Xiaomi sube al tercer puesto de fabricantes más importantes en Latinoamérica

Dadas las condiciones de pandemia actuales, el mercado de smartphones en Latinoamérica ha descendido un poco. Aun así, la recuperación de Xiaomi lo puso como el tercero más grande para el Q4 del 2020.

“Las ventas de smartphones en Latinoamérica disminuyeron un 19.6% en el 2020. El mercado sufrió de una escases de suministros en el Q1 del 2020, especialmente en Brazil, donde los fabricantes locales también tuvieron dificultades con sus piezas. De finales de marzo a mayo, gran parte de la demanda local fue afectada por los encierros en toda Latinoamérica. Luego de junio, el mercado empezó a recuperarse lentamente. ”

Tina Lu, Jefa Analista

Luego, una asociada llamada Monika Sharma comentó que Samsung se mantiene como el líder de toda LATAM al tener un 40.5% de todo el mercado. Además, en Brasil alcanzó casi el 50%. Por más sorprendente que parezca, Motorola mantiene el segundo lugar con un crecimiento del mercado del 3%, gracias a Brasil y Argentina, pero también a la confianza en México y Colombia.

Por otro lado, Xiaomi experimentó un gran crecimiento. Al haber casi duplicado su participación, se convirtió en la tercera marca más grande en LATAM. Por lo tanto, seguramente la veremos mantenerse así durante todo el 2021.

De allí en fuera, podemos concluir que marcas como Apple, LG, Oppo, entre otras, se mantienen por debajo de las tres previamente mencionadas en el mercado latino.

Por más irreal que suene, Apple no logra dominar en Latinoamérica, muy probablemente porque la gente busca equipos más económicos, que precisamente es donde Xiaomi entra con su ya conocidísima calidad-precio.

¿Cuáles son tus predicciones para Latinoamérica este 2021?

Fuente: Counterpoint

Un comentario

Deja un comentario