Samsung Galaxy Quantum 2 es oficial con chip cuántico

Samsung, junto con SK Telecom, acaban de hacer oficial al Galaxy Quantum 2. Entre sus características veremos un procesador de ala calidad, pantalla de 120Hz y, como lo indica su nombre, un chip de criptografía cuántica para una mayor seguridad. Se dice que el smartphone podría salir bajo el nombre de Galaxy A82 en otras regiones.

Así es el Galaxy Quantum 2

El smartphone tiene una pantalla de 6.7 pulgadas Dynamic AMOLED Infinity-O, con una resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz. También contará con lector de huellas en pantalla. Viene con Android 11, Snapdragon 855+, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, así como puerto microSD.

Viene con una cámara principal de 64MP, cuenta con OIS, ultrawide de 12MP y una macro de 5MP. Para las selfies, tenemos una de 10MP con autoenfoque dual-pixel. Su batería es de 4,500mAh con soporte para cargas de 25W; aunque cabe mencionarse que viene con cargador de 15W.

Chip de criptografía cuántica

Gracias a su chip de criptografía cuántica, el Galaxy Quantum 2 es extremadamente difícil de hackear. Además, viene con un chip de 2.5 x 2.5 mm que funciona como Generador de Números Cuánticos Aleatorios (QRNG) desarrollado por ID Quantique. Tal como indica su nombre, genera números aleatorios al hacer ruido mediante un LED, capturándolos mediante un sensor CMOS. Por lo tanto, el smartphone es casi imposible de hackear, a menos que se tenga mucho acceso físico al dispositivo.

Por el momento, su chip funciona con varias apps de Corea como la Shinhan Baño. También es compatible con otros servicios del país como 11Street, T World, SK Pay, PASS y la T Membership. Además, en un futuro funcionará con la tarjeta de crédito de Samsung.

Especificaciones completas

Pantalla6,7″ AMOLED
120Hz, QHD+
ProcesadorSnapdragon 855+
RAM6GB
Capacidad128GB
Cámaras traserasPrincipal: 64MP
Ultrawide: 12MP
Macro: 5MP
Cámara frontal10MP
Batería4,500mAh
25W carga
SistemaAndroid 11
OtrosLector de huellas en pantalla
Tecnología QRNG
Chip cuántico
5G
GPS
WiFi 6
NFC
Samsung Pay
Certificación IP67

Precio y disponibilidad

El Galaxy Quantum 2 está disponible desde hoy en Corea para preventa. Saldrá a la venta a partir del 23 de abril. Quienes lo adquieran desde ahora, reciben gratis unos Galaxy Vida Live y una carcasa transparente. Llega en los colores que ves en la portada de esta noticia: negro, blanco y púrpura.

  • 🇺🇸 $620 ~
  • 🇵🇪 S/.2,240 ~
  • 🇬🇹 Q4,770 ~
  • 🇲🇽 $12,500 ~
  • 🇨🇴 $2,240,000 ~

¿Qué te parecería tener un smartphone con esta seguridad?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario