Xiaomi sorprende con un lente de cámara para smartphone que parece de cámara digital compacta

En la Xiaomi Mi Developers Conference (MiDC), la compañía aprovechó para presentar nuevas tecnologías, entre las que se destacaron las enfocadas a las cámaras. Uno de los lentes que más sorprendió fue una cámara telescopio que te presentaremos a continuación.

Anuncio

Tenemos un diseño retráctil, como el de las cámaras profesionales, que le permitirá a su periscopio aumentar en un 300% la luz y un 20% la claridad. De acuerdo con Zeng Xuezhong, vicepresidente de Xiaomi Group, la compañía ha tomado como inspiración las cámaras tradicionales, desarrollando de manera independiente nuevas tecnologías.

El nuevo lente tiene por lo menos dos grandes ventajas. Una de ellas es su apertura amplia, con la que se logra recibir un 300% de mayor luz, teniendo como último resultado mejores fotos en escenarios de noche.

La segunda es una tecnología anti-agitación, misma que nos ofrecerá una calidad de imagen mejorada con su estabilización. Por lo tanto, la claridad de la imagen aumenta un 20%; por lo que lograremos buenas fotos aun sí la mano nos temblara por alguna razón.

Mediante unos videos compartidos por un usuario de Weibo, podemos notar que el lente se ocultará cuando no estemos tomando fotos. Por otro lado, automáticamente se desplegará cuando vayamos a tomarlas, siendo un proceso rápido.

Por ahora, Xiaomi no ha revelado cuándo saldrá esta tecnología al mercado, tampoco sabemos cuál smartphone será el primero en estrenarla. Puede ser que tardemos en verlo en un dispositivo final si hay problemas que solucionar.

¿Preferirías un lente así para tu siguiente smartphone?

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario