Jeff Bezos, fundador de Amazon, lo consigue: Viaja en una cápsula espacial por 11 minutos y regresa a salvo con sus acompañantes

Hoy martes 20 de julio del 2021, Jeff Bezos viajó ida y vuelta en una cápsula espacial, aterrizando acertadamente en un desierto en Texas. De esta forma, la misión NS-16 de la compañía Blue Origin sería la primera en llevar humanos.

Anuncio

Actualmente, Bezos es el hombre más rico del mundo, quien además fundó Blue Origin por allá del año 2000. Gracias a esta prueba exitosa, podríamos decir sin lugar a dudas que el vuelo a espacio de turistas está cada vez más cerca de ser una realidad.

El propulsor New Shepard de seis pisos de altura despegó bajo cielos despejados a las 9:12 am tiempo ET el martes desde su sitio de lanzamiento remoto en Van Horn, Texas, con la cápsula de la compañía en forma de gota de goma RSS First Stepcrew fijada en la parte superior. Jeff Bezos, su hermano Mark, la leyenda de la aviación Wally Funk y el adolescente holandés Oliver Daemen, quien representó al primer cliente de pago de Blue Origin, estaban atados dentro de la cápsula.

La cápsula de la tripulación aceleró a una altitud máxima de 66 millas a tres veces la velocidad del sonido antes de separarse del propulsor. Los pasajeros experimentaron una breve sensación de ingravidez y pudieron ver la curvatura de la Tierra en el borde de su atmósfera.

Despegue del New Shepard con humanos por primera vez

A este punto, Jeff Bezos comentó de manera bromista: «Mi misión principal se cumplió: no pateé a nadie». Inmediatamente añadió: «Me sorprende lo fácil y sin riesgos que fue… Tan fácil como nadar».

Desde los 18 años hasta los 82

Como comentábamos, Funk iba en esta misión, siendo la persona más grande en alcanzar el espacio con una edad de 82 años. En contraste, Daemen fue el más joven con 18 años. Por otro lado, Jeff Bezos se convirtió en el segundo millonario en lanzar su propio cohete al espacio, ya que Richard Branson, fundador de Virgin Galatic, fue el primero con su nave SpaceShipTwo el pasado 11 de julio.

El propulsor New Shepard aterrizó verticalmente en un área de concreto a cinco millas de donde despegó, siendo en realidad la tercera salida al espacio de ese propulsor. Además, Blue Origin ya había hecho 15 lanzamientos de prueba sin humanos en este New Shepard.

Aterrizaje de la cápsula con pasajeros

Todavía no se sabe cuánto costará

La compañía todavía está por revelar los precios oficiales que cobrará para hacerse con un asiento en estos vuelos al espacio. No han querido revelar nada ni dar pistas.

En abril, la compañía hizo una prueba tripulada con astronautas, quienes hicieron como si fueran pasajeros en todo momento. “Todas las misiones que hemos hecho hasta ahora, nos han preparado para poner humanos a bordo”, comentó el pasado domingo Steve Lanius, director de vuelos en Blue Origin.

Lo que sí nos deja ver una idea de cuánto se pagó en este primer vuelo de pasajeros es la situación con una subasta por parte de Blue Origin en junio. Allí se vendió el cuarto asiento a un pasajero anónimo que ganó la subasta por $28 millones de dólares, unos $560 millones de pesos mexicanos. El usuario anónimo tuvo conflictos para estar en este primer vuelo, por lo que se le cedió al joven Daemen.

Anteriormente, el padre de Daemen, fundador y CEO de una firma de capital allá en Alemania, había comprado un asiento para la siguiente misión del New Shepard. Dado que el usuario anónimo tuvo que posponer su viaje, entonces se le ofreció al padre de Daemen, quien decidió regalárselo a su hijo.

Blue Origin tiene competencia

Si bien esta misión ha sido todo un éxito, en realidad hay otras compañías haciendo lo mismo, como SpaceX de Elon Musk. Aunque la compañía de Bezos ha trabajado fuertemente, ha perdido en general contra SpaceX y contra la United Launch Alliance.

La misión concluyó con estas palabras de Bezos, “Sabemos que este vehículo es seguro. Si no fuera seguro para mí, entonces no lo sería para nadie”. En realidad, ingenieros de la compañía estuvieron evaluando todo antes, durante y después del evento de hoy. Con esto, se pretende hacer las modificaciones necesarias para que la actividad sea lo más segura posible.

¿Quisieras tomar uno de estos viajes al espacio?

Fuente: The Verge

Deja un comentario