerarla como uno de sus puntos fuertes.

Como toda cámara frontal de hoy en día contamos con enfoque fijo, por lo que si estás muy cerca de la cámara saldrás desenfocado. Es capaz de tomar fotografías de retrato desenfocando el fondo y manteniendo enfocado al primer plano y en este ejemplo, incluso mantuvo enfocado a un objeto que no es parte evidente del cuerpo, por lo que su inteligencia artificial parece estar mejor entrenada que las de varios de sus competidores.

Contamos con buena amplitud para salir con 3 personas e incluso vas a contar con un modo de fotografía panorámica frontal, con el que puedes estar con un grupo mucho más grande de amigos, aunque necesitas suficiente iluminación para que la fotografía no salga movida, pero se agradece la incorporación de este modo.

Aunque no es capaz de fusionar los pixeles debido a que no es una cámara de alta resolución, el resultado de las fotografías a contraluz es muy destacable, ya que logra equilibrar muy bien las luces y las sombras, por lo que toma buenas selfies.

Algo destacable de este dispositivo es que en bajas condiciones de luz toma una buena fotografía, aunque ya no tenemos mucho detalle, pero para redes sociales está perfectamente bien iluminada, además de que puedes utilizar la pantalla como simulación de flash, mejorando la saturación de los colores, pero empeorando un poquito el manejo del ruido.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se ubica en la parte superior izquierda de la tapa, el cual es rectangular y bastante alargado con las esquinas redondeadas. Su cámara principal es de 13 MP con apertura F2.0, la cual no destaca demasiado debido a su baja resolución, aunque los resultados serán buenos con suficiente luz y podemos apreciar un buen nivel de detalle.

Esta cámara principal cuenta con enfoque automático, por lo que es capaz de reenfocar para poder hacer capturas macro e incluso si haces zoom digital, se llega a apreciar un buen detalle, el cual es suficientemente bueno. Considera que no contamos con cámara macro para poder enfocar desde muy cerca, pero no se extraña demasiado teniendo esta buena calidad.

Las fotografías a contraluz salen muy bien y al igual que en la cámara frontal, sorprende que a pesar de no tener fusión de pixeles, logra equilibrar bien luces y sombras, por lo que el desempeño en estas condiciones es satisfactorio.

Desafortunadamente no contamos con cámara ultra amplia para tomas más espectaculares, aunque lo que podemos usar es un modo panorámico que nos da mayor amplitud horizontal pero no mayor amplitud vertical, pero se agradece que tenga este modo panorámico.

En el aspecto en el que sí se nota que no tiene un sensor de alta resolución es en el zoom, el cual es digital. En 2X todavía tienes una buena calidad y lo máximo es 4X, manteniendo un buen nivel de detalle, sólo que equipos que tienen sensores de más resolución te permiten un mayor acercamiento.

En el aspecto que también sufrirá un poco por no tener un sensor de más resolución será en las noches, la fotografía no está llena de ruido o con muy poca entra a de luz, sin embargo, los colores lucen un poco pálidos, por lo que la fotografía nocturna puede ser un punto ligeramente débil.

La segunda cámara, la cual es de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, está dirigida para detectar la profundidad y poder desenfocar el fondo, por lo que el resultado es muy destacable. Debido a que la detección es física, es capaz de mantener enfocados a los objetos que no sean parte del cuerpo y también puede hacer retratos a objetos.

Grabación de video

La resolución máxima con las que nos permite grabar es Full HD a 30 FPS, lo cual es bastante destacable y nos ofrece una calidad bastante buena. El equipo no cuenta con estabilización ni digital, por lo que con mucho movimiento no vamos a tener buenos vídeos.

En cuanto al zoom al momento de grabar vídeo tenemos un movimiento suave y mantiene una calidad similar a las fotografías. El enfoque no es demasiado rápido, pero sí es considerablemente preciso al momento de estar grabando, por lo que es suficientemente bueno.

En cuanto a la grabación de vídeo a contraluz, le dará preferencia a las zonas iluminadas, por lo que, aunque haya rostros presentes, los mantendrá un poco oscuros, pero al menos no hay saltos tan agresivos de iluminación y el fondo no se verá tan quemado.

En las noches se nota una mayor presencia de ruido y también el enfoque puede estar dudando un poco cuando no tenemos tanta iluminación, además de tener colores no tan saturados, pero el resultado todavía es rescatable considerando su gama.

Su cámara lenta es solamente en HD a 120 fps, lo cual no es tan destacable, pero en este rango de precio se agradece la incorporación. Su Time Lapse es bastante bueno, pudiendo llegar desde 15X hasta 960X, por lo que el movimiento es bastante rápido y espectacular. La calidad predeterminada es solamente HD, pero afortunadamente sí nos permite seleccionar Full HD.

La cámara frontal también te permite grabar en Full HD, lo cual es destacable debido a que algunos competidores no llegan a esta resolución, por lo que tenemos buen nivel de detalle, aunque nuevamente sin estabilización y con algunos problemas a contraluz.

Interfaz de cámara

En la interfaz de cámara vamos a encontrar una velocidad de obturación un poco lenta y si mantenemos presionado el botón de obturación vamos a tener una mini ráfaga, aunque no tiene muchas capacidades. En la cámara frontal tampoco tenemos una velocidad demasiado destacable y si mantenemos presionado el botón también podemos lanzar una ráfaga de máximo 10 fotos.

El dispositivo no cuenta con un lector de códigos QR integrado en la interfaz principal , pero lo que tienes que hacer es seleccionar un acceso directo a Google Lens. Lo que sí tenemos en la interfaz principal será un modo documentos que puede servir como escáner, haciendo el reconocimiento de la hoja e incluso te deja crear un PDF directamente desde la aplicación.

Lista de funciones adicionales.

-Modo vertical (retrato).
-Modo belleza.
-Función de pose.

Seguridad

Para la seguridad contamos con reconocimiento facial 2D, el cual es bastante inseguro y se desbloquea con menos de la mitad de la cara. Para una mejor seguridad contamos con un lector de huellas en el lateral, el cual es bastante rápido y preciso y te permite registrar hasta 5 huellas.

Puedes utilizar el lector de huellas o el reconocimiento facial para poder tener un bloqueo de aplicaciones, aunque no tenemos alguna carpeta segura que sí pueda aprovechar el lector de huella o el reconocimiento facial, por lo que solamente tenemos la carpeta segura de Files de Google, la cual únicamente puede ser bloqueada con un PIN o con un patrón. Contamos también con la clonación de aplicaciones para tener 2 cuentas diferentes en el mismo dispositivo.

Batería y conectividad

Para darle energía al dispositivo contamos con una batería de 5,000 mAh, la cual será más que suficiente para llegar a final del día sin ningún problema. Para recargar su batería contamos con un cargador de 10 W, el cual puede tardar bastante para llegar al 100%.

Tenemos un modo de ahorro de batería básico, pero no modo de ahorro de batería agresivo, ni tampoco funciones como carga inteligente. Una desventaja es que tiene un puerto micro USB, por lo que, a pesar de que la batería es grande, la experiencia no se ve bien complementada.

En cuanto a la conectividad contamos con redes 4G LTE, lo cual es suficiente para su gama. Tenemos también WiFi 5, Bluetooth 5.0 y radio FM. Algo a destacar es que sí soporta OTG, por lo que puedes conectar memorias USB, un teclado o un mouse y también es capaz de proyectar su pantalla de forma inalámbrica.

Software

En cuanto a software contamos con Android 11 en conjunto con la capa de personalización de Vivo; Funtouch OS en su versión 11. A pesar de contar con la versión más reciente de Android, no contamos con ninguna promesa de actualización a Android 12.

iManager.

Contamos con una aplicación llamada iManager, la cual te va a servir para optimizar de mejor forma el almacenamiento, el cual, en este modelo está bastante limitado, pero esta aplicación es muy interesante y te puede ser bastante útil.

Editor de videos

Contamos con un editor de vídeo bastante avanzado. Generalmente los editores que traen ya pre instalados los dispositivos sólo te dejan recortar un clip, pero en este caso te permite agregar un video adicional para poder combinar varios clips e incluso puedes cambiar la transición que quieres que tenga entre un vídeo y otro. También contamos con un editor de inteligencia artificial, el cual hará por ti un clip o también puedes agregarle música, aplicar filtros de color o modificar la velocidad del clip.

Compresor de videos.

Contamos también con la opción de comprimir para que tus videos los puedas hacer más ligeros; puedes comprimirlos manteniendo la misma resolución o también puedes bajar la resolución, por lo que en caso de que tu equipo se esté llenando, esta herramienta te puede ser muy útil.

Lista de funciones adicionales.

-Navegación por gestos.
-Pantalla dividida.
-Bienestar digital.
-Llamadas de emergencia.
-Captura por desplazamiento.
-Grabación de pantalla.

Rendimiento

Contamos con el procesador Snapdragon 460, el cual está construido en un proceso de 11 nm y cuenta con 8 núcleos, los cuales son Kryo 240 corriendo los 8 a 1.8 GHz. Al procesador lo complementa la GPU ARM G52 y cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables por medio de una tarjeta Micro SD.

Con estas especificaciones el rendimiento es bueno dentro de su gama, ya que las aplicaciones abren de una forma no tan rápida, aunque como algo positivo es que su memoria RAM está muy bien administrada, siendo capaz de mantener hasta 7 aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que se reinicien, pero el desempeño dentro de ellas no es muy bueno.

El tipo de usuario al que está dirigido este dispositivo es el usuario básico que busca un mantener varias redes sociales abiertas al mismo tiempo, pero que no necesita tener muchas aplicaciones o juegos instalados por su limitado almacenamiento.

Juegos

Para los juegos contamos con un panel lateral que nos informa que está optimizando la CPU, la GPU y la RAM para intentar darte la mejor experiencia posible. Podemos también bloquear las notificaciones y activar un modo eSports, por lo que, a pesar de no ser un dispositivo enfocado a juegos, nos da una buena experiencia en software.

En PUBG nos permite jugar en calidad gráfica equilibrada con una tasa de cuadros media y en Call Of Duty nos permite una calidad gráfica muy alta a una tasa de cuadros alta, por lo que, en este caso, vemos que está muy bien optimizado para este juego. En general su rendimiento en juegos es aceptable si no eres un usuario muy exigente.

Tabla de especificaciones.

PantallaIPS
6.5 pulgadas (20:9)
HD+ (1,600×720)
270 ppi
60 Hz
ProcesadorSnapdragon 460
11nm
8 núcleos (8×1.8 GHz Kryo 240)
GPU ARM G52
RAM3 GB
Capacidad32 GB + Micro SD
Cámaras traserasPrincipal 13 MP (F2.0) AF
Profundidad 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal8 MP (F1.8) FF
Batería5,000 mAh
10 W
SistemaAndroid 11
Funtouch OS 11
Conectividad4G LTE
WiFi 5
Bluetooth 5.0
OtrosJack 3.5 mm
Radio FM
OTG

[ratemypost]

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Descubre más desde Isa Marcial

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo