Huawei lanza su propia aplicación para probar tu calidad de Internet: Petal Speed

Huawei nos sigue sorprendiendo cada día. A una velocidad sin igual, pero manteniendo una alta calidad, la compañía vetada china ha logrado crear varias apps para sus usuarios como Petal Search, Petal Maps y Petal Mail. Hoy nos presenta una más: Petal Speed.

Anuncio

Huawei Petal Speed

La nueva app de Huawei nos funcionará para medir nuestra velocidad de internet, sea de datos móviles o WiFi. Podremos ver la subida, descarga y funciones de diagnóstico.

Al igual que cualquier otra app, solamente tenemos que instalarla en nuestro dispositivo para comenzar a usarla. Soportará redes desde 2G hasta 5G, aparte de que soportará checar dilatadores de velocidad y ver el estado de la red en tiempo real.

El diagnóstico completo incluye:

  • Tipo de acceso de red
  • Fuerza de la señal
  • Conectividad de red
  • Velocidad y latencia de red
  • Estabilidad de red

Los desarrolladores incorporaron un nuevo modelo de «prueba en masa» para optimizar la red. Varios operadores de red pueden probar con un tamaño de prueba, región y requerimiento de nodos que se necesitarán para probar la red según sus necesidades; entonces podrán publicarlos en Petal Speed.

A juzgar sobre el diseño de la app, vemos que es moderno y atractivo con unos botones y elementos de interfaz de usuario fácil de usar.

De momento, la app solamente llega a algunos usuarios ya que Huawei está probándola poco a poco y espera recibir el feedback de sus usuarios. Aun así, puedes descargar el APK que está libre para todas las regiones (compartido por Huawei Central).

¿Qué otras apps crees que lance Huawei?

Fuente: Huawei Central

omentarios

Deja un comentario