Estas son las cuatro nuevas funciones de Google Maps

Google promete que han estado trabajando en más de 100 mejoras de inteligencia artificial para lograr una serie de detalles que ayudarán a los usuarios a tener todo lo necesario para el día a día mediante su famosa app Google Maps.

Live View: Para ver por dentro

Con su nueva tecnología Live View, Google utilizará la realidad aumentada para detectar el lugar en el que estás y el lugar al que vas. Se estrena en los lugares más difíciles de navegar: aeropuertos, estaciones de tránsito y supermercados. Por el momento está disponible en Android y iOS en Chicago, Long Island, Los Angeles, Newark, San Francisco, San Jose y Seattle. Llegará los próximos meses a Tokyo y Zúrich.

Clima y Calidad de Aire potenciados

La nueva capa de clima nos brindará las condiciones presentes y las de a futuro, de tal forma que podremos estar listos para los días que vienen. Por otro lado, la capa de calidad del aire nos informará sobre qué tan bien o mal está en ese momento para prevenir daños. Esta última función llega a Android y iOS en los siguientes meses. La capa de clima mejorada estará disponible globalmente, pero la de calidad del aire comenzará en Australia, India y EUA.

Encuentra opciones eco amigables

Google se ha asociado con el Departamento de Energía Renovable Nacional para comenzar a brindar las rutas que contaminarán menos al ambiente. Pronto, nos dará por default la ruta que contamine menos solo si lleva el mismo tiempo que la ruta tradicional. En caso de que conlleve más tiempo, nos mostrará cuánto contaminará cada una para que el usuario decida. Llegará a Android y iOS a finales del año solo para EUA.

Adicionalmente, hay varios países que han establecidos zonas con poca contaminación. Maps también comenzará a avisarnos cuando estemos por entrar a una de estas áreas para que podamos prevenirnos, ya sea eligiendo otro medio de transporte u optando por llegar en bicicleta o a pie. Llegará a Android y iOS en junio a los países Alemania, Noruega, Francia, España e Inglaterra.

Dado que muchas personas no se desplazan en autos propios, Google comenzará a priorizar el medio de transporte que más usamos. De igual forma, nos mostrará en una sola pestaña todos los medios disponibles para que podamos comparar tiempos y rutas. La función es de las pocas que sí llega internacionalmente los próximos meses en Android y iOS.

Recolección de pedidos integrada

Google se estará asociando por el momento solo con las tiendas Instacart y Albertsons Cos. en EUA para mostrar en Maps y Búsqueda los proveedores de envíos, recolección y envío así como costos y otros detalles. El plan es expandirlo pronto a otros negocios y regiones.

De igual forma, este verano se unirán a Fred Meyer en algunas de sus tiendas de Portland para facilitar el proceso de recolección. La app Maps nos permitirá agregar una orden que se recogerá. De esta forma, se notificará al usuario cuando deba salir a recogerla y se le mostrará a la tienda el tiempo estimado en que el usuario llegará.

¿Qué opinas de todas estas implementaciones de Maps?

Fuente: Google

Deja un comentario