Instagram Lite es oficial: Pesa solo 2 MB, ideal para la gama baja

Anteriormente, ya existía una versión lite de Instagram, pero fue desaparecida misteriosamente del mercado. Mucha gente especulaba que Facebook se encontraba trabajando en una versión, y así fue: Instagram Lite es oficial.

Para quienes no sabían de la existencia de estas alternativas, las versiones lite o ligeras son una buena opción para donde las conexiones a internet no son tan buenas o son costosas. Además, la aplicación en sí misma pesa menos, lo que la hace ideal para usarse en smartphones con poca memoria interna.

El anuncio de esta nueva versión fue anunciada en la India, en un evento llamado Facebook Fuel for India. Aseguraron que la app pesa menos de 2MP y que, por lo tanto, no tiene algunas funciones que sí vemos en la estándar como Reels, Tienda e IGTV. Aparte de los usos previamente mencionados, si no te gustan esas funciones o «copias» de otras redes sociales que ha añadido Instagram, entonces podrías usar la versión lite para solo ver posts y stories.

Solamente se debe tomar en cuenta que la app está disponible solo en la India, al menos por ahora. Viene con múltiples idiomas locales como Bangla, Gujarati, Hindi, Kannada, Malayalam, Marathi, Punjabi, Tamil y Telugu.

No sorprende que se haya decidido lanzar primero allí dado que Facebook cuenta con más de 310 millones de usuarios en la India, siendo el país con más usuarios activos de la marca. Aun así, afirmaron que llegará después a otros países; aunque ya sabes que en estos casos las APKs sí funcionan.

Esta nueva versión ligera de Instagram parece ser completamente estable y no tener errores. Hasta este momento, ha conseguido más de 5 millones de descargas.

Instagram Lite en el Play Store

¿Usarás Instagram Lite para evitar los Reels e IGTV?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

  1. guao 310 millones en la India, tienen más personas que en USA… buen dato «IM» yo uso Instagram por el navegador web de Samsung y la función principal es que puedes ver los videos en el reproductor de Samsung y cuando haces Zoom en cualquier publicación se mantiene el acercamiento si sueltas los dedos pero más lo disfruto al compartir pantalla en SmartTV, algo que no me gusta es que no puedes cargar varias fotos en la misma publicacion

Deja un comentario