El nuevo Google Chrome pide 8 GB de RAM en Android

Como todos sabemos, Google Chrome es el navegador más popular y más usado del momento en todas las plataformas. Para hacer mejor las cosas, acaba de estrenarse la versión para Android de 64 bits, pero viene con un gran problema.

Hace una semana, Google publicó detalladamente las mejoras de rendimiento que se implementaron en Chrome 89 para Android. Allí mismo, la compañía aprovechó para mencionar a los dispositivos compatibles con la nueva variante de 64 bits.

Tal como lo reportó Android Police, el Chrome de 64 bits para Android requiere un mínimo de 8GB de RAM y Android 10. En otras palabras, esta súper versión de Chrome solamente llegará a smartphones insignia y premium gama alta. De esta forma, millones de usuarios con smartphones gama alta, media y baja quedan fuera de siquiera intentarlo.

Lo que es más, los propios smartphones de Google, Pixel, no vienen con esa cantidad de RAM; exceptuando solamente al Pixel 5. Anteriormente, esas cantidades de RAM era para smartphones insignia, gama alta y de gaming. Actualmente hay algunos gama media-alta por parte de fabricantes chinos que alcanzan los 8GB de RAM.

Dado que es posible instalar apps en Android de manera externa, seguramente serán muchos los que intentarán instalar el nuevo Chrome de 64 bits desde una APK. Solamente recuerda tener cuidado para no atraer malware.

Eso sí, todos los smartphones que no cumplan con los requisitos mínimos de la versión de 64 bits, recibirán la versión de 32 bits cuando haya alguna actualización de esta mediante el Google Play Store; así que tendrías que desactivar las actualizaciones para que no te afecte este movimiento.

¿Podrás utilizar al nuevo Chrome en tu smartphone actual?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario