Galaxy Note5 y S6 reciben una actualización que nos toma por sorpresa

Por más sorprendente que parezca, Samsung acaba de lanzar dos actualizaciones de firmware para el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6. Se trata de una noticia a destacar ya que todos los smartphones dejan de recibir soporte en algún momento. Hablando de estos dos modelos, su soporte había terminado hace más de dos años.

Anuncio

La nueva actualización empezó por ser lanzada en su hogar: Corea del Sur. Para el Galaxy Note 5 tuvimos el firmware con versión N920SKSS2DTJ2. Luego para los Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge+ llegaron las actualizaciones con versiones G92xSKSS3ETJ1 y G928SKSS3DTJ3. Desde hace unos días, las actualizaciones están siendo recibidas por usuarios en Europa y Latinoamérica.

Eso sí, la versión de Android en ambos casos permanece igual. De esta forma, tanto el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 tienen Android 7 Nougat. Además, el parche de seguridad se quedó fijo de cuando perdieron soporte: Septiembre del 2018. De acuerdo con la marca coreana, los smartphones recibieron una actualización de firmware para añadir estabilizaciones de seguridad, pero el parche se mantuvo intacto.

Los cambios son escasos, por lo que no es entendible por qué Samsung decidió lanzar esta actualización de firmware a unos modelos que son de hace ya más de dos años. Probablemente encontraron una vulnerabilidad importante en estos modelos estrenados en el 2015 y, siendo fácil de reparar, decidieron lanzar la actualización.

Sea como sea, sabemos que los modelos Galaxy Note y Galaxy S son adquiridos por muchas personas, además de que son las gamas más altas de la marca coreana. Es necesario que Samsung las mantenga cuidadas y privadas para que cada versión nueva venda más y más.

¿Es necesario actualizar modelos muy viejos o ya a nadie le interesan?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario