Xiaomi Redmi Note 10 Pro tampoco supera la prueba de durabilidad

Rondaba el 18 de este mes cuando te presentamos el desastroso final del Redmi Note 10 en un test de resistencia. No tuvo buenos resultados en algunas áreas, pero lo peor fue cuando se quebró en dos casi al fina del test.

Redmi Note 10 Pro: También necesitarás doble seguro

Hoy, Gupta Information Systems nos trae un nuevo test de resistencia aplicado en el Redmi Note 10 Pro. Te lo vamos adelantando, tampoco pasó el test de durabilidad, así que será mejor que tengas un muy buen seguro si posees este smartphone.

El test inició de una forma sencilla: se puso al Redmi Note 10 Pro bajo el agua por 5 minutos. Tras sacarlo y secarlo, el sujeto a cargo del test notó que no respondía. Luego de sacudirlo varias veces para que se le saliera el agua, siguió sin haber buenos resultados: el smartphone no reaccionaba.

Entonces se decidió probar en lo demás que todavía se podía, es decir, en sus elementos físicos. Primeramente, se le pasó un cutter o navaja con la que se rayó leve y rápidamente las orillas, el frente y la parte trasera.

Hablando de los lados, que están construidos en plástico, sufrieron rápidamente las consecuencias, una ligera pasada del cutter las dañó como si se lo hubieran dado muchos navajazos.

Por otro lado, las partes frontales y trasera no sufrieron en sí ningún daño; por el momento… Luego vendría entonces la prueba de caídas.

Pruebas de caída y doblez

Finalmente, llegaron los últimos dos tests, que a su vez son los más rudos. Se tiró al smartphone tanto boca abajo como boca arriba. En ambos casos, con una sola caída el smartphone sufrió daños irreparables.

La última prueba fue la de doblez, donde vimos al Redmi Note 10 partirse en dos a la altura del botón de volumen. En este caso, el Redmi Note 10 Pro se fue al siguiente extremo: se dividió en dos partes por completo, es decir, a lo ancho de todo el smartphone, como lo vemos en la portada de esta noticia.

¿Qué opinas de la calidad de materiales en los smartphones de Xiaomi?

Fuente: Gupta Information Systems

Un comentario

Deja un comentario