Samsung presenta un nuevo sensor de cámara con detección 3D, ideal para realidad aumentada y reconocimiento facial

Aunque parecía que Samsung había tirado la toalla en el desarrollo de lentes ToF, pero afortunadamente la realidad es todo lo contrario. Acaban de presentar uno nuevo llamado ISOCELL Vizion 33D. Lleva implícita la palabra «3D» para hacer referencia a sus capacidades de detectar profundidad y volumen tridimensional.

Anuncio

De acuerdo con Samsung, el nuevo ISOCELL Vizion 33D está optimizado para proveer lo mejor hasta el momento en fotografía y experiencias AR y VR (realidad aumentada y realidad virtual), así como escaneo en 3D y efectos bokeh en video.

El lente ISOCELL Vizion 33D también es capaz de detectar correctamente objetos en movimiento con una baja latencia gracias a su sistema de demodulación 4-tap y soporte de 120 fps. Esta tecnología de demodulación 4-tap le permite a cada pixel en el sensor recibir señales de 4 fases simultáneamente a 0, 90, 180 y 270 grados; de esta forma, el sensor logra una imagen muy profunda con una sola foto.

EL ISOCELL VISION 33D PODRÍA LLEGAR A LOS SMARTPHONES

Si bien todavía no hay nada confirmado, para tener un lente en los smartphones, se requiere que estos utilicen poca batería. El ISOCELL Vision 33D tiene un total de consumo de energía de 400mW tanto para iluminación IR como para el sensor ToF.

Algunas de sus especificaciones en el segmento ToF son 640 x 480 de alta resolución, 7um pixeles y una distancia de rango de 0.2 – 5.0 metros. Utiliza Depp Trench Isolation (DTI) para reducir anormalidades en los pixeles y Backside Scattering Technology (BST) para mejorar la eficiencia quantum del sensor.

Por último, Samsung nos asegura que le ISOCELL Vision 33D es tan bueno que se puede utilizar para reconocimiento facial de siguiente nivel, como para pagos. Esta última parte también nos hace pensar que Samsung estaría planeando utilizarlo como lente frontal en futuros Galaxy, o en todo caso lo ofrecería a otros fabricantes que busquen esta tecnología.

¿Qué tan valioso consideras este nuevo sensor de Samsung?

Fuente: Sam Mobile

Un comentario

Deja un comentario