Samsung Kiosk es oficial: La opción para tomar pedidos a distancia en los negocios

Samsung acaba de presentar una solución para hacer órdenes inteligentes llamada Samsung Kiosk. Conozcamos cómo funciona este nuevo gadget y por qué es muy útil especialmente en estos tiempos de pandemia.

Se trata de un objeto con una pantalla vertical larga para que los dueños de los negocios puedan tenerlo afuero de los mismos, logrando que los clientes hagan sus pedidos sin la necesidad de que haya un contacto cara a cara.

El producto fue revelado mediante una demostración de su funcionamiento en una cafetería allá en Corea del Sur. La compañía dijo que saldrá a la venta para todo público en esta primera mitad del año.

El Samsung Kiosk resulta ser bastante útil ya que permitirá a los clientes seleccionar productos, hacer su orden y pagar en diferentes tipos de negocios como restaurantes, cafeterías, farmacias, tiendas de conveniencia y más. Utiliza una tecnología llamada «SoC», es decir, sistema dentro del chip, que permite administrar el contenido y los pagos sin la necesidad de una PC por separado. Podrá leer tarjetas, imprimir recibos y escanear códigos QR y de barras. Viene con un lector NFC opcional así como WiFi para todo tipo de pagos sin contacto y otras funcionalidades.

El gadget tiene una pantalla de 24 pulgadas y estará disponible solamente en color blanco. Habrá tres formas de montarlo: encima de una mesa, en el suelo y sobre la pared. Aparentemente, el primero no necesitará de ningún accesorio extra, mientras que los últimos dos sí.

Además, aunque parezca extraño, el panel táctil del Samsung Kiosk está diseñado para promover la higiene ya que tiene una cubierta especial con propiedades antibacteriales con una eficacia del 99.99%. Este filtro no distorsiona para nada la imagen ni la tecnología táctil, aparte de que ha pasado las evaluaciones de salubridad de los Estados Unidos como la Underwrites Laboratories y la Food and Drug Administration.

Como sistema operativo utiliza el ya conocido Tizen OS, que es la solución de Samsung en sus TVs y relojes inteligentes. De esta forma, los desarrolladores están familiarizados con el concepto del sistema para crear nuevas apps. Por otro lado, se complementa con Samsung Knox, una solución de seguridad multicapa para proteger al hardware, las plataformas de pagos y apps de cualquier tipo de ataque de hackers.

El Samsung Kiosk está creado en colaboración con Fiserv, el servicio número uno en el mundo para pagos y finanzas. Además, dijeron que quieren expandirse a todo el mundo, dado prioridad a Asia y Australia.

¿Qué te parece está solución de Samsung para los negocios públicos?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario