Se revela que Huawei usará procesadores Snapdragon y serán compatibles con HarmonyOS

Ayer te comentábamos los diversos dispositivos que presentará Huawei mañana 2 de junio. Si creías que no habría más noticias, pues ahora resulta que la compañía estará utilizando procesadores Snapdragon y que HarmonyOS ya está abierto a estos procesadores de forma oficial.

De acuerdo con un pronosticador bien conocido en Weibo, Huawei estará utilizando su procesador Kirin 9000 en su versión de 12.6 pulgadas de la tablet MatePad Pro. Para la edición de 10.8 pulgadas, la compañía usará un Snapdragon 870.

Además, se dice que Huawei estará presentando nuevas ediciones 4G de sus populares smartphones Mate40, Mate X2 y Nova 8. Eso sí, llegarían con procesadores Qualcomm Snapdragon en vez de los Kirin.

La MatePad 2 y la serie Huawei P50 también con Snapdragon

El reporte no termina allí, sino que el pronosticador continúa diciendo que la MatePad 2 llegaría con un procesador Qualcomm. Adicionalmente, algo similar sucedería con la línea Huawei P50, que equiparía un Snapdragon 888 para la edición 4G, mientras que la variante 5G sí tendría al Kirin 9000.

HarmonyOS adopta a Qualcomm Snapdragon

Oficialmente se ha confirmado también que HarmonyOS acaba de adoptar el uso de Qualcomm en su plataforma. Muchas compañías y la comunidad de código abierto están encantados con esta noticia ya que será más fácil cambiarse a HarmonyOS.

¿Cuál es tu sentir ahora que Huawei usará Snapdragon?

Fuente: Huawei Central

omentarios

Deja un comentario