Huawei actualizará a HarmonyOS al 90% de su catálogo actual este mismo año

Hace un tiempo que Huawei reveló que HarmonyOS (Hongmeng OS) llegaría a varios smartphones este año 2021. También anunciaron que su primer smartphone en recibirlo será el Huawei Mate X2. Ahora, han revelado otros detalles interesantes.

El Jefe de Software en Huawei, Wang Chenglu, informó que la compañía espera instalar HarmonyOS en más de 300 millones de dispositivos, incluyendo algunos que provendrían de socios terceros.

La gran mayoría de estos smartphones, como era de esperarse, son de la propia compañía. El Sr. Wang reveló que la actualización a HarmonyOS de este año cubre a más de 200 millones de teléfonos Huawei, por lo que será un programa de actualizaciones súper grande.

Dado que solamente recibirán la actualización los modelos vendidos por Huawei que tengan el hardware adecuado, unos pocos quedarán descartados. Aun así, la marca afirma que más del 90% de los smartphones en el mercado serán elegibles para actualizarse.

Huawei tiene una visión muy positiva sobre su software dado que afirman estar trabajando desde hace años en que su ecosistema trabaje de una manera tan armoniosa que los usuarios quedarían encantados con HarmonyOS.

“Si nuestros usuarios de años actualizan al [nuevo] sistema HarmonyOS, [notarán] que la experiencia es muy buena, [por lo que] a todos los usuarios les encantará. Nuestras capacidades con el hardware regresarán.”

Wang Chenglu, Jefe de Software en Huawei

Por el momento, ni siquiera el Sr. Wang ha revelado la lista oficial de smartphones que recibirán esta actualización. Aun así, falta poco tiempo para el evento de lanzamiento de HarmonyOS, que se llevaría a cabo este mes de abril, donde seguramente conoceremos la lista.

¿Crees que tu smartphone Huawei se actualizará?

Fuente: Huawei Central

omentarios

  1. Considero y opino que mate 20 lite también tenga actualización no todos tenemos dinero para acceder un teléfono mas resiente además llevo un año con mi cel.

    1. Según había leído en Huawei Central, cualquier dispositivo con 4gb Ram y 128gb de almacenamiento, podrá soportar Harmony Os. Actualmente, hay muchos dispositivos de Huawei viejos y recientes con esas características. Ojalá se pueda.

Deja un comentario