Google Earth recibe nueva función timelapse espacial y luce increíble

Google Earth es un servicio que cada vez más ha quedado en el olvido. Aún así, cumple con su objetivo, que es brindar el mundo real en una plataforma 3D. Si bien hay algunas similitudes con Google Maps, se trata de algo completamente diferente.

Ahora todo cambiará todavía más con una nueva actualización este año luego de que la plataforma fuese actualizada por última vez en el 2017. Google lo define como una nueva manera de ver nuestro mundo en una dimensión-tiempo nunca antes conocida.

Se trata de la función Timelapse en Google Earth. Cuenta con más de 24 millones de fotos satelitales, mismas que abarcan los últimos 37 años de la humanidad. Todo se junto para crear está experiencia única en 4D. De esta forma, es posible ver en segundos lo que sucedió por casi cuatro décadas.

Dado que muchas cosas han cambiado con gran rapidez, se puede apreciar todos los cambios gracias a la nueva función. Eso sí, hay regiones donde vemos un crecimiento sea pequeño o grande, mientras que en otras es un retroceso ya que hay algunas comunidades que desaparecen o son destruidas por catástrofes naturales.

Utiliza Timelapse en Google Earth

Para hacer uso de la nueva función suministrada por Google, solamente hay que ir al siguiente link, g.co/Timelapse. Debes desplazarte al país o región donde queremos ver la función en acción y listo.

Adicional a lo anterior, los de Google también subieron más de 800 videos timelapse en 2D y 3D para que podamos verlos de manera pública en g.co/TimelapseVideos. Se puede seleccionar cualquier video, mismo que se descargaría en formato MP4. En caso de que no quieras descargar nada, puedes ir directamente a YouTube para ver todo el contenido en acción.

¿Qué tanto usarás la nueva función?

Fuente: Google Blog

Un comentario

  1. Que haga la batalla de los Galaxy A31 vs A32, de los Galaxy A51 vs A52 y los Galaxy A71 vs A72 para ver diferencias mejoras y desventajas.
    Faltó el REVIEW del Honor 10 X Lite y el JUGANDO.
    Aquí está el link donde prometió el review 👇
    https://youtu.be/nEBlmc2TeAI
    Like 👍 para que lo lea y lo haga.

Deja un comentario