Esto no es polvo, son los nuevos capacitores de alta tecnología hechos por Samsung

Por más que parezca polvo, en realidad Samsung Electro-Mechanics acaba de presentar el primer MLCC (capacitor de cerámica multicapa) de alta capacidad ultra pequeño. Notaremos que es diferente al que presentaron a inicios del año, aunque ambos sirven para smartphones 5G y otros productos.

El anterior MLCC presentado por la compañía medía 1209, diferente al actual de 0.4 x 0.2mm, que es significativamente más pequeño.

Según explicaron, la creación de esta solución surge tras la demanda de componentes ultra pequeños para los crecientes smartphones 5G. Cabe señalarse también que, hasta este momento, los capacitadores de tamaño 002 estaban limitados a un voltage de 4V, pero el de Samsung ha conseguido hasta 6.3V.

El propósito de un capacitador es controlar el flujo estable de corriente eléctrica en un circuito eléctrico. Dado que los smartphones regularmente utilizan más de 1,000, se vuelve muy importante el tamaño de cada uno para aprovechar los espacios. Samsung explicó que no solo dan el tamaño más pequeño actual, sino que brinda mayor estabilidad y vida del producto.

De acuerdo con el Jefe de Negocios de Componentes en Samsung Electro-Mechanics, Doo Young Kim, este es el primer producto en la industria en tener un tamaño miniatura, capacidad alta y voltaje interno elevado.

Por el último, el ejecutivo aprovechó para mencionar que con este nuevo MLCC, Samsung Electro-Mechanics ha asegurado una posición líder en este segmento.

¿Consideras increíble el logro de Samsung?

Fuente: Sam Mobile

Un comentario

Deja un comentario