Patente de Apple podría indicar que por fin veremos pantalla de hasta 240 Hz en próximos iPhone

Todos los fabricantes de smartphones quieren lograr altas tasas de refresco en sus pantallas, viendo en Android un estándar actual de 120Hz, pero algunos nos han sorprendido con más. Siendo Apple la marca más criticada al respecto, ha decidido poner manos a la obra.

De acuerdo con una reciente patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de EUA, habría un display de iPhone que lograría actualizar su contenido dos, tres o hasta cuatro veces más que la cantidad nativa de su tasa de refresco; lo anterior cuando se activa un nuevo modo de tasa de refresco alta.

La tasa de refresco entonces pasaría de 60Hz a 120Hz, 180Hz o 240Hz. El iPhone lo haría todo de manera automática. Recordemos que actualmente todos los iPhones tienen una tasa de 60Hz, exceptuando únicamente a la iPad Pro que alcanza hasta 120Hz.

Tomando en cuanta lo anterior, podría ser que finalmente veamos en los iPhone 13 displays con ProMotion, logrando entonces las variables en tasas de refresco que mencionamos en los párrafos anteriores.

Después de todo, parece que la razón por la que Apple no se decidía a incrementar sus tasas de refresco en los iPhones era porque habría un efecto negativo en sus baterías.

Se dice que para resolver esta problemática, Apple estaría utilizando una tecnología de displays LTPO de bajo consumo de energía para sus nuevos iPhones, específicamente para la venidera serie iPhone 13.

¿Qué ventajas habría de que Apple use mayores tasas de refresco?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario