Estos son los smartphones más vendidos al inicio del 2021

Acaba de llegarnos un reporte fresco por parte de Counterpoint Research sobre los smartphones más vendidos a inicios de 2021 y las cosas no se ven nada bien para Samsung, mientras que Apple y Xiaomi están gozándola.

Primeramente, Samsung no tuvo buenas ventas el año pasado del Galaxy S20. Ahora, el Galaxy S21 lo ha hecho mejor en Estados Unidos, ha tenido 30% más ventas en Corea del Sur y parece que la ha ido excelente en el Q1 de este 2021. Como sea, la serie iPhone 12 lo ha dejado opacado.

Según lo reportado por Counterpoint Research, solamente los Galaxy A21s y Galaxy A31 consiguieron entrar en el top 10, con las posiciones 7 y 9 respectivamente. Por otro lado, el iPhone 12 fue el teléfono más vendido , mientras que el iPhone Pro, iPhone 11, iPhone 12 Mini y iPhone SE 2020 tienen las posiciones segunda, tercera, cuarta, octava y décima.

Xiaomi es un nuevo competidor feroz

Desde enero del 2021, los Redmi 9A y Redmi 9 de Xiaomi han sido smartphones muy bien vendidos, con las posiciones 5 y 6 respectivamente. Si bien Xiaomi no tiene mucha presencia en Estado Unidos, sí está acaparando el mercado de Oriente Medio y Asia, por lo que Samsung está quedando en el olvido.

Recordemos que las compañías deben actuar rápido a este respecto, o les podría quedar fuera del mercado como LG. Por el momento, Samsung ha optado por atacar con si iTest, su app web para que usuarios de iPhone puedan sentir cómo sería tener un Galaxy en sus manos.

Además, hemos visto mejoras considerables en la serie Galaxy A, donde hay nuevos diseños, componentes internos más potentes, mejores cámaras y conectividad 5G. También dijeron estar interesados en atraer a fans de los smartphones Honor, por lo que seguramente veremos a la compañía hacerlo cada vez mejor.

¿Qué sucederá con Samsung este 2021?

Fuente: Sam Mobile

omentarios

  1. Lo más gracioso es que iPhone es líder en ventas porque todos los venden en China , y está por encima de Huawei y xioami que son de china ! Ellos muy poco consumen sus propio producto!

  2. Samsung tendrá que ponerse oh más chips snapdragon en sus dispositivos, mejorar en materiales que no solo se vea un plástico de «calidad» y preguntarle a Xiaomi ¿que esta haciendo mal?

Deja un comentario