Huawei estrena DriveONE: sistema para carros eléctricos, este es el primer carro en usarlo

Desde noviembre del 2020, Huawei había presentado su nuevo sistema para carros electrónicos llamado Huawei DriveOne, explicando que era el primero de su tipo en la industria como una solución de energía combinada para minimizar el consumo de eléctrico de los vehículos.

El sistema de conducción de Huawei todo en uno tiene siete componentes mecánicos y de energía: Unidad Micro de Control (MCU), Motor, Reductor, Convertidor DC (DCDC), Cargador integrado (OBC), Unidad de Distribución de Poder (PDU) y Unidad de Control de Batería (BCU).

Ayer 25 de enero del 2021, la marca de vehículos electrónicos Cyrus organizó una conferencia de lanzamiento de vehículos, donde fue lanzado oficialmente el Cyrus SF5 Free Expedition Edition, el primer vehículo en el mundo tipo NEDC listo para producirse en masa. Contiene el mencionado sistema Huawei DriveONE con un precio final de ¥259,800 yuanes, unos $40,200 dólares u $805,000 MXN.

También se trata del primer carro eléctrico en el mundo en tener el sistema Huawei DriveOne tres en uno. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 4 segundos. Su batería le dura poco más de 1,000 km bajo las condiciones NEDC.

Por ahora, Cyrus solamente tiene un modelo SP5 SUV de tamaño medio. Comparándolo con este modelo actual, el nuevo vehículo estará equipado con un sistema de motor doble consistente de un motor SEP200 con desempeño a 255kW, mismo que estará desarrollado independientemente por Cyrus.

Hablando de su poder, el rendimiento general del vehículo alcanzará los 405kW y 820Nm. La aceleración desde los 100 kilómetros alcanzará el nivel 4s , mientras que las condiciones de trabajo NEDC alcanzará más de 1,000 km.

¿Qué te ha parecido este primer vehículo con la tecnología de Huawei?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario