Snapdragon 480 5G es oficial: El 5G llega a la gama baja

Qualcomm Technologies Inc. acaba de presentar un nuevo procesador para móviles muy interesante, el Qualcomm Snapdragon 480. Se trata del primero en la serie 4 equipado con soporte para el 5G.

Anuncio

Qualcomm Technologies continúa con la aceleración de la comercialización del 5G en todo el mundo para hacer que los teléfonos inteligentes 5G sean más accesibles, en especial, a medida que las personas de todo el mundo siguen conectadas de forma remota. La plataforma móvil 5G Snapdragon 480 superará las expectativas de los fabricantes de equipos originales (OEM) y los consumidores al ofrecer funciones de nivel medio y alto a un precio asequible.

Kedar Kondap, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm Technologies Inc.

De acuerdo con la información oficial de Qualcomm, el Snapdragon 480 ofrecerá tecnología de punto al menos en las siguientes cuatro áreas.

  • 5G y conectividad: Permite conexiones de 5G de varios gigabits para cargas y descargas casi instantáneas y admite múltiples frecuencias para mayor flexibilidad y accesibilidad. Con Qualcomm FastConnect 6200, el Snapdragon 480 también ofrece Wi-Fi 2×2 (antenas dobles Wi-Fi) con un conjunto de funciones clave de Wi-Fi 6, como el sonido 8×8 con MIMO multiusuario, para lograr una significativa mejoría en el alcance y el rendimiento, además de Bluetooth 5.1 y funciones avanzadas de audio inalámbrico.
  • Rendimiento y batería:  Ofrece hasta un 100% de mejora del rendimiento en la CPU y la GPU, y hasta un 70% de mejora del rendimiento de la IA en comparación con la generación anterior. El Snapdragon 480 también, es compatible con la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm, la primera de la serie 4.
  • Cámara: captura fotos y vídeos con Qualcomm Spectra 345 ISP, el primer triple ISP de la serie de 4. Captura con las tres cámaras de forma simultánea.  La triple captura de fotos de 13MP puede entregar una imagen de la cámara ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo todo a la vez o capturar videos triples de 720p de una manera simultánea.
  • Entretenimiento: Soporte de pantalla FHD+ de 120fps proporciona una increíble claridad de contenido y una reproducción de gráficos rápida y fluida. La plataforma ofrece un entretenimiento totalmente inmersivo con un audio de Qualcomm AptX, experiencias de juego optimizadas con los títulos más populares, transmisión continua de contenido HD y mayor rapidez en la carga de las aplicaciones.

La democratización de la tecnología está en el corazón de lo que hacemos en HMD Global. Nuestra estrecha colaboración con Qualcomm Technologies nos permite entregar una tecnología fantástica a todos. Hace menos de un año presentamos nuestro primer teléfono inteligente 5G (el Nokia 8.3 5G) y la nueva plataforma móvil 5G Snapdragon 480 es un gran paso hacia el acceso global hacia el 5G. Estamos entusiasmados con las oportunidades que brindará a nuestros usuarios

Adam Ferguson, director global de mercadotecnia de productos de HMD Global, la sede de teléfonos Nokia.

Los halagos como el de Adam Ferguson de Nokia fueron muchos, demostrando que las compañías están muy entusiasmadas de poder brindar el 5G a todo tipo de smartphones y, por ende, a todo tipo de usuarios Señalaron también que los primeros equipos con este procesador deberían ser anunciados en el 2021.

¿Qué smartphone te gustaría con este nuevo procesador?

Fuente: Comunicado Qualcomm

Deja un comentario