Se acabó: Google Fotos eliminará almacenamiento ilimitado de fotos y videos

Google Fotos es probablemente la aplicación más popular que existe actualmente para respaldar tus fotografías. Hace 5 años anunciaron el lanzamiento de este servicio que después integró una función demasiado buena para ser verdad: Almacenamiento ilimitado de fotografías, no conservaban la misma calidad pero sí tenían calidad suficiente para poder guardar ahí tus recuerdos.

El día de hoy han anunciado a través de un correo electrónico a todos sus usuarios que han tomado la decisión de terminar con el almacenamiento ilimitado, esto después de que actualmente tienen guardados más de 4 trillones de fotos y videos, recibiendo 28 mil millones de fotos y videos nuevos por semana.

En el correo comunican lo siguiente:

A partir del 1 de junio de 2021, todas las nuevas copias de seguridad de fotos y vídeos de alta calidad contarán como parte del almacenamiento gratuito de 15 GB que incluye tu Cuenta de Google o de cualquier almacenamiento adicional que hayas comprado, tal como ya sucede en otros servicios de Google, como por ejemplo, en Google Drive y Gmail.

Este cambio no se aplicará a las copias de seguridad de fotos y vídeos de alta calidad almacenados antes del 1 de junio de 2021, los que no contarán como espacio de almacenamiento en tu Cuenta de Google. Esto abarca todo el contenido que hayas subido en alta calidad.

Google destaca que no necesitas hacer nada en este momento y que puedes seguir utilizando el servicio ilimitado hasta el 1 de junio del 2021. A partir de esa fecha, comenzará a entrar en acción el límite de 15 GB de almacenamiento, todo lo que subas antes de ese día, se mantendrá y no se considerará en el espacio ocupado.

Además, crearon una herramienta para que puedas conocer aproximadamente cuánto tiempo tardarías en llenar el espacio disponible en tu cuenta de Google y adelantan que el 1 de junio del 2021 también lanzarán un herramienta que te permitirá eliminar fotos oscuras o desenfocadas para liberar espacio.

Sin duda que es una decisión que provocará que muchos usuarios comiencen a buscar alternativas, aunque actualmente no hay ninguna (que conozcamos) que te ofrezca servicio de almacenamiento ilimitado.

¿Es un buen momento para que Huawei ofrezca este servicio a sus usuarios a través de Huawei Drive?

omentarios

    1. Heee la verdad no vale la pena el decir voy a pagar algo por tener guardado allí algo, más bien debe de ser al revés Google tendría que pagarnos a nosotros por qué ellos como corporativo se benefician asquerosamente de nosotros, nuestra información en el mercado vale bastante ellos ganan montón de dinero con solo obtener los reportes que solicita android, chrome, drive, Gmail, cualquier herramienta de la compañía no veo por qué deberíamos pagar un GOne aún que sea barato!!!

  1. Según Google tardaré 4 años en acabar mi almacenamiento. Aunque los planes de almacenamiento de Google One son baratos no veo que valga la pena pagar si tengo 1TB de almacenamiento en OneDrive que pago con mi suscripción de Office, donde tengo mis 30GB de fotos en calidad original. Aunque claro, nada le gana al indexado de Google.

  2. En Telegram ofrecen almacenamiento ilimitado solo que no es igual de ordenado que Google (si solo tenés WhatsApp vas a sentir que das un salto al futuro, jajaj), pero sirve para salvarte de un apuro: yo uso para hacer copias de seguridad de la computadora, previa compresión en archivo Zip o 7zip. Por si les interesa :v

  3. Reo que la mejor opción es tener almacenamientos propios en
    DISCOS SOLIDO
    O MEMORIAS USB
    DE GRAN CAPACIDAD O INCLUSO DE POCA SIEMPRE HAY OPCIONES MEJORES QUE LO QUE OFRESAN SOLO QUE LA GENTE ES TENDENCIERA Y quieren estar a la vanguardia pondrán de pretexto que pueden perderlas un incendio un inudamiento y perderlas pueden ser robadas la situación es la misma con los con los servicios prestados o vendido finsh

  4. Los usuarios de Motorola estaría en aprietos, ya que la mayoría de estos smartphones solo cuentan con la galería de Google. ¿Y si se revisan a pagar?

Deja un comentario