Xiaomi confirma que estos cuatro equipos no recibirán actualización a MIUI 12

Al igual que muchas otras compañías, Xiaomi ha estado trabajando fuertemente para traer MIUI 12 a varios de sus pasados smartphones para mantenerlos actualizados y con lo último en tecnología de software.

Ahora resulta que algunas de sus terminales no recibirán MIUI 12 después de todo. Específicamente hablamos de los modelos Redmi Y3, Redmi 7, Redmi 6 y Redmi 6A. Por lo tanto, quienes tengan alguno de estos smartphones, ya no deberán estar a la espera de recibir una versión más actual de MIUI.

Hace más de siete meses, Xiaomi había lanzado la lista oficial con smartphones que serían compatibles con MIUI 12. Luego de estos duros meses para todos, resulta que han actualizado las listas y que, aunque los modelos previamente sí la recibirían, ahora no la obtendrán por supuestos «problemas de compatibilidad y rendimiento».

Lo que sí es cierto es que MIUI 12 varía en cada marca, sea Xiaomi, Redmi o Poco. No todos los modelos soportan todas las funciones. Además, algunas regiones tienen restringidas ciertas capacidades. También se debe sumar que MIUI es una capa pesada de Android que sí requiere de cierto poder para correrla.

Por poner un ejemplo, otra capa de personalización china, la OriginOS, está limitada solo a smartphones premium y algunos gama media por lo mismo de que es una capa pesada para otros dispositivos menos potentes.

De acuerdo con lo comunicado por Gizmochina, los Redmi 7 con MIUI 10 y MIUI 11 sí han sufrido de problemas de rendimiento, por lo que recibir un MIUI más avanzado podría suponer más problemas para estas terminales.

¿Qué opinas de la decisión que ha tomado Xiaomi?

Fuente: Gizmochina

omentarios

  1. Para los que tenemos redmi 6 muy mala noticia y el equipo funciona bastante bien para recibir la actualización..en realidad no me parece justo

  2. El MIUI 12 es una basura llena de problemas, de hecho Xiaomi me ha convencido de los pocos escrupulos que tienen al joder a los usuarios depoco antes del black friday, eso paso con huawey mi esposa poco antes el celular dejo de funcionar por si fuera poco Xiaomi integro publicidad en el navegador de archivos , que desfachatez

  3. Que mania de jalar actualizaciones que no funcionan, Miui 12 es un asco por algo no ha salido en algunos terminales, yo lo instale y no dure ni un día, en la noche del mismo me baje a Miui 11. Lo que funciona bien es mejor no tocar. Consejo: antes de actualizar lean primero, busquen en foros a ver cómo va la actualización.

  4. Yo tengo el Mi 9T Pro de 6 GB RAM y 128 GB de ROM y la versión de MIUI Global 12.0.2 Estable y el único problema que a veces tengo es que se desconfigura el fondo de pantalla del Protector, de ahí todo bien.

  5. Tengo un 9a lo actualice a Miui 12 lo actualizo pero quedó con unos detalles al momento de llamar , al abrir un audio de WhatsApp y me sale al desbloquear que no cubra la zona del auricular si a alguien le paso lo mismo y lo pudo resolver por fa le agradezco la información

  6. No me gusto mucho la MIUI 12, tiene como un bug el fondo se queda como Gris y cuando lo pongo modo oscuro o modo lectura facebook lite se pone patético
    -Esperemos que solucionen ese problema

Deja un comentario