El mes pasado te compartimos el rumor de que LG estaría vendiendo productos de Apple en sus tiendas allá en Corea del Sur. Ahora es oficial, la compañía surcoreana reveló está mañana que así será.

La venta de productos de Apple en las LG Stores comenzará a finales del siguiente mes, ya que para esas fechas su exnegocio de venta de smartphones terminará por completo. Actualmente, LG cuenta con más de 400 tiendas en todo el país.

Según se dice, LG estaba enfrentando problemas con la Organización de Reventas de Smartphones. En el 2018, tanto Samsung como LG habían aceptado que solo venderían sus propios smartphones en sus respectivas tiendas. Ahora que LG ya no fabricará smartphones propios, entonces firmó un nuevo acuerdo con la mencionada organización para poder vender teléfonos de otras compañías.

Como ya se venía anticipando, la compañía no venderá ningún producto de Apple en el campo computacional, ya que LG sigue fabricando PCs de escritorio y laptops. Por otro lado, quienes compren algún producto Apple con LG no tendrán soporte después.

Una de las tiendas LG, llamadas correctamente «LG BestShop»

El movimiento beneficiará tanto a LG como a Apple, quienes ahora estarán «unidos» contra Samsung, quien ha sido la única opción local desde que LG dejó el mundo de los smartphones.

Según el sitio de análisis de mercado Counterpoint, el año pasado, Samsung tenía el 65% del mercado de Sur Corea en smartphones, Apple mantenía el 20% y LG quedó con 13% para cuando se salió del negocio.

¿Qué opinas de que LG venda smartphones de otra compañía?

Fuente: Gizmochina

2 comentarios en «Es oficial: LG venderá iPhones y otros productos de Apple en sus tiendas»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo