Estas son las novedades que Google trae a sus aplicaciones incluyendo el modo oscuro en Maps

Google es una compañía que se caracteriza por estar constantemente implementando nuevas funciones y servicios. Hoy han decidido presentarnos 6 de estas nuevas características que les servirán a muchos.

1) PASSWROD CHECKUP: PARA MANTENER TODO SEGURO

Gracias a una función, Android tiene la posibilidad de guardar tus contraseñas mediante tu cuenta de Google. Ahora, ante cualquier tipo de ataque, será posible utilizar el Password Checkup para saber si alguna de nuestras contraseñas ha sido expuesta y lo que podemos hacer al respecto.

Básicamente, cuando utilices una de tus contraseñas con el autorellenar en Google, la nueva tecnología checará tu contraseña contra una lista de contraseñas expuestas para verificar si ha sido comprometida.

2) PROGRAMACIÓN DE ENVÍO DE MENSAJES

De ahora en adelante, será posible utilizar una función para programar el envío de mensajes en la app Mensajes de Google. La idea es que podamos programar mensajes que queremos que le lleguen a alguien en algún momento específico, ya sea porque vive en una zona horario distinta o porque está en el trabajo o escuela al momento de escribir el mensaje.

3) MEJORAS EN TALKBACK

Para todo tipo de personas con problemas al mirar la pantalla, o inclusive con ceguera, llegan funciones importantes a TalkBack. Google afirma haber trabajado de la mano de gente que sufre estos problemas para traer lo más esperado, como gestos más intuitivos, un menú unificado, un nuevo menú de control de lectura y más.

4) GOOGLE ASSISTANT TAMBIÉN SE RENUEVA

Google ha implementado algunas características más para poder hacer ciertas cosas sin la necesidad de usar las manos. Por ejemplo, ahora tendremos la posibilidad de hacer llamadas o enviar mensajes con la voz, también será posible reproducir música y hasta establecer alarmas. Podremos decirle cosas, «Hey Google, pon una alarmar» o «Hey Google, reproduce música pop en Spotify».

5) LLEGA EL MODO OSCURO A GOOGLE MAPS

Google acaba de traer una de las funciones más solicitadas, añadir el modo oscuro a Google Maps. Poco a poco, todos los usuarios estarán recibiendo esta actualización para que puedan hacer de todo con un tono negro de fondo. Se menciona que habrá un botón para activarlo o desactivarlo, aunque esperamos que funcione de manera global como las mayorías de las apps.

6) MANEJO POTENCIADO EN ANDROID AUTO

La compañía acaba de añadir mejoras en Android Auto para hacer más cómodos los viajes largos, como personalizar el fondo con distintos temas basados en autos. Además, habrá juegos de voz que se activarán con el Google Assistant como Trivia o Jeopardy.

Por fin agregaron los accesos directos, de esta forma, cuando quieras abrir alguna app o servicio, como el clima, todo lo que tendrás que hacer es tocar el ícono, justamente como lo haces en tu smartphone. Además, si la pantalla en tu auto es grande, será posible utilizar pantalla dividida como para tener la navegación de Google Maps en un lado y del otro los controles.

¿Qué te han parecido todas las mejoras de Google?

Fuente: Google Blog

Un comentario

Deja un comentario