Xiaomi y Samsung unen fuerzas para fabricar un nuevo procesador

Nuevas noticias mencionan que Xiaomi y Samsung se han unido para traer un nuevo procesador. Según parece, las dos firmas han tenido cinco reuniones hasta el momento para platicar sobre el desarrollo de un chip basado en el ARM Cortex X2.

Según el reporte de Clien.net, ARM todavía está por anunciar el Cortex X2, que se espera sea anunciada a finales de este año. Así como las dos mencionadas compañías estarán trabajando juntas, se dice que Qualcomm estaría por adoptar esta arquitectura v9 para sus futuros procesadores; misma técnica que haría Samsung para sus Exynos.

Eso sí, Xiaomi conservaría el uso de las GPUs ARM Mali, en vez de las de Samsung o AMD. De manera similar, muchas otras compañías han estado creando sus propios procesadores, como lo vimos en Apple en sus nuevas iMacs o Google con su supuesto procesador Whitechapel para el siguiente Pixel 6.

Primer chip propio de Xiaomi en tiempos recientes, Surge S1

Por ahora, este reporte es solamente un rumor, algo no confirmado. Podría ser que en un futuro no veamos nada salido de esta noticia.

Como sea, anteriormente Xiaomi sí había expresado su deseo de tener sus propios procesadores. Por lo tanto, podría ser que esta colaboración con Samsung sea el primer paso para llevar a cabo sus sueños.

¿Crees que Xiaomi sí debería tener su propio procesador?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario