Netflix estrena función en smartphones que ninguno de sus competidores tiene todavía

Desde finales de octubre del 2020, los de XDA Developers habían descubierto que Netflix está trabajando en una nueva función que todavía no se había anunciado. Paree ser que la función ya está lista y aquí tenemos los detalles.

Primeramente, debes saber que se trata de una actualización server-side, es decir, que Netflix la activará desde sus servidores, así que no te apresures a descargar la última actualización ni a buscar APKs de otros países y/o modificadas que no servirá de nada.

Específicamente hablamos de la nueva función «solo-audio». Su funcionamiento consiste en cambiar al nuevo modo que solamente nos aportará el audio, parecido a lo que hace YouTube Music, donde podemos escuchar y ver música o activar la función «audio» para que solo suene la música.

A primera vista, podría resultar inútil la función, pero hay por lo menos dos ventajas. La primera, para todos los usuarios, es que podrán ahorrar datos al solo cargar el audio. Adicionalmente, la pantalla puede bloquearse para ahorrar batería. Será bastante útil para quienes quieran solo escuchar algún documental o película/serie que se «adapte» al formato de puro audio.

Como segunda opción, Netflix ha estado incorporando un audio a la mayoría de sus series y películas que es audio descriptivo. Al activarlo, no solo escucharemos los sonidos, música, efectos especiales y voces de los personajes, sino que también habrá un narrador describiendo la escena.

Si bien el audio descriptivo va pensado a personas con deficiencias visuales, también funciona muy bien para quienes deseen activar el nuevo modo solo audio y así poder imaginar más fácilmente las escenas y no perderse detalles importantes.

¿Qué tanto éxito tendrá esta función?

Fuente: Xataka

Deja un comentario