Xiaomi finalmente adopta la multitarea horizontal estilo iPhone

MIUI 12 nos ha traído una serie de novedades muy importantes para nuestros smartphones. Aparte de algunos cambios imprescindibles, ahora la compañía china decidió que también tenía que mejorar su pantalla de multitarea.

Anuncio

Xiaomi acaba de reinventar la forma en que se visualiza la multitarea o apps abiertas. Al igual que la mayoría de los smartphones con Android 10, podemos ver las apps completas en rectángulos, pero en MIUI 12 tenemos una opción para verlas en formato horizontal; muy parecido a iOS.

En otras palabras, ahora Xiaomi nos permitirá escoger entres dos alternativas. Una sería tenerlas como siempre, de manera vertical. La segunda opción, que es la nueva, nos permite ver las apps recientes en un formato horizontal.

ASÍ PUEDES ACTIVAR LA NUEVA VISTA

Primeramente, deberás instalar la versión alpha del MIUI Launcher, es decir, descargando e instalando el APK. Al instalarla, te dirá que es una actualización para el launcher que tienes en ese momento. Aceptas la instalación para obtener la actualización a la versión alpha, tanto en MIUI 11 como en MIUI 12.

Ten en mente que todas las apps en versiones alpha o beta tendrán errores, especialmente en alpha que es una versión muy temprana. Para terminar el proceso, solo haz lo siguiente: Ajustes > Pantalla de Inicio > Arrange items in Recents y allí estará la opción para la nueva vista en horizontal.

Recuerda que, cada vez que haces cambios de este tipo, lo mejor es tener una copia de seguridad justo antes de llevar a cabo el proceso. Todo para evitar los mencionados fallos, dado que si se presentara, solamente tendrás que restaurar tu copia de seguridad como si nada hubiese pasado.

¿Cuál vista te ha gustado más: vertical u horizontal?

Fuente: Xiaomi Adictos

Deja un comentario