¿Se acabó la exclusividad con Huawei? OnePlus y Leica tendrán colaboración según un filtrador

La gran mayoría de las compañías de smartphones utilizan un sin fin de métodos para mejorar las cámaras en sus smartphones. Tenemos desde optimizaciones de software, sensores personalizados e incluso asociaciones con grandes empresas en el sector fotográfico.

Es precisamente con estas asociaciones donde parece que OnePlus ha conseguido una muy buena. La información viene de un filtrador, así que al final podría ser falsa.

La cuenta filtradora es @RODENT950, conocido como Teme. En un tweet publicó una lista de marcas de smartphones junto con las compañías que se asociaron para conseguir sus objetivos. Aunque hay algunas que ya conocíamos, llama la atención que OnePlus aparece con Leica, cosa que no se había visto hasta el momento.

Segundos después, un usuario preguntó para confirmar la efectividad en la colaboración entre OnePlus y Leica. Teme entonces le responde con la frase «Op9 series», lo que significaría entonces que es únicamente para la serie OnePlus 9.

Si OnePlus realmente está colaborando con Leica para las cámaras de la serie OnePlus 9, se esperaría que hay mejoras significativas en el desempeño de las mismas en estos futuros smartphones insignia. Podría ser que alcanzaran a los Huawei Mate 40 Pro y Mi 10 Ultra.

En una entrevista reciente, efectivamente el CEO de OnePlus reveló que estaban trabajando en mejorar el rendimiento de la cámara en sus smartphones «con un enfoque grande en el software y hardware«. Indicaron que no solamente estarían mejorando los sensores de sus gamas altas, sino que también incluirán a la serie Nord.

VIVO Y ZEISS ANUNCIAN COLABORACIÓN OFICIAL

Aprovechando que estamos hablando de estas colaboraciones, Vivo y Zeiss decidieron anunciar oficialmente su colaboración. De alguna forma ya habían dado pistas, pero ahora es oficial. Su primera colaboración saldría este 29 de diciembre con la serie Vivo X60.

Se asociaron para establecer un programa R&D que se le conocerá como Vivo Zeiss Imaging Lab. Se enfocará en desarrollar soluciones innovadoras para tecnologías de imágenes móviles. Adicionalmente, el programa tendrá el desarrollo y la co-ingeniería de componentes ópticos que estarán en futuros smartphones insignia de Vivo.

¿Consideras adecuada esta colaboración entre OnePlus y Leica?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario