Huawei venderá al gobierno chino y Digital China la marca Honor según reporte

A inicios de octubre te contamos que Huawei podría vender Honor, su sub-marca de smartphones. Un mes después, parece ser que efectivamente está por cerrarse un trato donde se vende a Honor por 100 mil millones de yuanes (unos 15.2 mil millones de dólares), siendo los posibles compradores Digital China Group junto con el gobierno chino.

Según un reporte reciente de Reuters, Huawei está planeando vender a su marca Honor por una cantidad enorme para el gobierno local y otros socios. La decisión de venderlo se debe simplemente a que las sanciones de los Estados Unidos le hacen cada vez más difícil a Huawei tener un buen manejo de recursos para fabricar sus smartphones, siendo los procesadores el problema principal.

Por lo visto, aunque Estados Unidos ha tenido un cambio de presidencia, Huawei no espera ni en los más mínimo tener un cambio a su favor. Por lo tanto, se dice que la venta se haría completamente en efectivo, incluyendo cada set, marca, investigación y capacidades de desarrollo de la sub-marca Honor.

Si bien todavía no tenemos un anuncio oficial de esta venta, los que están seguros de ella mencionan que probablemente se revelará para el domingo 15 de noviembre del 2020. Según parece, Digital China Group tendría solamente un 15% de la compañía Honor Terminal Co Ltd. Aparentemente, Digital China pondrá la parte de su compra mediante prestamos bancarios, mismos que serían después apoyados mediante tres firmas que están respaldadas por el gobierno de china Shenzhen. Las firmas tendrán entre 10% – 15% de la marca Honor.

Luego de que se lleve a cabo la venta, Honor planea retener la mayor parte de sus planes así como 7,000 empleados. Se dice que planea salir a la bolsa en los siguiente tres años. Mientras tanto, Honor se negó a comentar al respecto. Huawei, Digital China y el gobierno chino Shenzhen tampoco han respondido algo.

¿Qué será mejor, vender Honor o que Huawei mantenga su sub-marca?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario