Xiaomi volverá a lanzar su propio procesador la próxima semana

Aunque no lo parezca y no lo recuerdes, Xiaomi solía tener su propio procesador para smartphones. Así es, se trataba del primero y único, Surge S1, bajo el lema «Procesador de primera generación por Xiaomi». Parece que está por regresar luego de 4 años.

Nuevamente, el reporte llega por Weibo, donde la compañía publicó que están trabajando en un «procesador fabricado por nosotros mismos». Eso sí, es curioso que los demás ejecutivos en Xiaomi han utilizado el término «surge» (literal «oleaje») cuando han hecho referencia a este nuevo elemento por parte de Xiaomi.

Como mencionábamos el primer y único procesador por parte de Xiaomi fue el Surge S1; aquí entenderíamos por qué los demás hablan de «surge». Según la ilustración oficial, precisamente se hace referencia a la fuerza del oleaje, que seguramente tendría el procesador en un smartphone.

Un gran logro para un pequeño proyecto

El Surge S1 fue un procesador para un smartphone económico del 2017, el Mi 5C. Tomando esto como referencia, podemos esperar que este procesador sea para los smartphones de entrada e inclusive algunos de gama media. Recordemos que fabricar un procesador es una tarea difícil, costosa y que consume mucho tiempo. Tal solo basta ver que Huawei ha tomado un largo camino para por fin ofrecer procesador de alta tecnología.

El primer y único procesador de Xiaomi en 2017: Surge S1

Xiaomi podría tener en mente un plan bastante similar al de Google con sus Piel Neural Core y Pixel Visual Core, núcleos para mejorar el aprendizaje artificial y el procesamiento de imagen que trabajan junto a un procesador Qualcomm. De esta forma, podría ser que el procesador de Xiaomi pretenda asistir otras áreas mientras que un Snapdragon serie 800 hace todo el demás trabajo.

Afortunadamente, aunque todavía no entendemos completamente de qué se trata, la compañía ha prometido que este 29 de marzo conoceremos más detalles sobre su trabajo. El siguiente lunes nos vemos aquí para todos los detalles.

¿Qué esperanzas tienes de este procesador?

Fuente: Android Authority

Deja un comentario