Samsung lanza nueva aplicación que mejorará drásticamente el rendimiento de los juegos en Galaxy

Actualmente, jugar en los smartphones sea vuelto algo tan competitivo y profesional como antes era solamente en las PC y consolas. Por ello mismo, Samsung acaba de lanzar una nueva app para mejorar el rendimiento al momento de jugar.

Hablamos de la nueva GameDriver, una app que ya está disponible en el Google Play Store. De acuerdo con la compañía, la aplicación funcionará para proveer actualización de GPU de manera más frecuente.

«La optimización del controlador de GPU y la optimización de las actualizaciones de controladores es un área clave para aprovechar al máximo las capacidades de hardware y mantener un rendimiento optimizado de una GPU»

Samsung Electronics

Samsung hizo una serie de colaboraciones con Google y fabricantes de GPUs para lograr esta nueva app. Encontramos colaboradores como ARM, Qualcomm, ChucleFish, Crytek y Unity; aunque en total son más de 50 socios. Al principio, solamente serán compatibles con la app Call of Duty: Mobile, Black Desert y Fortnite.

Según la compañía surcoreana, desde 2016 sus smartphones Galaxy son de los más usados en el mundo del gaming en teléfonos. Claramente, su plan es expandir su popularidad con una poderosa app como lo será GameDriver.

De manera parecida, otras compañías ya habían creado apps para lanzar actualizaciones de drivers de GPU. Ejemplos en estás áreas tenemos a Xiaomi y Oppo. De esta forma, logran dar actualizaciones específicas, aparte de las generales.

Finalmente, por ahora la app solo es compatible con sus series Galaxy S20 y Galaxy Note20. Como era de esperarse, han prometido que pronto tendremos más apps compatibles con esta tecnología.

¿Qué opinas de este tipo de apps para los smartphones?

Fuente: XDA Developers

omentarios

Deja un comentario