Huawei Mate 40 Pro es muy difícil de ser reparado según desmontaje de iFixit

Hay una tendencia constante en hacer difícil el proceso de reparación de los smartphones, evidentemente para que solo centros autorizados hagan las reparaciones. Parece que Huawei ha decidido tomar ese rumbo con su nuevo Mate40 Pro.

Cuando los smartphones tienen cubiertas de cristal tanto al frente como por detrás, tienden a sufrir daños visibles constantes; aunque regularmente lucen bien en comparación con otro tipo de acabados. Además de lo anterior, es más riesgoso intentar abrirlos ya que se podrían quebrar los paneles de cristal al momento de intentarlo.

Hablando de iFixIt, ellos trataron de remover el panel de cristal frontal utilizando el calor, haciendo palanca e incluso intentando cortar; de tal forma que se trato de un paso muy difícil. De esta forma, la parte más problemática del Huawei Mate40 Pro es también la más difícil de reparar y la más costosa.

Yendo más allá, internamente las cosas no se ponen mejor. Las capas de los componentes internos también hacen las reparaciones algo difícil. Por poner un ejemplo, los expertos de iFixIt accidentalmente cortaron el cable oculto flex dado que está muy cerca del botón de encendido; por lo que además notamos que las cosas no están correctamente posicionadas.

Si bien es común que muchas OEMs se esfuercen en los componentes internos queden bien colocados que hasta parecen arte, según un reporte de SlashGear, Huawei parece haber metido todo al aventón y lo cubrió para que no se viera tan mal.

Como conclusión, iFixIt afortunadamente sí encontró aspectos positivos en la reparabilidad, como que casi todos los elementos internos son modulares, por lo que son fáciles de quitar y sustituir por unos nuevos. Por ejemplo, incluso el micrófono superior y la cámara telescopio son modulares. La calificación fue 4 de 10 en cuanto a la facilidad de reparación se refiere.

¿Deberían ser más fáciles de reparar los smartphones?

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario