Samsung podría aliarse con una famosa marca de cámaras para su próximo flagship

Samsung es una compañía que se ha caracterizado por ofrecer cámaras de alta calidad en sus smartphones, como la que vemos en el Galaxy S21 Ultra. A diferencia de otras compañías, la marca surcoreana crea sus propios sensores que inclusive vende a otros fabricantes.

A pesar de lo anterior, ha surgido un nuevo rumor por la internet de que Samsung estaría por asociarse con Olympus para sus próximos teléfonos. La filtración viene principalmente de Ice Universe, un filtrador que se ha ganado una nueva reputación por acertar en la mayoría de sus revelaciones.

Eso sí, hay otros que rumorean que en realidad fue la propia Olympus la que se acercó a Samsung para proponer el plan de colaboración. Sea como sea, de hacerse la colaboración, entonces veríamos una próxima serie Galaxy S22 entre ambos o puede que hasta el porvenir Galaxy Z Fold3.

Adicionalmente, esto no sería raro ya que otras marcas se han asociado con empresas de sensores para mejorar los suyos. Hasselblad se unió con OnePlus, Carl Zeiss colabora con Vivo y Huawei está en una asociación indefinida con Leica.

Cabe recordarse que Samsung tenía su división especializada en cámaras bajo la marca NX. Luego de que en 2015 bajaran las ventas por los mismos smartphones, esa división se unió a la de teléfonos inteligentes.

Lo anterior significa que Samsung tiene experiencia en el sector fotográfico y lo hemos visto por sí mismos en sus recientes smartphones, por lo que queda en duda de si necesita una colaboración como la que podría darse con Olympus.

¿Crees que serviría de algo esta colaboración?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario